Hasta la entrega anterior todo había estado bastante bien con los mutantes, la crítica avalaba de muy buena forma las entregas de Bryan Singer, pero... tras dos muy buenas películas vendría un importante punto de quiebre con X3.

El primer punto importante fue el cambio de director, Singer salía para dirigir Superman Returns (una mierdecilla de película), mientras que el proyecto X-Men era tomado ahora por Brett Ratner.
así llegó


X-Men: The Last Stand (2006) de Brett Ratner.
El hype por esta nueva película era bastante elevado, lo cual se disparó bastante al saber que los nuevos personajes serían Beast, Angel y Juggernaut entre otros, los dos primeros no habían entrado en escena con anterioridad debido a problemas presupuestarios, y respecto a Cain Marko, bueno, es uno de los villanos clásicos así que la expectación era elevada para ver cómo funcionaba el personaje.
El casting incluyó a Ben Foster (Angel), Kelsey Grammer (como un muy buen logrado Beast) y personalmente consideró que Vinnie Jones fue una acierto a la hora de personificar a Juggernaut, a muchas personas no les gustó ya que no era todo lo grande que quisieran, es cierto, pero recordemos que la estética iniciada por Singer trataba de acercar los personajes a la realidad (dentro de lo posible), por lo tanto considero que en ese contexto Cain Marko está bien representado por Jones, quien no es pequeño y demuestra ser un tipo rudo y bruto, elementos que por lo demás caracterizan al Juggernaut, al respecto podría citar su propia frase en la película:

Don't you know who I am? I'm the Juggernaut, bitch!


Respecto a Beast pienso que es uno de los mejores personajes nuevos, al nivel de Nightcrawler en X2, ya que se presenta con un peso que indica claramente su familiaridad con el grupo (que no es evidente para personas que no conocían previamente el comic) y que favorablemente ha sido bien trabajada en la última entrega, además es un tipo maduro, serio y luego, en la acción, ya se demuestra con un altísimo potencial de combate, se agradecen también esos guiños al comic, dado en su postura corporal, sus citas, así como su uniforme, inspirado claramente en la etapa de Grant Morrison (New Xmen).



Ahora respecto a la película, si bien partió con un potente trailer, creo que logró generar demasiadas expectativas las cuales no fueron bien cumplidas al momento del estreno(aunque la película no es un bodrio no está al nivel de las anteriores entregas, aún así me gusta ya que tiene muchos elementos rescatables), por ejemplo...
Una de las secuencias más memorables era la inclusión de los Centinelas, en una épica batalla contra los Xmen donde destacaba la dupla Colossus/Wolverine... y tristemente confirmaríamos luego que sólo se trataba de una sesión en la cámara del peligro, ahora bien, este hecho podría dar pie a que en nuevas secuelas aparezcan efectivamente.
Se especuló también acerca de la aparición de Omega Red (en gran parte debido a los documentos que tenía Stryker en la película anterior), lamentablemente tampoco ocurrió.
Y finalmente se especuló que la película trataría sobre la Masacre de los Morlocks, otra de las sagas épicas de Xmen, aunque este rumor tenía cierto fundamento ya que en la película aparece un grupo similar liderado igualmente por Callisto, sólo que denominado Omegas.

La historia se basa, al menos "espiritualmente" en la Saga de Dark Phoenix (sin duda una de las mejores sobre los mutantes) sólo que sin la espectacularidad espacial de ésta, y por otro lado en Gifted, un arco argumental escrito por Joss Whedon para Astonishing Xmen. La primera explora el lado oscuro de Jean Grey al desatar todo su poder, inicialmente bloqueado por Xavier, lo cual se aprecia al inicio de la película a modo de falshback, y lo que ya se intuía desde el final de X2 al ver "volar" al Fenix bajo el agua del Lago Alkali, en Last Stand se evidencia el retorno de Jean (la muerte de Cyclops) y su posterior paso a la facción de Magneto tras "asesinar" a Xavier, en una de las secuencias mejor logradas de la película. La segunda trama apunta al descubrimiento de una cura al mal mutante, sólo que en la película es desarrollada por los laboratorios Worthington, propiedad del padre de Angel, el cual reprimió desde pequeño su apariencia mutante, lo que se aprecia en el otro flashback al comienzo.

Luego se nos presentan las diferente posturas de la población mutante respecto al nuevo fármaco, por una parte Magneto quien lo ve como la acción definitiva para acabar con el homo superior (el considera que será usada como arma) y se enfoca en destruir la amenaza, la posición de Xavier que trata de conciliar ésta opción privilegiando una coexistencia pacífica, y finalmente la de varios mutantes que quieren acabar con su modificación genética, entre ellos Rogue, quien desea una vida normal (visión enfatizada por los celos que siente hacia la relación de Iceman con Kitty Pride) lo que finalmente la lleva a aceptar la nueva cura.

En el enfrentamiento se sigue por una parte la visión del grupo de Xavier y por otra la de Magneto, el que comienza a reorganizar su Hermandad de Mutantes, haciendo equipo con Juggernaut tras ser liberado (y perder a Mystique y evidenciar el uso de la cura como arma), posteriormente, tras contactar a los Omegas, se hace con una numerosa fuerza de mutantes para llevar a cabo su plan, destacando la ya mencionada Callisto y James Madrox (Multiple Man), el enfrentamiento final nos presenta a los Xmen defendiendo los laboratorios Worthington contra las fuerzas de Magneto, hacia el final Magneto es reducido mediante el uso de la cura, perdiendo sus habilidades (posteriormente se demostraría que los efectos eran temporales), y Jean se sacrifica para acabar con la entidad Fenix.

Era el fin de los mutantes?
No, aunque la calidad de las películas continuaría descendiendo bruscamente con el primer spin-off de la saga...


X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood.
Ya emití una opinión al respecto tras verla en el cine, ahora con el paso del tiempo me centraré con más comodidad superada la barrera del spoiler.

Wolverine es sin duda el punto más bajo en la saga de X-Men, no tanto por las caracterizaciones como por las incongruencias tanto con el comic, como con el resto de las películas de Marvel.

En primer lugar cabe mencionar que esta película está basada en varios aspectos relevantes de la vida de Wolverine a través de diferentes comics, entre ellos destaca la serie Origin, Weapon X, y parte de Alpha Flight.
La historia comienza situándonos en la historia de James Howlet (Troye Sivan, posteriormente Hugh Jackman), de una forma bastante fiel al comic, con la salvedad, y es uno de los principales problemas, de que asocia a Sabretooth con el personaje de Perro, es decir que James Howlet y Victor Creed (Michael James Olsen, posteriormente Liev Schreiber... lamentablemente no se ocupó a Tyler Mane, el fidedigno Sabretooth de X-Men) serían hermanos, lo que claramente se contradice con la primera entrega de la saga... es decir la película comienza con graves problemas.
Posteriormente se presenta la inclusión de ambos en un equipo de metahumanos al servicio del Ejército de EUA, aparecen otros personajes, entre los cuales destaca William Stryker (interpretado por Danny Huston aunque se pensó en utilizar a Brian Cox y alterarlo digitalmente), Wade Wilson/Deadpool (interpretado por Ryan Reynolds) y Fred J. Dukes (posteriormente The Blob, interpretado por Kevin Durand), tras dejar el equipo se presenta el intento de Howlett ahora llamado Logan, de vivir en paz junto a Kayla Silverfox (Lynn Collins).

Hasta aquí la película funciona en forma decente y hasta hace olvidar los grotescos problemas presentados con anterioridad, se inicia la segunda parte de la trama en la cual los ex compañeros de Logan son asesinados, Sabretooth reaparece y "asesina" a Silverfox para luego vencer a Logan, tras esto Stryker se presenta y le ofrece la oportunidad de entrar al programa Weapon X, se observa el proceso de incrustación del Adamantium (nada nuevo, ya que antes se había mencionado en X2), finalmente Logan se rebela y escapa siendo perseguido por las tropas de Stryker, en otro de los groseros problemas de continuidad de la película (Logan es perseguido por Humvees aunque estos sólo estuvieron operativos recién en 1984).
Tras escapar Logan (ahora Wolverine) planea terminar con Stryker para lo que recurre a sus ex compañeros vemos así a John Wraith (Will.I.Am de Black Eyed Peas) y a The Blob, posteriormente conoce a Gambit (Taylor Kitsch) quien le indica la locación de la base de Styker (cabe mencionar que Gambit era uno de los personajes más esperados, se suponía debería aparecer en la batalla final de The Last Stand, pero se dejó para un mejor aprovechamiento del personaje, el cual lamentablemente no ocurrió con esta interpretación).
Finalmente Logan llega a la base para descubrir que el programa Weapon X aún se desarrolla y que Stryker mantiene en su poder a una serie de mutantes (entre ellos Cyclops, y Emma, hermana de Silverfox, basada en Emma Frost aunque sin sus habilidades telepáticas), finalmente se descubre la traición de Silverfox, ocurre el enfrentamiento entre Sabretooth y Wolverine, el cual es detenido por Silverfox, ambos liberan a los mutantes (Silverfox es mortalemente herida en la huída), mientras Stryker activa a Weapon XI, Deadpool, creado con el cuerpo de Wade, más dudosos implantes de todo el resto de mutantes, finalmente el último round entre Wolverine y Deadpool, para finalizar en un improbable y patético team-up entre Wolverine y Sabretooth contra Weapon XI.
Antes de morir Deadpool destruye la estructura sobre la que estaban combatiendo, Gambit rescata a Logan quien queda con Silverfox muerta en sus brazos, antes de ser atacado por Stryker, quien tras usar balas de adamantium le dispara a Logan en la cabeza, lo cual explicaría sus posteriores problemas de memoria.

Sinceramente, creo que es una película olvidable, más allá de la nueva y buena interpretación que hace Jackman de Wolverine (tal como mencioné antes, en un rol que seguramente lo definirá como actor hasta el fin de sus días), ya que no aporta mucho a la historia central de la saga y sus notables errores la hacen entrar en contradicciones importantes, por suerte, no sería el final de los mutantes, ya que tan mal no le fue en ventas y esto posibilitó la aparición de una nueva película, una precuela, llamada...

X-Men First Class.

Así como dediqué un par de posteos al Universo Avengers en Marvel Studios, creo que es necesario hacer lo propio con el otro universo importante de Marvel, el universo mutante, el cual se ha mantenido alejado del desarrollo de las otras películas (al menos directamente, lo que no se si sea bueno o malo) y ha venido prosperando de buena forma hasta la última (y primera, cronológicamente) película X-Men First Class, así que veamos esta breve revisión de los principales títulos de esta saga.


X-Men (2000) de Bryan Singer.
Al ser la primera película tuvo que enfrentar una dura crítica que se dio desde el mismo casting, aún recuerdo los rumores acerca de quién sería quién en esta adaptación cinematográfica, un primer problema sería Hugh Jackman como Wolverine... ¿no se supone que es más pequeño que Cyclops? ¿Cómo convencer a muchos fanáticos que funcionaría?, asunto no menor dado el hecho de que los 90's fueron sin duda "LA" década para los mutantes, de ahí su popularidad hasta las estrellas y de ahí la película.
Otro problema fue la elección del director, Bryan Singer, ¿Quién era? ¿acaso pretendía hacer The Usual Suspects con poderes?... una vez superada esta etapa de rumores, Singer se mandó una de las mejores películas de superhéroes, saliendo del cliché de las mallas y colores (en una escena Wolverine se queja del traje y Cyclops le responde, preferirías usar un leotardo amarillo?), nos presenta un grupo enfundado en cuero y más cercano a la realidad (de película claro), así se inicia la década con X-Men.

El casting, con los años, ha demostrado el buen ojo de Singer para convocar actores, Patrick Stewart (proveniente de Star Trek) como un muy bien elaborado Chales Xavier, Hugh Jackman como Wolverine (rol que lo definiría, tal como Indiana Jones lo hizo con Harrison Ford), Halle Berry como Storm, y finalmente Ian Mckellen como Magneto, en las que yo considero las mejores actuaciones, el resto un reparto bien caracterizado, pero tal vez no tan memorable como aquellos.

La película busca situarnos en una realidad temporal actual para el 2000, dónde Magnus evidentemente no podría ser el adulto-joven superfornido y escultural que es en los comics, difícilmente podríamos encontrar un anciano con esas características, cabe recordar que Erik Lensherr a.k.a. "Magnus" a.k.a. Magneto nace alrededor de 1940, por lo que se necesitaba de alguien que rondara los 60 años y que fuese un digno oponente, es este uno de los principales aciertos, y nos regala una gran actuación de Mckellen (otra ñoñería más, de la cual siempre ha dicho que se siente orgulloso). Tanto Xavier como Magneto son ancianos, por lo que el enfrentamiento es ideológico más que físico, o bien, al estilo de la Guerra Fría, este se produce a través de terceras partes, los X-Men vs la Hermandad de Mutantes.
Puestos en esto, Singer trata en todo momento que los sucesos e historias tiendan a la realidad, lo cual se agradece y se mantiene a lo largo de toda la saga principal.
Debido a la popularidad de Wolverine en esos años, este personaje obtiene un rol protagónico, incluso mayor al de Cyclops (lo que es lamentable) y el duelo de egos y de testosterona de ambos queda bastante reducido en la película, más se intuye que se observa, y podría pasar sólo como un triángulo amoroso, cuando cualquier lector de comics sabe que la cosa va más allá.

Rogue también fue un punto de discordia, ya que Anna Paquin, poco y nada tenía de la belleza y sensualidad del personaje en los comics, físicamente tampoco era ninguna maravilla, y asume un rol que incluso en ocasiones se acerca más al de Jubilee, ahora su historia es el pilar de la película, ya que ésta se basa en la habilidad de Rogue para obtener poderes de los mutantes que toca. Al menos esto se trabaja bastante bien y da lugar a buenos momentos, especialmente hacia el final de la película.

Respecto a la Hermandad, destacan Mystique, Sabretooth y Toad, se extrañó Blob, pero al parecer hubo problemas de diseño y efectos para dotar al personaje de sus características propias (no sólo el, también se pensaba incluir a Beast y Angel originalmente), aún así, funcionan bastante bien, especialmente Tyler Mane como Sabretooth en un rol que lamentablemente no vuelve a repetirse, Toad fue interpretado por Ray Park (Star Wars) quien hace un par de guiños a Darth Maul, al jugar con unos fierros en el final de la película.

La película logra avanzar bastante bien en la trama, utilizando otros personajes conocidos para proyectarse a futuro, como la historia del Senador Robert Kelly. Finalmente Singer demostró que es posible hacer una película sobre supergrupos (incluso supergrupos de moda) y satisfacer a la industria como también a los fans... el público quería más y sería nuevamente Singer quien respondería.


X2 (X-Men 2) (2003) de Bryan Singer.
La segunda entrega de esta saga venía precedida del éxito de la película anterior, había que hacer una mejor segunda parte y para eso se optó por adaptar la novela gráfica de 1982 God Loves Man Kills de Claremont y Anderson, aunque no literalmente ya que fiel al estilo impuesto Singer intenta nuevamente dotar a la película de cierta "realidad", así que contextualiza la historia desde una perspectiva religiosa a una de investigación militar que le permite además adentrarse en la mitología de Arma X.



Se presentan nuevos personajes, tan bien logrados como los anteriores, destacando especialmente Nightcrawler e Iceman, por el lado de los enemigos William Stryker caracterizado ahora como un oficial del ejército, Lady Deathstrike y Pyro (otro clásico de la Hermandad Original).

La película ahonda en la trama de la segregación racial, apuntando a un oscuro complot para tratar de eliminar a los mutantes y su imagen pública, esto es llevado a cabo por Stryker a través del uso de Nightcrawler y su capacidad de teletransportarse, en una de las mejores secuencias de acción, justo al inicio de la película.
Xavier intenta localizar a este huidizo mutante, es durante esta investigación que se descubre además los abusos de Stryker sobre Magneto, y el hecho de que sabe acerca de los X-Men y su ubicación, luego de esto Xavier sería apresado junto a Scott Summers.
Volviendo a la acción, nuevamente destaca la figura de Wolverine como líder del grupo, sobrepasando a Cyclops o a Storm, es durante la huida de la escuela cuando aparecen otros varios mutantes de importancia, como Coloso o Kitty Pride, durante la huida destaca especialmente la escena en la casa de los Drake.

En esta parte se comienza a hilar una entretenida trama que nos lleva por un lado al desarrollo del proyecto Arma X, a los fantasmas del pasado de Logan, y a la relación que habría tenido con Stryker. Por otra parte se produce el teamup entre Magneto y los Xmen, ya que Magnus tras escapar de prisión había averiguado datos relevantes sobre la tarea de Stryker (datos relevantes también para cualquiera que quiera hacer buen uso de la función pausa y zoom durante esta escena para inspeccionar los monitores de Stryker), los cuales no serían nada más ni menos que copiar a Cerebro en sus instalaciones para matar mutantes a distancia.

Una vez en la base de Stryker, destaca el duelo entre Wolverine y Lady Deathsatrike, precisamente en las instalaciones del programa Arma X, por otro lado, se produce la búsqueda de Xavier, la que finaliza con la división obligada del teamup y las diferencias valóricas entre Xavier y Magneto.
Se conoce además el motivo del odio hacia los mutantes por parte de Stryker, el cual no sería otro que el descontrol provocado por su propio hijo, un mutante poderoso del cual extrae la substancia necesaria para el control mental observado en la primera parte de la película.
hacia el final se nos revela otra sorpresa más, Jean Grey, quien no ha tenido un desarrollo relevante hasta ahora, comienza a percibir de a poco su verdadero poder, hasta convertirse en la entidad que conocemos como Fenix Oscura.

Me gusta X2 porque logra ser más oscura que su predecesora, y por que su trama es más elaborada (quizá por salir de una novela gráfica), las escenas de acción están bien hechas, destacando especialmente las de Wolverine, por otro lado el trabajo de Nightcrawler me parecio super adecuado, tanto en su caracterización como en los efectos de transportación, respecto al resto de los personajes Pyro se presenta con bastante potencial al igual que Bobby Drake, es aquí donde se deja claro que los eventos de la película siguen una cronología completamente diferente a la del comic, elemento que será reafirmado en X-Men First Class.

Sin embargo pese a lo bien que estaba siendo recibida esta saga por la crítica se anunció que Bryan Singer dejaba el proyecto, se venía X-Men 3 y la posibilidad de realizar spin offs, sin embargo continuar el trabajo con el mismo nivel de calidad parecía difícil.


La semana pasada fuimos a ver Captain América, la última película de Marvel Studios previa a Avengers, aparte de realizar una breve reseña libre de spoilers (naaaaa mentira, eso es imposible), haré alguna reflexión sobre la interesante dinámica que se ha creado entre todas las películas partiendo desde Iron Man de 2008.

Captain América First Avenger.

Quizá para nosotros Capitán América no tenga un gran peso como personaje, en los últimos años no tuvo un gran desarrollo y tal vez no fue hasta la Guerra Civil que comenzó a perfilarse como uno de los pesos pesados clásicos de Marvel. Cabe recordar que este sitial siempre lo tuvo, ya que es uno de sus personajes más antiguos (1941) sin embargo el tiempo y las nuevas tendencias lo habían relegado a un rol más secundario. Aún así Captain América esta al nivel de Superman en DC y debe ser tratado en ese justo nivel de peso/popularidad.
Por este motivo una película sobre él era una empresa de una tremenda responsabilidad, ya que no sólo debía ser fiel a la historia del personaje, sino que además debía incluirse sin problemas en la trama iniciada con Iron Man que nos llevara el 2012 a Avengers, y lo hace sin problemas.

Captain América First Avenger cumple y se desarrolla en el mismo nivel que las otras películas de Marvel, mantiene ese humor constante y quizá sus deficiencias apunten más al hecho de estar narrada apresuradamente, más que a mantenerse o liderar su espacio respecto a las otras películas. Comienza bien, desde el presente, desde el descubrimiento en el Ártico del escudo del Capitán y desde ahí un salto temporal a la Segunda Guerra Mundial, en el cual se expone el experimento renacimiento que convertiría al enclenque Steve Rogers en el Capitán América.
Steve Rogers/Capitán América está interpretado por Chris Evans, a quien anteriormente habíamos visto en una interpretación bastante decente (es un personaje que no tiene demasida profundidad no?) de Human Torch de Fantastic Four, en las olvidables dos películas de la primera familia de Marvel. Es aquí donde se repite un viejo problema de Marvel, el repetir sus actores entre las diferentes películas (algo que vimos con Ray Stevenson en Punisher/Thor), al respecto Evans tuvo que renunciar a posibles secuelas de FF en favor de representar, y volver a hacerlo, al Capitán América. Destaca especialmente el trabajo de alteración digital de su cuerpo para los primeros minutos de la película, un trabajo bien hecho y que permite desarrollar la idea de alcanzar el potencial humano a través de la ciencia, como se plantea en el proyecto Rebirth.
El nemesis es Red Skull (no podía ser de otra forma), interpretado por Hugo Weaving, si bien Weaving interpreta bastante bien al personaje, distante, siniestro y ambicioso, es el momento en que se revela como Red Skull que deja un poco que desear, ya que si bien el maquillaje luce bien en las fotografías, creo que no funciona tanto en la película, sin embargo es un detalle y como villano funciona a la perfección, asumiendo un peso importante que incluso nos lleva a olvidarnos de los tan manoseados nazis y concentrarnos en el desarrollo de Hydra, la organización criminal que debería estar presente hasta nuestros días.
Entre los personajes de apoyo destaca Dominic Cooper com Howard Stark (interpretado originalmente por Gerard Sanders en Iron Man y en Iron Man 2 por John Slattery) si bien no se asemeja mucho a su anterior encarnación, al menos mantiene parte del carisma que Downey Jr. le imprimió al ya "carismático" personaje de Tony Stark, así que funciona como una progresión correcta.
Stanley Tucci interpreta al Dr. Abraham Erskine, líder del proyecto Rebirth y quien escoje a Rogers para convertirlo en supersoldado, pese a lo breve de su aparición me parece una buena interpretación aunque algo sentimentaloide, claramente pensada para contrastar con el pasado de Red Skull.
El interés romántico del Capitán, Peggy Carter, está interpretado por Hayley Atwell, es el apoyo sentimental y moral, y sin dejar de lado su atractivo físico (con un toque de chica pinup), complementa bastante bien al desarrollo del personaje de Evans.

En el desarrollo de la película el Capitán forma equipo con un grupo de prisioneros, este grupo es la unión entre Invaders (el grupo original del Capitán América durante la II Guerra Mundial) y los Howling Commandos (Grupo al cual pertenecía Nick Fury), de aquí se extraen varios personajes entre los que destacan Dum Dum Dugan interpretado por Neal McDonough, Jim Morita interpretado por Kenneth Choi, Gabe Jones interpretado por Derek Luke y Jacques Dernier interpretado por Bruno Ricci; por parte de los Invaders tenemos a Bucky Barnes el sidekick original del Capitán, interpretado por Sebastian Stan y a James Montgomery Falsworth interpretado por J.J. Feild (Union Jack en los comics).

Junto a ellos otro tremendo actorazo que es Tommy Lee Jones, quien se hace cargo del Coronel Chester Phillips jefe del proyecto de Super Soldado.

Como mencionaba antes la película tiene dos momentos, el primero, bastante extenso y pausado en la narración que se refiere a la transformación de Rogers en Captain América, en el cual con bastante detalle se refiere al proceso y a la interacción entre personajes, hasta la presentación y utilización del Capitán como material promocional para los EE.UU. Luego de esto entramos a un segundo momento en el cual el Capitán enfrenta a Red Skull, lo que se convierte en una carrera contra el tiempo para mostrar todo el desarrollo de varios combates y varios hechos que ocurren cronológicamente en un tiempo considerable, pero que la película los muestra en pocos minutos, y es éste uno de sus peores errores, no sé si existirá restricción respecto a los tiempos de exhibición o si posteriormente vendrá una versión del director con el corte integro, pero la cosa es que se pierde bastante de la calidad narrativa en esta aceleración, lo que produce un climax apresurado y carente del peso que debería haber tenido. Es cierto que es una introducción a todo el proceso de formación de los Avengers, pero se supone que el director debería mantener la atención en su producto más que en el siguiente, y eso se siente bastante hacia el final de la película.
Aún así es una buena película y el 3D ayuda bastante en lograr efectos bastante divertido.

Spoiler:



Hasta ahora la interacción entre películas es bastante evidente, por lo que resumiré sus principales puntos en la siguiente lista (en base al orden cronológico presentado en las películas):

Spoiler:


Pd. La primera historia que "leí" del Capitan América fue un Wiev Master que compré cuando chico, en el cual combatía precisamente a Red Skull, fue un gran ejercicio de nostalgia ver esta película en 3D y recordar esos viejos discos estereoscópicos.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly