El Baile...

No se por qué, pero los colegios tienen esa extraña costumbre de que los profes deben hacer el ridículo (más de lo habitual) para el día del alumno, y es una cuestión corporativa...

Es cierto que por varios años escapé a tal actividad con variadas estrategias, tales como, yo armo el escenario, yo pongo las luces o yo me encargo de la música, pero no siempre funcionan, al menos esta vez no funcionaron, y me toca hacer nuevamente el tony.

Mis fieles lectores recordarán el pasado episodio de Village People, el cual hice por dos motivos: 1.- me gusta Village People (no tengo por qué negarlo) y 2.- la población rural semi-feudal de Lampa nunca entendió todo el trasfondo gay del asunto, así que pude jugarmela sin el prejuicio propio de los santiaguinos.

Hoy nos tocó finiquitar el asunto, que tiene por fecha el próximo viernes, temble ante las horrendas opciones de realizar una parodia (será eso posible) de Amor Ciego, Papá.. papá incluído... o de El Diario de Eva, y salir a lo pokemón...
Así que ganó el baile... que finalmente derivó en una parodia (?) de Rojo, en la que me toca hacer de Mario Guerrero, y ante mi pregunta de quién era ese... quedó magistralmente conceptualizado en la frase: es un weón que canta.

Más encima el weón hace de Jesucristo o algo así, así que tendré que salir con las bolas al aire envuelto en una toga a hacer la mímica... revisando la canción veo que es la misma que canta Juan Carlos Bodoque, pero no creo que me acepten disfrazado de él.

Así está la cosa pues... en todo caso como es mi costumbre me la jugaré por hacer un buen ridículo y vencer mi tradicional vergüenza a caer en este tipo de cosas tan bajas que se me obligan por tradición.

Cine y ñoños...

Se sabe que no se puede juzgar una película por su Teaser o su Trailer, más de alguna vez caí ya en ese error, y lo pagué caro... bueno, alrededor de dos lucas, pero dos lucas que pudieron haber sido invertidas en otra película.

Pues, este desde Mayo hasta Julio tendremos algunos estrenos bastante interesantes, veamos lo que nos ofrecerá el cine por orden de estreno (Siguiendo la pauta USA, que espero se respete acá)

Iron Man, luego de un muy bien logrado trailer (con Black Sabbath!!), nos llega esta nueva conversión Marvel, a contarnos el inicio de este personaje (adaptado a una tematica actual) en lo que supongo será una saga de 2 o 3 películas, si es que esta funciona.
La gracia es Robert Downey Jr. buen actor, pero más famoso por sus problemas con el alcohol y las drogas, lo cual, en parte lo asemeja a Tony Stark, si logra meter su experiencia de alcoholico al personaje seria ideal... además parece que este Iron Man se nutre bastante de la versión de Ultimates.
Me agrada Downey Jr. ojalá la película sea buena.

Indiana Jones and the Kingdom of the Cristal Skull, ufff.. aqui se viene pesado, Indy es la saga respecto a películas de aventuras, y cuenta con una gran presión histórica detrás... Lucas no lo hizo bien con la nueva trilogía, y es de esperar que Spielberg (colega y amigo) no nos decepcione...
Indy esta viejo, gran parte del peso de la película recaerá en su hijo... será el inicio de una nueva saga orientada a un público posterior a los 90's?
Será una muerte digna para nuestra querida saga?

Peligrosas son estas vueltas sobre grandes películas Spielberg-Lucas no decepcionaron ni en Temple of Doom, ni en Last Crusade... cruzo los dedos y los dedos de los pies por que la magia se mantenga, no por nada es mi segunda saga favorita!!!!

Hulk, la versión de Ang Lee era una porquería y sólo destacaba el uso de imágenes como viñetas, lo cual sería completamente superado luego en Sin City... una historia floja y extraña, sólo llamativa a veces por la belleza de Connelly.
Ahora, por qué hacer esta película de nuevo??
No lo sé, pero si me interesa ya que en ella está Edward Norton, uno de los buenos actores (además le gusta el comic), sin Connell pero con Tyler... veremos que puede hacer con este engrendro verde.
Ojo que hay cameo anunciado entre Hulk e Iron Man, al estilo de los clasicos Crossovers.

Dark Knight, Bats vs Joker y Scarecrow, si... es la última película de Heath Ledger, nuevamente Nolan y Bale, Bats Begins es buena, esta debería ser mejor... por cierto, siempre he pensado en el casting ideal para Dark Knight Returns, y siempre consideré a Brian Dennehy (Cocoon) como el Bats ideal... pero como ha pasado el tiempo, ahora creo que ese papel caería perfecto en M.C.Gainey (Lost) ojalá Frank Miller me lea y lo considere...
Volviendo al tema... si, Bats 2 es una película que no me perderé.

Finalmente...
Hellboy II: Golden Army, Del Toro, Perlman, Blair... G. Del Toro es un tipo bakán, respetuoso de lo que toma y respetuoso a quien se dirige, Hellboy es una de las buenas películas basadas en comics, y es evidente que su secuela tiene que estar a la altura, o ser mejor.
Pearlman nació para este personaje (bueno y el mono de la Guerra del Fuego también), lo que también es bueno para la producción que no gasta tanto en maquillaje.
Hellboy cierra este ciclo de, al parecer, buenas películas... como ven la ñoñez no nos abandona del todo.-

Pd. Por cierto que cada película generará una amplia gama de monicacos coleccionables y otros, por el momento, destacan, el relanzamiento de Indiana Jones (por separado) con características especiales, y probablemente las otras películas sigan el mismo patrón.

Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark Special Edition DVD is presented in widescreen enhanced for 16:9 TVs with Dolby Digital English 5.1 Surround, French 2.0 Surround and Spanish 2.0 Surround and English, French and Spanish subtitles. The disc includes the following special features:

-- Raiders of the Lost Ark: An Introduction by Steven Spielberg & George Lucas
-- Indiana Jones: An Appreciation--The cast and crew of Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull pay tribute to the original trilogy.
-- The Melting Face--A recreation of the amazing physical effect of the villain's melting face in Raiders of the Lost Ark, including Steven Spielberg and George Lucas commenting on the evolution of visual effects and CGI.
-- Storyboard Sequence--The Well of Souls
-- Galleries
-- Illustrations & Props
-- Production Photographs & Portraits
-- Effects/ILM
-- Marketing
-- Lego Indiana Jones: The Original Adventures Game Demo and Trailer

Indiana Jones and the Temple of Doom Special Edition DVD is presented in widescreen enhanced for 16:9 TVs with Dolby Digital English 5.1 Surround, French 2.0 Surround and Spanish 2.0 Surround and English, French and Spanish subtitles. The disc includes the following special features:
-- Indiana Jones and the Temple of Doom: An Introduction by Steven Spielberg & George Lucas
-- Creepy Crawlies--Steven Spielberg, George Lucas and Frank Marshall reminisce about snakes, bugs and rats.
-- Locations--Travel across the world to discover where the films take place and where they were shot.
-- Storyboard Sequence--The Mine Cart Chase
-- Galleries
-- Illustrations & Props
-- Production Photographs & Portraits
-- Effects/ILM
-- Marketing
-- Lego Indiana Jones: The Original Adventures Game Demo and Trailer

Indiana Jones and the Last Crusade Special Edition DVD is presented in widescreen enhanced for 16:9 TVs with Dolby Digital English 5.1 Surround, French 2.0 Surround and Spanish 2.0 Surround and English, French and Spanish subtitles. The disc includes the following special features:
-- Indiana Jones and the Last Crusade: An Introduction by Steven Spielberg & George Lucas
-- The Women: The American Film Institute Tribute--The three Indiana Jones women (Karen Allen, Kate Capshaw and Alison Doody) reunite for a discussion.
-- Friends and Enemies--Steven Spielberg, George Lucas and Indiana Jones writers discuss how they created the most iconic characters in film history, including a look at new faces in Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull.
-- Storyboard Sequence--The Opening Sequence
-- Galleries
-- Illustrations & Props
-- Production Photographs & Portraits
-- Effects/ILM
-- Marketing
-- Lego Indiana Jones: The Original Adventures Game Demo and Trailer

Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark has a running time of 115 minutes and an MPAA rating of PG. Indiana Jones and the Temple of Doom has a running time of 118 minutes and an MPAA rating of PG. Indiana Jones and the Last Crusade has a running time of 126 minutes and an MPAA rating of PG-13.


fuente: ENI

Tiempo de trabajo

Que increible el hecho de que ya casi no tengo tiempo libre... salgo muy temprano y vuelvo tarde, los días y las semanas se me pasan volando y lo peor, es que no lo estoy pasando nada de mal.

Todo ha sido trabajo... en una parte de Lunes a Viernes, Sábado en otra, pero todo es trabajo.

Los Sábados son especiales, ya que mis alumnos son diferentes, las clases son cómodas y sólo es la mitad del día.

La semana es otra cosa, muchas pruebas, muchos trabajos y un nivel de exigencia bastante aceptable, curioso, ya que aún esos rancios electivos de IIIº y IVº Medio, que tan mal tomé hace unos 5 o 6 años, ahora me parecen atractivos, ya que con los alumnos que tengo ahora... bueno, las cosas funcionan!!!

El otro día en el marco de una investigación de IIIº Medio, recibí una grata invitación a visitar la Gran Logia de Santiago, incluyendo su múseo, y una explicación (en la medida de lo posible) de gran parte del simbolismo ahí encontrado.
Esto no hubiese funcionado antes, en ninguna de las realidades en que me tocó trabajar, lo agradezco completamente.

Pero... fuera de éstas actividades académicas, es poco y nada lo que he hecho, salvo hoy que salimos a comer afuera (TilTil) con mis padres, el resto sólo ha sido ver las calles de Santiago, los muchos autos y las no tan numerosas micros (bueno en moto no, ya que viajo por Vespucio).

Amigos? no sé si aún están vivos...
Música? espero no quedarme fuera de Megadeth...
Cine? aún no veo ni 31 minutos...
Ñoñerías? casi, nada.

La vida familiar lampina tradicional ha mejorado, es más, la casa está casi como nueva debido a los arreglos de mantenimiento que Socovesa está haciendo, esto implicó dormir un par de semanas en el living, y ahora significa trasladar todos los monos de pieza, el pc, muchos libros y cosas, pero vale la pena, creo que podría hacer una reinauguración dentro de poco (en rigor jamás inauguramos la casa).

Las cosas están bien... pero no tengo tiempo, me gustaría que la semana tuviese al menos un día más!!!


Pd. Evidentemente la falta de tiempo se traduce en la nula actividad de este blog (eso y el hecho de que Facebook es más rápido para ñoñear)

Ahora que uso más el auto que la moto aprendí a apreciar una serie de problemas que afectan el normal desarrollo de mis viajes, problemas variados que demuestran lo poco y nada que se piensa a la hora de planificar el sentido y la ubicación de los accesos a la capital... por ejemplo, los tacos... ahora miro con envidia a esos motociclistas que pasan por mi lado, mientras yo espero con oriental paciencia que los autos se muevan un poco...

Hay tacos notables, como el de Alameda con Las Rejas por la mañana, Bellavista y Vespucio Norte al atardecer... en algunos casos he visto tacos de varios kilómetros lo que me ha obligado a buscar vías que me permitan moverme un poco más rápido. Sin embargo estas casi no existen, ya que, o no están en condiciones (hoyos, lomos de toro), o carecen de preferencia de tránsito, o bien la velocidad máxima iguala a la de algunos tacos...

¿Qué hacer ante este problemón?

La respuesta oficial no me agrada, ya que yo creo que la cosa no pasa por cobrar por usar las calles, ya que desincentivar el uso del automóvil requiere un sistema de transporte público eficiente (cosa que aún no tenemos). Por lo tanto la aplicación de una medida de éste tipo traería más caos, y más gastos, en mi caso es más que complicado ya que no existe movilización que cumpla mis necesidades.

Y es que en realidad Santiago tiene muy pocos accesos, por ejemplo en mi caso tengo 2 rutas, o viajo por Vespucio, 5 Norte, Independencia... o lo hago por Noviciado, 68, Alameda... en ambos casos con grandes problemas de congestión debido a que no existe una alternativa viable (debo destacar que cruzando esta zona y enfilando hacia La Florida los tacos desaparecen, hacia el centro es peor y me compadezco de quienes hacen el viaje inverso).

Por ejemplo, la ruta 5 de Abril, Blanco Encalada, Matta es un mito, ya que la pésima condición del pavimento hace bastante peligroso el transitar rápido.
Vespucio carece de una caletera continua en muchos tramos, y es más, la última vez me perdí en Maipú mientras trataba de entender por dónde seguir...
La intersección entre Vespucio y la 5 Norte, a la altura del cortijo... es horrible, más si quieres seguir por Vespucio, ya que hay que dar un tremendo rodeo, todo por que al ingeniero se le olvido colocar un paso sobrenivel en ese sector... lo que hace que pensar en Recoleta o El Salto como alternativas a Independencia sea casi una ingenuidad.

Además ocurre que uno no está sólo en las calles, y las micros son una verdadera molestia. En las mañanas veo como los buses oruga se pasean por cualquier vía menos la exclusiva, mientras que si uno hace eso, de la nada sale un inspector de tránsito y lo multa.
Peor... en Alameda, Providencia, Los Leones y alguna otra calle que no recuerdo, he visto muchos inspectores y carabineros esperando por sus presas, pero, MUY POCAS MICROS, entonces... uno se pregunta, será necesario que la Alameda tenga casi 3 pistas exclusivas? No sería mejor tirar las micros por alguna otra calle dejando las avenidas a los autos?

Se pretende cobrar por entrar al centro de la capital, pero es un proyecto con trampa, pues debido a una extraña centralización, es super difícil no pasar por ahí al cruzar la ciudad... entonces no me quedará más que pagar y cruzar Santiago por las Autopistas Urbanas, que tampoco aseguran una velocidad mínima de traslado, ya que los tacos en Autopista Central y Costanera Norte, son igual o peores que los que se producen arriba.

Paciencia conductores...

Los Tres

Anoche vimos a Los Tr3s, en la comodidad de nuestro pueblo, ya que acá en Lampa se realiza la Expo-Lampa, una suerte de Fisa Agrícola, que en esta ocasión contó con la participación de éste grupo.

Llegamos justo cuando terminaban de telonear Los Bunkers (o algún grupillo similar), y luego de dar algunas vueltas nos sentamos a comer en una fonda (cual 18), unas carnecitas al palo, mientras allá, a unos 20 mts. de nosotros tocaba uno de los mejores grupos de nuestro país.
Era extraño, ya que luego de asistir a varios recitales, nunca tuve el placer de escuchar buena música de recital, comiendo un asadito, DVD's y CD's no valen en éste caso, ya que era más como un gran-pub-folkórico-rural.

Ahí se aprecian detalles importantes, como la Transversalidad, ya que al mismo tiempo cabros chicos, adultos jóvenes y viejitos añosos disfrutaban de canciones clásicas, cuecas choras y hasta un par de rancheras... (que llegaron directamente al corazón campesino de la mayoría de los asistentes) es chistoso ver como la gente se une en estas celebraciones, como se demuestra ese sentido de comunidad (acá casi todos se conocen) que se nota en las diversas festividades que se crean como excusa para reunir a la población.

Demás que fué una experiencia agradable, un excelente espectáculo, de un poco más de hora y media, gratis, ya que el único gasto fué el de la comida y la bebida, que como dicen por ahí, no me las quita nadie.

Bien por Lampa, eso es lo grato de vivir fuera de Santiago.-

Fase 2

Ayer me llegó el siguiente mail de felicitaciones:

¡¡ FELICITACIONES!!
Estimado MARIO ANDRES VERGARA

****, te felicita por haber aprobado satisfactoriamente la primera fase de la etapa psicológica, del Proceso de Admisión *****, promoción 2008-2009.

La siguiente fase corresponde a la entrevista personal y focus group, para lo cual deberás presentarte en tenida formal y con tu cédula de identidad en ******, en la fecha y hora que a continuación se señala.


Lo que me tiene muy contento y en espera de que las próximas pruebas sean igual de satisfactorias.
Hoy tendré que comprar ropa, ya que como saben, eso de Tenida Formal, no es parte de mi guardaropa...

Cuando apruebe todo contaré de qué se trata todo esto.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly