Clone Wars

Hace mucho tiempo... hace mucho tiempo que no veía una película de StarWars como un simple mortal, ésto es, haciendo la fila y sentándome con pura gente normal.

La cosa es que anoche fuimos a ver, el primer capítulo de la nueva serie de lucas, cambios hay, y son varios, de partida el searchlight de Fox y la fanfarria que acompañaron 30 años a nuestra saga, ahora han sido reemplazados por el escudo de Warner, por lo que el inicio, aún después del logo de Lucasfilms, fué un poco extraño... también lo fué no escuchar el Main Title, pero, es Clone Wars y no StarWars...

Ahora respecto al argumento... esta entrega nos sitúa justo después de la anterior serie de animación (casulamente llamada igual), por lo que el conflicto sigue siendo Dooku/Ventress y los separatistas, ya que está pensada para explorar estas líneas argumentales bien secundarias, que sin embargo son canónicas (Clone Wars está dentro de la continuidad oficial).
Y bueno, quede con la extraña sensación de que la anterior CloneWars era mejor armada en cuanto a guión, ahora se nos presentan personajes nuevos y situaciones que explican más a fondo el tema de las guerras clones... veamos:

Ahsoka Tano, la Youngling convertida en Padawan de Anakin Skywalker... una Togruta adolescente, que crea un vínculo extraño con Anakin, creo que en parte para tratar de formar una visión sobre esta etapa de Anakin que No vimos ni en Attack of the Clones ni menos en Revenge of the Sith, entonces creo que Lucas intenta darnos una visión más completa ahora, asumiendo el rol de maestro de esta cabra chica que se evidencia que tiene poco futuro (obvio...)... tal vez será una estrategia para asumir una nueva pérdida a la ya caótica existencia del chosen one?
El tiempo lo dirá, además tampoco tengo claro si me agrada o no, si fuese Twi'lek sería distinto no?

Captain Rex, al igual que Cody, es un clon que tiene mejor entrenamiento y personalidad, lo que crea un vínculo con los protagonistas, ahora es un clon bastante superior al resto (en rigor Clone Commander), tanto así que se dirige casi en igualdad tanto a Anakin como a Kenobi, y se desempeña bastante bien en situaciones de combate... me agradan los clones, ya lo mencioné en su momento cuando comenté la Clone Wars original.
Algo que me llama la atención es el realtivo desinterés de casi todos por la salud de los clones, si bien es cierto que se trata de formas de vida creadas en laboratorio, a pedido y todo eso, no podemos olvidar que están vivos, y que los Jedi (al menos) deberían tener un poco más de respeto por ellos... pero no, se muestran tan desechables como los Battle Droids, es cierto que tal aprecicación está al nicel de Clerks, y de la discusión sobre los trabajadores de la Death Star, pero es mi opinión sobre ellos (creo que deberían formar un sindicato).

El resto de los personajes sigue las líneas generales por lo que no se aprecian tantos cambios, tal vez, sea Anakin el que se ve un poco diferente, pero creo que se ajusta a la versión anterior de Clone Wars.

Respecto del cambio animación tradicional a CGI, a veces no es tan notorio, y otras recuerda bastante a escenas de AOTC y ROTS, alguna vez pensé que sería una animación más realista (tipo Beowulf) pero veo que sigue el patrón de animación pensada tal vez para un público más infantil.

Detalles: Wulf Yularen, Cody, y algunos IG's.

Valoración: Me gusto pero quiero ver más capítulos para formarme una mejor idea al respecto.

1 comentarios:

  1. KEKO! dijo...

    van a haber más capitulos de esa serie?  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly