Hace algún tiempo comentaba acerca de Hugo y Carmen, la pareja de indigentes que estaban expuestos fuera del Museo de Bellas Artes (ver Sujetos y Objetos)...

Pues bien, la instalación terminó abruptamente al poco tiempo y todos nos olvidamos de ellos... la pareja volvió a vivir al espacio que ocupaban hace varios años (bajo el paso nivel de Vivaceta con Artesanos), la señora quedó embarazada, Hugo siguió recolectando cartones y cosas, ninguna ayuda se concretó, ningún Chile ayuda a Chile ni nada... tampoco esperaban nada más, simplemente siguieron con su rutina diaria sin molestar al resto...

Hoy llamó la Daniela llorando, ella estaba atendiendo a una perrita que vivía con Hugo y Carmen, la cual tiene distemper, y hoy me dice que les botaron todo, que los habían echado a la calle y que la perrita estaba botada y necesitaba de un lugar donde seguir su tratamiento... (no la puedo recibir para no contagiar a mis dos perros, así que por ahora la acogió mi vecina)


Esto es lo que queda de su precaria vivienda, ya que Autopista Central decidió que debían marcharse de ese lugar, por que probablemente lo afeaban con su presencia, y aprovechando que la pareja no estaba, ya que habían salido a trabajar, simplemente botaron la mayoría de sus pertenencias, dejando un poco de ropa y los colchones pelados.


Hablamos con los amigos de la pareja (que a esta hora aún no se entera de que ya no cuentan con donde vivir) y nos dijeron que si bien Autopista Central les había indicado que debían marcharse, una asistente social les dió plazo hasta el 20 de este mes, fecha en la cual serían reubicados en otro sector de Independencia o Recoleta, lo cual evidentemente fué un engaño.


Si bien es cierto que son personas en situación de indigencia, que ocupan un espacio público no destinado a la vivienda, y que no cuentan con los servicios básicos, creo que al menos merecen cierto respeto, y Autopista Central debió esperar por los dueños para trasladar las cosas y no tirarlas todas a la basura, es lo menos que podían hacer... pero claro, esta compañía seguramente piensa que después de todo sólo son indigentes, no tienen derecho a reclamar y deberían darse con una piedra en el pecho por no haber sido tirados junto con sus cosas.


No me malinterpreten, no pretendo ser el Padre Hurtado ni nada parecido, entiendo que por seguridad y salubridad estas personas no estaba en el lugas más óptimo, pero son sus pertenencias, y por muy humildes que éstas sean, merecen ser tratadas por respeto (más que mal es propiedad privada), Si bien ellos no pertenecer al sector productivo del país, igualmente son personas, humildes y trabajadoras (nunca pidieron limosna, ni asaltaron, ni se tomaron algo a la fuerza, me consta que simplemente cartoneaban) cuyo único problema fué establecerse en el lugar equivocado.


Mala noche le espera a ambos, al menos la Linda, esta en buenas manos.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Pollo, en este país hat ciudadanos de primera clase, de segunda clase, de tercera clase y de cuarta, los dejado de la mano de Dios. A los de primera, aunque sean ladrones y asesinos, no se les toca y viven gozando de lo que robaron. Los pobres, los sin voz, deben vivir con las mentiras y pomadas que les dan... Algún día cambiará esto?  

  2. Chris dijo...

    Vivimos en una sociedad de mierda, master..., no me voy a cansar de decirlo.

    salud !  

  3. Germoney dijo...

    Destesto el recentimiento de la gente cuando habla de que la llamada "primera clase" solo robe, es com decir que la tercera y la cuarta son "ladrones".
    Creo que en vez de hablar estupideses y tener un "recelo social" podriamos pensar un poco en como ayudar a esta gente, que no tiene la culpa de ser asi.
    Valoro más a la gente que se sacrifica onradamente y trabaja para conseguir el pan,cuando veo a alguien recogiendo cartones no me da pena ni tristeza sino que, me llena de orgullo ver su esfuerzo pese a toda la adversidad.  

  4. Felipe Iglesias S. dijo...

    Mala la wea, hueones flaites, igual taban en un lugar peludo, pero eso no les da derecho a botarles las weas tan maleteramente.

    saludos, el cerdo Manáger!  

  5. Anónimo dijo...

    El recelo social parte por una buena ortografía  

  6. Unknown dijo...

    El perro murió.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly