Simón era un juego de ritmos y memoria que apareció por el inicio de los 80's...
From Wikipedia:

Simon is an electronic game of rhythm and memory skill invented by Ralph H. Baer and Howard J. Morrison,[1] with the software programming being done by Lenny Cope and manufactured and distributed by Milton Bradley. Simon was launched in 1978 at Studio 54 in New York City and became an immediate success. It became a pop culture symbol of the 1980s.


Era un simple disco con cuatro teclas de colores, roja, verde, amarilla y azul. Simón "tocaba" una secuencia de musica y color y uno tenía que seguirla, como era de suponer se convirtió en un éxito y tras varios años se hicieron distintos tipos de Simón.



Guitar Hero parte con el mismo concepto, se nos entrega una canción y hay que "tocarla" siguiendo un esquema de teclas de colores; es cierto que también se nutre del esquema de Dance Dance Revolution, sólo que cambiando los pies por los dedos, aún así, pese a la aparente simplicidad debo reconocer que desde que lo jugué por primera vez (control de ps2) y por segunda vez (Guitarra) quedé completamente fanatizado del juego.

Tiene buenas canciones, una dificultad progresiva bien desafiante, un modo historia que entretiene, pero la mayor gracia radica en que los ñoños carentes de habilidad musical, como vuestro servidor, pueden rockear de lo lindo... y es que con guitarra, micrófono (y creo que con batería con mayor razón) uno se siente la raja...
Nunca fuí fan de los juegos de simulación (autos, motos) ni de los ultra mega extensos juegos de simulación aérea, siempre fuí más de arcades y de estrategia, pero GH creo que explota un magnifico nicho (de ahí que tenga ya varias entregas y se preparen otras muchas más), es super probable que dentro de poco se cree una versión recreativa (de esos videojuegos con fichas), y sin duda que si hubiesen máquinas en pubs y bares la cosa sería muy divertida.

Lo mejor es tocar en Grupo, ya sea en Co-op o Guerra de Guitarras, y me parece que las nuevas entregas desarrollan super bien esa parte, puede que no a todo el mundo le guste matar nazis, pero sin duda a una gran mayoría le gusta la idea de jugar con música. El otro día en la casa de Zorro, tocamos junto al proyector, si bien no podíamos meter bulla por la hora, creo que es una excelente forma de pasar el rato.
Obviamente se ha convertido en una obligación diaria, el lograr las 5 estrellas o el oro, y desbloquear canciones, y eso que sólo lo he completado en nivel medio, aun me quedan dos niveles (y tres en el caso de Metallica), tengo la suerte de contar además con una excelente polola que tiene un muy buen nivel de juego, lo que sin duda hace más entretenido el proceso.

Quiero una batería!!! y quiero el GHWT!!!!
Puedo decir con toda propiedad que tras Starcraft, GH es mi nuevo juego favorito.

Guitar Hero


Al fin lo conseguí... luego de varios meses (en realidad más de un año desde que jugué GH2 gracias al auspicio de mi buen amigo Geraldo Aguayo) este fin de semana nos compramos junto a la Paula (que a estas alturas es toda una rockstar) el Guitar Hero...

Hace un tiempo que venía cotizando y comparando precios, el problema radicaba en el alto precio por un lado, y por otro en la escasez... No había GH en ninguna parte...
de repente en Gamers había como 5 cajas de GH3 y luego nada... Sólo encontré el GH2 en Lider con la Explorer, y el GH3 con la misma fea guitarra alámbrica, y como rockero que se precie de tal, yo quería la inalámbrica... así que decidí esperar... pero luego se supo lo del GH Metallica, y ahí me urgí... ya no podía hacerme el leso mucho más.

En eso estaba cuando el sábado recién pasado la Paula hizo la pregunta que todo ñoño espera escuchar: "y no te vas a comprar el GH?"... no lo pensé más y dije: "es la hora". La tarde del domingo recorrí varios Malls con la mala suerte de no encontrar nada, sólo lo de Lider, así que por casualidad pasé por Falabella donde tenían el Rockband y el GH Aerosmith, dicho sea de paso, siempre me gustó esa guitarra, aún cuando no soy fan de la banda, preguntamos y el vendedor nos dice, mira la guitarra esta nueva, pero el juego es de exhibición y tenía más líneas de expresión que mi feo rostro... pregunté por la obvia rebaja, ya que estaba como a 80, y el "jefe" dice, si pero sólo un 15%, por lo que queda en 60 y algo... el vendedor ya me había dicho que había más juegos disponibles, así que buscó uno que no tenía tanto uso, por lo gracias a eso, y a la excelente capacidad matemática del jefe, la Guitarra al final me salió más barata que la famosa explorer.

A Paula le gusta Aerosmith, y la verdad, jugando luego de un rato es que los temas tampo están tan mal, de hecho en dos noches llevamos más de la mitad del juego, y digo llevamos, ya que Paula resultó ser tanto o más ñoña que yo, lo que me ha llevado a pensar seriamente en comprar otra guitarra!!! para jugar juntos!!!


Ayer pasé y compre el GH Metallica, aún no lo pruebo, ya que quiero terminar antes el Aerosmith, pero por los reviews se nota que es espectacular, además de que se puede cantar y tocar batería...
Sólo me falta conseguir el GH3 y el GH World Tour, idelamente con la guitarra, aunque si recibo otro "golpe de suerte" tal vez pueda comprar el boxset.
Por ahora sólo queda turnarse la guitarra o luchar a muerte por ella, aún así, es super grato tener con quien jugar estas ñoñerías, por lo que ver a tu chica jugando GH es un verdadero deleite para mis ñoños ojos.

Kiss


Cuando chico uno veía por la Tele esas imágenes de conciertos gringos, con llamas, fuegos de artificio y toda esa onda rockera glam que desapareció poco a poco con los putos 80's...
Cuando chico ví la película de Kiss y desee asistir a ese tipo de conciertos...
Cuando no tan chico me envicié en el Pinball de Kiss (Bally 1978), luego de que mis amigos rockeros grandes me enseñaran a jugar.

Todos esos recuerdos explotaron el pasado viernes, cuando junto a la Paula, y pintados como corresponde, saltamos como monos toda la noche disfrutando y gritando junto a una de las bandas más histriónicas que he tenido el gusto de ver... fué literalmente como viajar al pasado y disfrutar de un buen concierto de hace varias décadas.

Un inicio que demoró bastante, hasta que cayó el telón con unas hermosas letras plateadas (serían una buena polera) y luego el escenario tapizado en bafles vintage, para recibir uno de los mejores shows que he visto.


Genne Simmons escupió fuego... y eso sólo era el preámbulo de varios kilos de explosivos que salieron disparados en cada riff toda la noche... parecía un puto día de año nuevo!!!
Paul Stanley es divertido, será un poco afeminado para el estandar del rockero duro (aunque sea gay como Halford), nos engrupió a todos con frases como son lo mejor, es el mejor lugar, lo tengo en el corazón, etc... si, si, parecido a lo que hizo Dickinson unos días antes, y es que parece que no somos un mal público después de todo.
Tommy Thayer, quien reemplaza a Ace como Chico espacial, se lució en un sólo, aunque se nota que no tiene el carácter de "emblemático" ya que su "show" no fué tan espectacular.
Eric Singer se mandó un buen solo de batería, y se levó por los aires en una plataforma preparada con luces y vapor, casí una nave espacial.
Obviamente el plato fuerte sería nuevamente Simmons, volando por los aires luego de buscar su bajo-hacha y escupirle sangre al público... Stanley voló horizontalmente casí hasta galería, para luego de un apoteósico final romper la guitarra contra el suelo, pero no miremos mal esta acción, más que mal es GLAM y así debe ser.
El mejor momento de la noche creo que fué I wanna rock and roll al nite, ya que junto con los fuegos de artificio, volaron millones de "papelillos"(?) que llenaron el estadio, mientras todos, ancianos y menos ancianos, saltábamos como oligofrénicos... hasta servimos de publicidad para los próximos shows.

Prometieron volver... sin duda que trataré de estar ahí de nuevo.

Paramount liberó la lista oficial de personajes de la próxima pleícula de Transformers... en espera de que sea mejor que la primera entrega... los robots que podremos ver serán:

AUTOBOTS

OPTIMUS PRIME: Lider de los Autobots.
IRONHIDE: Especialista en Armas.
RATCHET: Medico.
BUMBLEBEE: Amigo y Transporte de Sam Witwicky (Shia LaBeouf)
ARCEE: Autobot femenina, es la Motocicleta de Mikaela Banes (Megan Fox).
JETFIRE: Un viejo SR71 Blackbird, originalmente Decepticon, cambia de lado hacia los "buenos".
JOLT: Originalmente un Decepticon (en los juguetes) llega ahora como uno de los buenos, convertido en un Chevrolet Volt.
SIDESWIPE.
SKID & MUDFLAP: a.k.a. "Los Gemelos" - son un Chevrolet Beat y un Trax (autos conceptuales)

DECEPTICONS

STARSCREAM.
SCORPONOK.
THE FALLEN, uno de los Transformers originales (?), llamado un elemento del mal, algo así como la versión "Transformers de Lucifer" (Segun USA Today)
SIDEWAYS: un Audi R8
SOUNDWAVE: La vieja radio, ahora en una versión capaz de volar.
RAVAGE. Un robot-gato.
INSECTIONS, Los bichos gigantes de la línea de Hasbro también harán su aparición como robots de infiltración:
THE DOCTOR: Un robot arácnido de tortura.
WHEELIE: Un pequeño camión a radiocontrol.
DEMOLISHER: Un constructicon que puede convertirse en vehículos de construcción.
DEVASTATOR: El robot gigante formado por la unión de los constrcuticons: Scavenger, Scrapper, Hightower, Longhaul, Rampage, Overload y Mixmaster.

Fuente, y también algunas fotos en ENI.

Respaldo

Normalmente, en lo referido a motos, uno escucha frases como:

No te compres una china.
Las chinas son malas.
No tienen repuestos.
Es malo el servicio post-venta.

Y claro, la opinión pública, con mayor o menor fundamento, tiene más o menos claro lo que se puede y lo que no se puede esperar de una moto china, muchos acceden a ellas por su bajo precio, aún dejando de lado el tema de calidad de los materiales, estética o RESPALDO, esa palabra tan grande a la que la mayoría de los automovilistas estan tan acostumbrados.

¿Qué entendemos por respaldo? Pues simplemente, el contar con asesoría técnica-mecánica cada vez que se requiera, contar con una gama de repuestos originales, mecánicos de calidad y repuesta por garantía en cualquiera de los problemas que nuestro vehículo pueda tener, esto que puede parecer obvio a cualquier persona que se compra un auto, no lo es en el mundo de las motos, y ojo, no sólo se refiere a las motos chinas.
Cuando uno se compra una moto de marca traidcional: Honda, Yamaha, Suzuki, uno confía en una tradición de calidad, en las exigencias que se hacen a todas su plantas de desarrollo (esten en Japón o en Brasil) y en que, como es una marca ampliamente reconocida el tema del respaldo debe ser mejor que el de una marcha china...
Lamentablemente esto no es así.

Mi experiencia personal (y también la de algunos amigos) es bastante amarga respecto al respaldo que debe dar la marca y todos sus concesionarios, y ojo que hablamos de HONDA, una de las marcas que más motocicletas vende en el país (en gran parte gracias a Carabineros de Chile), y hablamos de motos del año que presentan los siguientes problemas:

No cuentan con toda la gama de repuestos, ejemplo de esto, al cambiar el filtro de aceite perdí un perno, un perno, y uno de los concesionarios más reconocidos de Santiago me tuvo dos meses esperando por dos pernos (pagados) que jamás llegaron... es decir, ni hablar de pedir un anillo o un cilindro... y uno se pregunta ¿Cómo es posible que una moto nueva no tenga todos los repuestos necesarios? es que acaso ¿no corresponde a una de las exigencias de homologación que cualquier vehículo que entre al país deba contar con repuestos?... parece que no, y la respuesta no puede ser peor.
Los repuestos hay que encargarlos a Brasil, y al llegar cuestan fácilmente 3 veces más.
Honda dispone para sus clientes (en todas partes menos acá) de dos tipos de repuestos, los Originales de Fábrica o HOP, y los "Alternativos" de la misma marca, que son un poco más baratos manteniendo altos estándares de calidad. Brasil (que está casí al lado nuestro) produce tanto las motocicletas como los repuestos, por lo que es casí incomprensible que no contemos con un respaldo a la altura de la marca, tanto por Honda Chile, como por la mayoría de sus concesionarios.

La mantención de las motocicletas parece no estar del todo bien, hace tiempo que tenía la costumbre de hacer mis mantenciones sagradamente según kilometraje en uno de los concesionarios grandes, no era barato, pero confiaba en el respaldo y la calidad, hasta que en el último viaje largo fallaron dos elementos que pedí expresamente revisar tiempo antes... revisando ahora el manual de procedimientos veo que explícitamente se indica revisar cada cierto tiempo cadena de transmisión y piolas de aceleración y embrague, por lo éstas últimas no deberían romperse por falta de mantención, no creen?

Mal por Honda, alguna vez leí por ahí que si uno quiere un respaldo al 100% lo mejor es comprar un auto, no me parece adecuado, creo que si uno invierte varios millones en un vehículo, debería al menos contar con un respaldo de calidad.

Así que ojo al momento de comprar una motocicleta, uno compra calidad (es cierto, mi moto es 100% fiel y o tiene fallas de ningún tipo) pero a la hora de cambiar algún elemento por desagaste de uso nos encontraremos en la misma situación que cualquier usuario de moto china, que sin desmerecer, la compró fácimente por un cuarto del valor de la mía.

Es de esperar que Honda mejore su relación de Post-Venta, ya que es evidente que el mercado de motos se expande y no al revés, muchos nuevos motociclistas sueñan con montar algo de mejor calidad, y que decepcionante puede ser el tener que recurrir a alternativos de dudosa calidad por que el valor o la disponibilidad no es la adecuada donde debería.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly