Avengers





Por fin llegó el día de la obra más ambiciosa hasta la fecha de Marvel Comics, imposible olvidar éstos años, en que paso a paso se fue introduciendo el universo del supergrupo más importante de la casa de las ideas, desde aquella lejana Iron Man que serviría de redención a Robert Downey Jr. (convertido hoy en el tipo cool y respetado que siempre debió ser) hasta la más cercana Captain América, que lograba enlazar varias historias y varias películas con vistas al evento que se avecinaba.

Dura tarea reunir todos estos personajes y lograr orquestar un producto que obligatoriamente debía salir bien. En el camino, criticas divididas, pero sin duda el logro de llevar el comic a un público mucho más masivo de lo que hasta ahora había logrado X-Men o las distintas películas bajo sello DC (sin duda una historia muy distinta, y lamentablemente muy por debajo de las películas de factoría Marvel), y el responsable, un viejo conocido del mundo ñoño, Joss Whedon (Buffy, Firefly-Serenity), el resultado...
Excelente, por respeto no puedo contar detalles pero la película es todo lo que uno puede esperar y más, tranquilamente puedo decir que es una de las mejores películas que he visto en el último tiempo.

Estoy contando ésto ya que pude disfrutar, por esos avatares del destino, de la Premiere exclusiva para nuestro país, tengo entendido que aún no está estrenada en USA, la cita (Gracias a Ricardo Riadi y a Francisco Vega) tenía medidas de seguridad que hasta ahora no había visto en películas estrenadas en nuestro país, ya que fueron requisados los teléfonos y equipos de grabación, pero fue más un protocolo de caballerosidad que una vulneración (de hecho mi mochila no fue revisada), luego la explicación y el cuidado constante de guardias equipados con visores nocturnos, comprensible, nada puede filtrarse, después de todo eramos privilegiados.

Respecto del film, tiene una duración adecuada (casi 2 horas y media) que mantiene un ritmo que no aburre ni pesa, había leído comentarios acerca que la primera parte era mejor o la segunda era mejor, lo claro es que el segundo arco se me hizo super breve (no lo es), el desarrollo de personajes es adecuado, lo encontré bastante equilibrado, incluyendo mayor protagonismo de Hawkeye y Black Widow, lo que se agradece (uno tendería a pensar que el peso radicaría en Iron Man o Captain América, y por suerte no es así), sorprende Mark Ruffalo y, si estoy de acuerdo en que hace olvidar todo intento anterior de Hulk/Banner, igualmente los secundarios (especialmente Maria Hill).
Respecto de los antagonistas, creo que sólo puedo referirme a Loki sin entrar en detalles que arruinen la experiencia, sin duda se logró una evolución completa del personaje, ahora es un villano de tomo y lomo, no el pelmazo visto en Thor.
En síntesis, una película imperdible para el mundo ñoño, que logra coronar a la perfección la saga, para la gente normal una película igualmente imperdible, sin duda que pasaran muy buenos momentos con ella.
Si bien contiene guiños y cosas, el humor se ha trabajado para todo público, ya no es necesario sentarse junto al ñoño para que explique la mayoría de las cosas, sin duda más gente se sentirá atraída por conocer más de la historia de Avengers, sólo puedo agregar gracias Marvel, gracias Whedon.



pd. Si, tiene escena final, pero no hay que esperar el final de los créditos para ella,.
pd2. Es evidente la disminución del "encanto" de Scarlett Johansson, una lástima.

3 comentarios:

  1. Crepa dijo...

    Excelente Review, no deja entrever nada, y eso se agradece... Spoilers Free, es algo que muchos deberian aprender... a redactar un poco mejor...

    Felicitaciones Polluelo!  

  2. Unknown dijo...

    Me acordé de algo, anoche estabamos junto a Italo Passalaqua, y salió junto con nosotros, le preguntamos que nota le ponía, se río y dijo que no podía decir la nota todavía, y le pregunté: pero lo pasó bien?
    - super bien, me dijo...
    Eso, para aquellos que gustan de la crítica y los críticos...  

  3. DonChopan dijo...

    Definitivamente lo pasamos re bien. Gracias por la mención, la idea es que la invitación llegara a manos de alguien que realmente lo apreciara y creo que con Ricardo, ustedes cumplían a cabalidad. Un abrazo,  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly