Espacio Riesco: Es cierto que todos dicen que la acústica es como el dick, pero tampoco es tan así, al medio, cerca de la división entre Vip y No-Vip, se escuchaba bastante bien, atrás si se escuchaba mal, el eco era bien molesto, sin embargo, me gustó el hecho de que quedé estacionado al frente, bien cuidado, así que salí, pesqué la moto y en 25 min estaba en mi casa, sin mayores complicaciones.
Volvería a asistir a un concierto ahí.

Público: Parece que el Reggeton y el HipHop absorbieron a todos los flaites del país, por que, al igual que en Soda, el público se comportó bastante bien (hay quien reclama por las pifias a los teloneros, pero sin duda la culpa es de la productora por mezclar peras con manzanas).

La Bandera: Disculpen pero soy Profe de Historia, y aunque para la gran mayoría de las personas daba lo mismo, a mi no me gustó ver mi bandera al revés, creo que lo mínimo de ir a otro país es tratar bien a sus símbolos, más cuando es un regalo del público, y si quería dejarla encima de la batería al menos hacerlo como corresponde.

Las Ex-Bandas: Quiero ampliar un punto que anoche, debido a la excitación del momento, no quedó claro.
La pregunta es ¿Cuál es el elemento más importante de una banda?

Recuerdo que me lo pregunté con Megadeth, ya que sólo quedaba Mustaine de su formación original, y no se notó, y ayer me pasó con Cornell, ya que sus interpretaciones de temas de sus ex bandas, sonaron tan bien que por momento uno olvidaba que no era el recital de X banda, y que sólo era la Voz interpretando sus temas.
Respondiendo la pregunta, creo que el vocalista es fundamental, ya hemos visto que los cambios no siempre han funcionado bien, tenemos por ejemplo a Blaze Bayley en Maiden, Dio en Sabbath, y el Nigger-Motherfucker en Sepultura... así puestas las cosas tampoco es para que cualquier vocalista se arroge el derecho de cantar canciones de sus ex bandas, pero Cornell puede (le damos permiso) y lo hace bien.


Anécdota: Las micros suelen ser como los enemigos naturales de las motos, entendiendo que la calle se comporta en forma similar a esos documentales de la selva que dan por tv, la cosa es que ayer paré en un semáforo, y al lado mío paró un Transantiago-Oruga, bien cerca mío.
El chófer abrió la puerta, y sinceramente no esperé escuchar nada agradable, el va y me dice:

- Esta rico pa'andar en moto
Yo no sabía si me estaba webeando o qué, así que sólo asentí con mi casco, y el me repite lo mismo, acentuando esta vez el modo de pregunta:
- Esta rico pa'andar en moto?
- Si está bakán, le dije, no anda nadie.
- Es que me tengo que volver a la casa, vivo en Puente Alto (estabamos en Quilicura), hace frío o no?
- No esta rico, no hace frío, no te preocupís...
- Ya bakán compadrito, que llegué bien.

Raro... espero que le comente a sus compañeros transantiaguinos que tengan cuidado con las motos, o espero que sus compañeros piensen en él al manejar.

3 comentarios:

  1. Fran dijo...

    que tiene que ver ser profe de historia con que te moleste una tontera como lo de la bandera?
    yo estudio sociologia, podria hacer un analisis pasado a mierda sobre el comportamiento del publico falta de respeto que empezo a pifiar, pero lo importante es que dandy warhols (a quienes tambien me interesaba ver) estuvieron impecables en cuanto a sonido y puesta en escena... lo malo fue que al medio del setlist escogieron un par de canciones muy pegadas, ahi empezaron las pifias. no eran para ese lugar, y claro, ahi tiene culpa la productora, no siempre mas es mejor.
    lo de cornell, OTRA COSA. maravilloso, en todo aspecto: el setlist, la puesta en escena, los musicos de apoyo, su voz, el mismo. los problemas de acustica (que fueron leves, lo digo porque ahi mismo vi a beastie boys y eso si que sono mal), dada la intensidad y lo bueno del show, para mi al menos pasaron a segundo plano.

    saludos.  

  2. Unknown dijo...

    "la voz de dios", qué más puedo decir...  

  3.  kotto dijo...

    Pollo te vengo a agradecer por el apoyo virtual que me diste por el incidente de mi "casi robo de mi moto".
    En cuanto a Cornell , me gusta y mucho desde Temple of the Dog pasando por Soundgarden y Audioslave ... pero lamentablemente me lo perdí por wea personales... en fin . Maiden no me lo pierdo...

    Un abrazo y gracias nuevamente  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly