Marvel, el camino hacia Avengers

Como no escribía hace tiempo acerca de películas ñoñas, y en vista de que el pasado viernes vi Thor, creo que es la hora de ponerme al día, ya que el último review fue de Iron Man.

Hace algunos años (2005) Marvel cambió de nombre a Marvel Entertaiment y se dio a la tarea de mejorar las películas de sus personajes y más concretamente, asumir un control artístico más completo, esta decisión permitió desarrollar una serie bastante decente de películas de superhéroes.


Iron Man, Jon Favreau, 2008. Comenzó con este filón de buenas producciones, en ella asume el rol protagónico Robert Downey Jr. lo que evidentemente fue un gran acierto y permitió una serie de paralelos entre el comic, la historia del actor (la caída y ascenso de Downey Jr.), la situación política de EEUU y la película.
La cinta narra el origen del superhéroe y se nutre bastante de la serie limitada Ultimates (Mark Millar y Bryan Hitch, Marvel 2002), en ella Iron Man se enfrenta a Iron Monger e indirectamente al Mandarín a través de la asociación terrorista Los 10 anillos del Mandarín, además es la primera que comienza a hilar las películas orientándonos hacia el lanzamiento de Avengers, esto se hace no sólo a nivel de guión sino que usando el recurso de la escena final, tras los créditos de la película.
Spoiler:




Hulk, Louis Leterrier, 2008. Contó con la participación de Edward Norton en el rol de Bruce Banner/Hulk. Esta película es extraña, ya que si bien se supone intenta arreglar los "problemas" causados por la pésima versión de Ang Lee (2003), mantiene algunos elementos de ella en su trama, y es así como se narra la persecución de Banner por el General Ross.
La trama se inicia en Brasil y desde ahí se dirige luego a EEUU. En ella aparece Emil Blonsky (Tim Roth) quien luego para mejorar su destreza como soldado se somete voluntariamente a un tratamiento similar al de Banner, comenzando una lenta transformación que lo convertirá finalmente en Abomination.
En este proceso el científico Samuel Sterns (interpretado por Tim Blake Nelson) sufre un accidente que lo convertirá posteriormente en The Leader.
Personalmente considero que esta película ha sido completamente subvalorada, ya que la trama y el ritmo son buenos, la película entretiene y aborda bien el conflicto entre Banner/Ross y la relación de Banner con la hija de Ross (ahora interpretada por Liv Tyler), además presenta avances en la relación de Banner con Hulk, y como poco a poco consigue controlarlo un poco más.
Lamentablemente debido a diversos problemas Ed Norton no será Bruce Banner en Avengers, sino que al parecer será remplazado por Mark Ruffalo.
Spoiler:



Iron Man 2, Jon Favreau, 2010. Iron Man 2 llega con una buena base, y logra mantener un muy buen nivel de entretención y cercanía al personaje, tras algunos cambios menores (como la sustitución de Terrence Howard por Don Cheadle en el papel de James Rhodes/War Machine), en esta cinta Iron Man se enfrenta a Whiplash (interpretado por Mickey Rourke) además de Justin Hammer, competidor de Stark Industries en los contratos del Dpto. de Defensa de EEUU.
Adicionalmente aparece Black Widow (interpretada por Scarlett Johansson), como espía enviada por Nick Fury.
Iron Man 2 es muy entretenida y tiene unas muy buenas secuencias de acción, especialmente aquella entre Iron Man y War Machine contra una serie de droides, Rourke logra un buen personaje, y gracias a su tamaño se convierte en un adversario más que digno contra Stark, Downey Jr. mantiene el carisma de la primera parte y se muestra muy cómodo en su interpretación (bueno quién no?)
Spoiler:



Thor, Kenneth Branagh, 2011.
La última película de este camino hacia Avengers, es Thor.
Se inicia con una breve descripción acerca de Asgard y de las personas que ahí viven (dioses nórdicos), así como su enfrentamiento contra los gigantes de hielos liderados por Laufey.
En ella vemos a Odin (Anthony Hopkins) y su relación con sus dos hijos Loki (Tom Hiddleston) y Thor (Chris Hemsworth), tomando especial atención a la conducta de éste último y el como, aún no esta preparado para asumir el rol de su padre.
En paralelo la historia sigue los asuntos derivados del hallazgo de Nuevo México, aunque ahora desde una perspectiva un poco más antigua que nos presenta el momento en que Jane Foster (Natalie Portman) se encuentra con Thor.
Se presentan una serie de conflictos en los cuales Thor intenta recuperar su Mjolnir, enfrentándolo en contra de S.H.I.E.L.D. ojo que aquí aparece Clint Barton, tomando un arco para apuntar a Thor, el será Hawkeye (interpretado por Jeremy Renner).
La película logra mantener un nivel muy similar al de las películas anteriores, bastante liviana, entretenida, pero fiel al comic.
Finalmente Thor y sus guerreros aliados Fandral, Hogun, Volstagg y Lady Sif, deben enfrentar a Destroyer. (respecto a los guerreros tengo algunas aprehensiones ya que por ejemplo Heimdall, guardian del Bitfrost es negro; Hogun amigo de Thor es asiático, lo que es por lo menos extraño, si alguien me lo puede explicar se lo agradecería) además no me gusta que se repitan actores en distintos roles, en este caso Ray Stevenson, quien hizo un excelente Frank Castle, y ahora aparece como Volstagg.
La película tiene sus buenos momentos y respeta bastante bien tanto al comic, como a Ultimates, de la cual también se nutre (me pareció entretenida la explicación del Alter Ego de Thor, Dr. Donald Blake).
Spoiler:



Por ahora sólo resta esperar el estreno de Captain América, antes de fin de año.
Hasta ahora el casting completo es:
Chris Evans - Steve Rogers/Capitán América
Hugo Weaving - Johann Schmidt/Craneo Rojo
Sebastian Stan - James Barnes/Bucky
Hayley Atwell - Peggy Carter
Samuel L. Jackson - Nick Fury
Dominic Cooper - Howard Stark
Neal McDonough - Dum Dum Dugan
Stanley Tucci - Dr. Abraham Erskine
Tommy Lee Jones - Coronel Chester Phillips
Richard Armitage - Heinz Kruger.

0 comentarios:

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly