La ñoñez vende, eso lo sabemos, el cine hace algunos años se ha enfocado una y otra vez sobre este fenómeno global (que algún día dominará al mundo), ya sea tomando nuestros comics, nuestros juguetes o nuestra vida...
Si, por que también hay películas que hablan sobre ñoños, sobre su mundo y sobre cómo ven/o los ve el mundo.
En esta sección, aún poco explotada, cabe destacar ampliamente a Kevin Smith, quizá uno de los directores ñoños por excelencia... otros trabajos tratan de colgarse de ese efecto y apuntar a un grupo reducido con resultados lamentables, como nuestro "querido" Nicolás Lopez y sus porquerías de películas. Otras toman una visión más seria/artística/alternativa para mostrarnos lo mismo, pero más patético o sin tantos lugares comunes/guiños a la industria, hablo de cintas como Napoleon Dinamyte, American Splendor, Ghost World, entre otras, que nos presentan al ñoño desde una perspectiva de no-ñoño entiendo/me gusta/quiero ser como tu...
Generalmente prefiero las cintas más honestas, aquellas que saben que no llegarán a la mayoría, que no serán éxitos comerciales, pero que quieren mostrar una visión personal y divertida del asunto. Seamos francos, no ves a ñoños lamentándose por las calles ni queriendo suicidarse, ni llorando por que sus padres no los quieren o el mundo no los entiende... somos ñoños, sabemos que el mundo es así y por eso buscamos hacerlo más divertido, pues bien hay cintas que apuntan a ese hecho y se convierten en momentos super gratos en los que uno se ve claramente representado (y para ser sincero, más en defectos que en virtudes).
Mallrats es un buen ejemplo, y no hablo de películas del estilo no lo entenderás si no eres ñoño, sino que de cintas bien hechas, apreciables para "todo" el mundo (bueno todo aquel que no sea ñoño y quiera ver películas sobre ñoños... existen?).
Ayer ví una pequeña joyita, Fanboys, creada en 2007 y retrasada por varios factores, cuenta la historia de unos amigos que van al estreno del Episodio I... tan honesta, que hasta Lucas cedió sus efectos de sonido (ojo, algo que no hace ni para los juegos).
La vida del ñoño, del StarWars fan, ya se ha mostrado otras veces, casí siempre en la burla simplista del coleccionista, que no rompe el empaque, o del tipo viejo y virgen que aún junta juguetes, pero esta vez es mostrada desde una perspectiva más cercana, sin pretensiones, sin juicios, simplemente un hobby en común, y toneladas pero toneladas de ñoñez.
Quizá no sea una obra maestra, y tal vez tenga merecidas las criticas destructivas que recibió de amplios sectores (Trekkies sin duda), pero es un film que nos permite transportarnos a esa era pre internet, antes de las precuelas, cuando el espíritu de StarWars era mantenido sólo por algunos fans acérrimos que veneraban sus copias en VHS y compartían, de boca en boca, información y datos, que hoy cualquier mortal puede accesar simplemente haciendo un par de clicks. No es una crítica, también disfruto de Internerd, y sin duda que esta ha permitido expandir la ñoñez a todo el mundo, pero recuerdo con cariño y nostalgia esa época, y me parece bien que se le rinda tributo de una forma alejada de la parodia.
Es imposible para un fan de StarWars, y creo que de StarTrek (jajaja) no identificarse con ésta película, por que ese es SU público objetivo, sin embargo, creo que es una buena road movie, que cualquier mortal puede disfrutar y quien sabe, tal vez asomar su lado ñoño.
Ideal para el próximo 25 de mayo, ideal para ñoños orgullosos de serlo.
Etiquetas: cine, coleccionismo, ñoños, startrek, starwars
Perdón maestro porque he pecado...
Perdón por no seguir la palabra y dudar, tras el trailer, de la calidad de su película...
Perdón por pensar que sería Sin City II.
Spirit es una gran película, que tuve la gracia de ver para sacarme el "mal gusto" de XMen Origins: Wolverine.
No me extenderé respecto al personaje o a la adaptación que de él hace Frank Miller, en un tono casi de comedia, busca recrear la atmósfera del clásico de Will Eisner, y lo hace bien. Quizá peca un poco al copiar un estilo ya probado en Sin City, o quizá sólo sea la forma en que Miller entiende el cine basado en comics, lo más cercano a su trazo y forma de dibujar, un alto contraste matizado en los personajes... si me equivoqué, y no tuve la suerte de verla en el cine (creo que duró dos días en cartelera), y si, no era Sin City (por suerte).
Puntos altos el culote de Eva Mendes (si se puede ver una película sólo por eso), Paz Vega, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson como Octopus.
Como es una adaptación cambian algunos elementos y se contextualiza de buena forma, aunque tomando elementos clásicos y modernos para ofrecernos un espacio extraño, pero al cual uno se acostumbra rápidamente para centrarse en la historia.
El conflicto principal se centra en Spirit/Octopus luego de que éste le señala que Spirit surge gracias a él (y no a Dr.Cobra como en el comic).
Más allá de ello es una gran película, y totalmente recomendable.
Veamos, respecto al inicio, me pareció una pobre adaptación de Wolverine Origin.
Spoiler:
Esa manía de querer crear versiones distintas de las del comic, poniendo, por ejemplo a Sabretooth como hermano de Wolverine, asimilándolo al personaje de Perro en el original.
Nada que ver, aún así mantuve mi fe en la película esperando una mejoría... la cual no llegaría, ni tampoco Alpha Flight!!
Respecto de los nuevos personajes:
Sabretooth, Deadpool, Silver Fox, Gambit.
Spoiler:
Otra cosa que me molesto es este cambio de personaje, ya me parecía extraño cambiar a Tyler Mane por Liev Schreiber, pero convertir a ambos, Sabretooth como Wolverine en una especie de hermanos mamones me parece, a lo menos, patético.
Ahora, si bien la pérdida de memoria de Logan está más o menor explicada, que pasa con Sabretooth, o será que el teñido de pelo, desde XMen Origins:Wolverine a XMen le hizo olvidar que era su "querido hermano perdido"?
Nops, no me agrada.
Silver Fox encuentro que esta subvalorada, ahora su "hermana" (rubia) tiene el poder de convertir su cuerpo en diamante y se llama Emma, no les parece extraño? Claro hablamos de la exquisita Emma Frost, la Reina Blanca, ahora hermanada con Silver Fox, la que por cierto no alcanza a gozar de las "bondades" de Sabretooth y sólo se simula su muerte para acercarla al programa Weapon-X.
Gambit, no tiene el carisma del cajun y no pasa de ser un secundario-secundario.
Deadpool, es el tremendo personaje, y si bien se conservan ciertos elementos del comic como su verborrea, luego se convierte en un depositario de varios poderes extraños, por qué??? por qué eliminar a un excelente personaje al convertirlo en un freak de freaks?? no lo sé... pero ojo, al final de la película se indica que Weapon XI, es otro personaje y no Ryan Reynolds.
Hay otros secundarios que cumplen su rol, digamos, correctamente, sin extenderse y sin profundizar en ellos, me refiero a Blob, John Wraith, Cyclops, hasta incluso Xavier que me parece dibujado más que actuado.
Respecto a los problemas, bueno hay cosas que me molestan mucho y esto es la CONTINUIDAD, no me explico cómo, películas de la misma compañía, con el mismo ojo vigilante de Marvel caen en groseros problemas de continuidad, como el ya citado cambio de Sabretooth, otra cosa es que no se respeta la línea temporal, ya que si nos situamos unos 15 o 20 años antes de Xmen, es lógico que la tecnología debería ser la de "esos años" y no la actual... mal, mal, mal.
Errores de continuidad ya los habíamos visto en esta serie (Por ejemplo con Hank McCoy en Xmen 2 y Xmen Last Stand), pero jamás tan groseros.
El Director, don Gavin Hood, que en su vida ha dirigido algo y sólo ha actuado en pobres películas clase B, recibe el encargo de hacer una película que estaba probada y que tenía toda la crítica a su favor, aún antes de estrenarse (algo que ya quisieran los pobrecillos de Dragonball Z) y no lo hace bien, bueno el tipo carece de experiencia y obviamente no es Brian Singer ni Brett Ratner (que tan mal no lo hizo).
Ahora la película fuera del contexto de comics y la propia saga de la cual se desprende ésta, ya que correponde a una precuela, no es mala. Sólo que teniendo unos tremendos referentes uno esperaría algo mejor.
Aún así es recomendable, y capaz (tal como me pasó con Dark Knight) le guste mucho a muchas personas.
GH o como un simón moderno se conviritó en mi nuevo juego favorito
1 comentarios por Unknown a las 13:52
Simón era un juego de ritmos y memoria que apareció por el inicio de los 80's...
From Wikipedia:
Simon is an electronic game of rhythm and memory skill invented by Ralph H. Baer and Howard J. Morrison,[1] with the software programming being done by Lenny Cope and manufactured and distributed by Milton Bradley. Simon was launched in 1978 at Studio 54 in New York City and became an immediate success. It became a pop culture symbol of the 1980s.
Era un simple disco con cuatro teclas de colores, roja, verde, amarilla y azul. Simón "tocaba" una secuencia de musica y color y uno tenía que seguirla, como era de suponer se convirtió en un éxito y tras varios años se hicieron distintos tipos de Simón.
Guitar Hero parte con el mismo concepto, se nos entrega una canción y hay que "tocarla" siguiendo un esquema de teclas de colores; es cierto que también se nutre del esquema de Dance Dance Revolution, sólo que cambiando los pies por los dedos, aún así, pese a la aparente simplicidad debo reconocer que desde que lo jugué por primera vez (control de ps2) y por segunda vez (Guitarra) quedé completamente fanatizado del juego.
Tiene buenas canciones, una dificultad progresiva bien desafiante, un modo historia que entretiene, pero la mayor gracia radica en que los ñoños carentes de habilidad musical, como vuestro servidor, pueden rockear de lo lindo... y es que con guitarra, micrófono (y creo que con batería con mayor razón) uno se siente la raja...
Nunca fuí fan de los juegos de simulación (autos, motos) ni de los ultra mega extensos juegos de simulación aérea, siempre fuí más de arcades y de estrategia, pero GH creo que explota un magnifico nicho (de ahí que tenga ya varias entregas y se preparen otras muchas más), es super probable que dentro de poco se cree una versión recreativa (de esos videojuegos con fichas), y sin duda que si hubiesen máquinas en pubs y bares la cosa sería muy divertida.
Lo mejor es tocar en Grupo, ya sea en Co-op o Guerra de Guitarras, y me parece que las nuevas entregas desarrollan super bien esa parte, puede que no a todo el mundo le guste matar nazis, pero sin duda a una gran mayoría le gusta la idea de jugar con música. El otro día en la casa de Zorro, tocamos junto al proyector, si bien no podíamos meter bulla por la hora, creo que es una excelente forma de pasar el rato.
Obviamente se ha convertido en una obligación diaria, el lograr las 5 estrellas o el oro, y desbloquear canciones, y eso que sólo lo he completado en nivel medio, aun me quedan dos niveles (y tres en el caso de Metallica), tengo la suerte de contar además con una excelente polola que tiene un muy buen nivel de juego, lo que sin duda hace más entretenido el proceso.
Quiero una batería!!! y quiero el GHWT!!!!
Puedo decir con toda propiedad que tras Starcraft, GH es mi nuevo juego favorito.
Al fin lo conseguí... luego de varios meses (en realidad más de un año desde que jugué GH2 gracias al auspicio de mi buen amigo Geraldo Aguayo) este fin de semana nos compramos junto a la Paula (que a estas alturas es toda una rockstar) el Guitar Hero...
Hace un tiempo que venía cotizando y comparando precios, el problema radicaba en el alto precio por un lado, y por otro en la escasez... No había GH en ninguna parte...
de repente en Gamers había como 5 cajas de GH3 y luego nada... Sólo encontré el GH2 en Lider con la Explorer, y el GH3 con la misma fea guitarra alámbrica, y como rockero que se precie de tal, yo quería la inalámbrica... así que decidí esperar... pero luego se supo lo del GH Metallica, y ahí me urgí... ya no podía hacerme el leso mucho más.
En eso estaba cuando el sábado recién pasado la Paula hizo la pregunta que todo ñoño espera escuchar: "y no te vas a comprar el GH?"... no lo pensé más y dije: "es la hora". La tarde del domingo recorrí varios Malls con la mala suerte de no encontrar nada, sólo lo de Lider, así que por casualidad pasé por Falabella donde tenían el Rockband y el GH Aerosmith, dicho sea de paso, siempre me gustó esa guitarra, aún cuando no soy fan de la banda, preguntamos y el vendedor nos dice, mira la guitarra esta nueva, pero el juego es de exhibición y tenía más líneas de expresión que mi feo rostro... pregunté por la obvia rebaja, ya que estaba como a 80, y el "jefe" dice, si pero sólo un 15%, por lo que queda en 60 y algo... el vendedor ya me había dicho que había más juegos disponibles, así que buscó uno que no tenía tanto uso, por lo gracias a eso, y a la excelente capacidad matemática del jefe, la Guitarra al final me salió más barata que la famosa explorer.
A Paula le gusta Aerosmith, y la verdad, jugando luego de un rato es que los temas tampo están tan mal, de hecho en dos noches llevamos más de la mitad del juego, y digo llevamos, ya que Paula resultó ser tanto o más ñoña que yo, lo que me ha llevado a pensar seriamente en comprar otra guitarra!!! para jugar juntos!!!
Ayer pasé y compre el GH Metallica, aún no lo pruebo, ya que quiero terminar antes el Aerosmith, pero por los reviews se nota que es espectacular, además de que se puede cantar y tocar batería...
Sólo me falta conseguir el GH3 y el GH World Tour, idelamente con la guitarra, aunque si recibo otro "golpe de suerte" tal vez pueda comprar el boxset.
Por ahora sólo queda turnarse la guitarra o luchar a muerte por ella, aún así, es super grato tener con quien jugar estas ñoñerías, por lo que ver a tu chica jugando GH es un verdadero deleite para mis ñoños ojos.
Cuando chico uno veía por la Tele esas imágenes de conciertos gringos, con llamas, fuegos de artificio y toda esa onda rockera glam que desapareció poco a poco con los putos 80's...
Cuando chico ví la película de Kiss y desee asistir a ese tipo de conciertos...
Cuando no tan chico me envicié en el Pinball de Kiss (Bally 1978), luego de que mis amigos rockeros grandes me enseñaran a jugar.
Todos esos recuerdos explotaron el pasado viernes, cuando junto a la Paula, y pintados como corresponde, saltamos como monos toda la noche disfrutando y gritando junto a una de las bandas más histriónicas que he tenido el gusto de ver... fué literalmente como viajar al pasado y disfrutar de un buen concierto de hace varias décadas.
Un inicio que demoró bastante, hasta que cayó el telón con unas hermosas letras plateadas (serían una buena polera) y luego el escenario tapizado en bafles vintage, para recibir uno de los mejores shows que he visto.
Genne Simmons escupió fuego... y eso sólo era el preámbulo de varios kilos de explosivos que salieron disparados en cada riff toda la noche... parecía un puto día de año nuevo!!!
Paul Stanley es divertido, será un poco afeminado para el estandar del rockero duro (aunque sea gay como Halford), nos engrupió a todos con frases como son lo mejor, es el mejor lugar, lo tengo en el corazón, etc... si, si, parecido a lo que hizo Dickinson unos días antes, y es que parece que no somos un mal público después de todo.
Tommy Thayer, quien reemplaza a Ace como Chico espacial, se lució en un sólo, aunque se nota que no tiene el carácter de "emblemático" ya que su "show" no fué tan espectacular.
Eric Singer se mandó un buen solo de batería, y se levó por los aires en una plataforma preparada con luces y vapor, casí una nave espacial.
Obviamente el plato fuerte sería nuevamente Simmons, volando por los aires luego de buscar su bajo-hacha y escupirle sangre al público... Stanley voló horizontalmente casí hasta galería, para luego de un apoteósico final romper la guitarra contra el suelo, pero no miremos mal esta acción, más que mal es GLAM y así debe ser.
El mejor momento de la noche creo que fué I wanna rock and roll al nite, ya que junto con los fuegos de artificio, volaron millones de "papelillos"(?) que llenaron el estadio, mientras todos, ancianos y menos ancianos, saltábamos como oligofrénicos... hasta servimos de publicidad para los próximos shows.
Prometieron volver... sin duda que trataré de estar ahí de nuevo.
AUTOBOTS
OPTIMUS PRIME: Lider de los Autobots.
IRONHIDE: Especialista en Armas.
RATCHET: Medico.
BUMBLEBEE: Amigo y Transporte de Sam Witwicky (Shia LaBeouf)
ARCEE: Autobot femenina, es la Motocicleta de Mikaela Banes (Megan Fox).
JETFIRE: Un viejo SR71 Blackbird, originalmente Decepticon, cambia de lado hacia los "buenos".
JOLT: Originalmente un Decepticon (en los juguetes) llega ahora como uno de los buenos, convertido en un Chevrolet Volt.
SIDESWIPE.
SKID & MUDFLAP: a.k.a. "Los Gemelos" - son un Chevrolet Beat y un Trax (autos conceptuales)
DECEPTICONS
STARSCREAM.
SCORPONOK.
THE FALLEN, uno de los Transformers originales (?), llamado un elemento del mal, algo así como la versión "Transformers de Lucifer" (Segun USA Today)
SIDEWAYS: un Audi R8
SOUNDWAVE: La vieja radio, ahora en una versión capaz de volar.
RAVAGE. Un robot-gato.
INSECTIONS, Los bichos gigantes de la línea de Hasbro también harán su aparición como robots de infiltración:
THE DOCTOR: Un robot arácnido de tortura.
WHEELIE: Un pequeño camión a radiocontrol.
DEMOLISHER: Un constructicon que puede convertirse en vehículos de construcción.
DEVASTATOR: El robot gigante formado por la unión de los constrcuticons: Scavenger, Scrapper, Hightower, Longhaul, Rampage, Overload y Mixmaster.
Fuente, y también algunas fotos en ENI.
Etiquetas: autobots, cine, decepticons, internerd, ñoños, optimusprime, transformers
Normalmente, en lo referido a motos, uno escucha frases como:
No te compres una china.
Las chinas son malas.
No tienen repuestos.
Es malo el servicio post-venta.
Y claro, la opinión pública, con mayor o menor fundamento, tiene más o menos claro lo que se puede y lo que no se puede esperar de una moto china, muchos acceden a ellas por su bajo precio, aún dejando de lado el tema de calidad de los materiales, estética o RESPALDO, esa palabra tan grande a la que la mayoría de los automovilistas estan tan acostumbrados.
¿Qué entendemos por respaldo? Pues simplemente, el contar con asesoría técnica-mecánica cada vez que se requiera, contar con una gama de repuestos originales, mecánicos de calidad y repuesta por garantía en cualquiera de los problemas que nuestro vehículo pueda tener, esto que puede parecer obvio a cualquier persona que se compra un auto, no lo es en el mundo de las motos, y ojo, no sólo se refiere a las motos chinas.
Cuando uno se compra una moto de marca traidcional: Honda, Yamaha, Suzuki, uno confía en una tradición de calidad, en las exigencias que se hacen a todas su plantas de desarrollo (esten en Japón o en Brasil) y en que, como es una marca ampliamente reconocida el tema del respaldo debe ser mejor que el de una marcha china...
Lamentablemente esto no es así.
Mi experiencia personal (y también la de algunos amigos) es bastante amarga respecto al respaldo que debe dar la marca y todos sus concesionarios, y ojo que hablamos de HONDA, una de las marcas que más motocicletas vende en el país (en gran parte gracias a Carabineros de Chile), y hablamos de motos del año que presentan los siguientes problemas:
No cuentan con toda la gama de repuestos, ejemplo de esto, al cambiar el filtro de aceite perdí un perno, un perno, y uno de los concesionarios más reconocidos de Santiago me tuvo dos meses esperando por dos pernos (pagados) que jamás llegaron... es decir, ni hablar de pedir un anillo o un cilindro... y uno se pregunta ¿Cómo es posible que una moto nueva no tenga todos los repuestos necesarios? es que acaso ¿no corresponde a una de las exigencias de homologación que cualquier vehículo que entre al país deba contar con repuestos?... parece que no, y la respuesta no puede ser peor.
Los repuestos hay que encargarlos a Brasil, y al llegar cuestan fácilmente 3 veces más.
Honda dispone para sus clientes (en todas partes menos acá) de dos tipos de repuestos, los Originales de Fábrica o HOP, y los "Alternativos" de la misma marca, que son un poco más baratos manteniendo altos estándares de calidad. Brasil (que está casí al lado nuestro) produce tanto las motocicletas como los repuestos, por lo que es casí incomprensible que no contemos con un respaldo a la altura de la marca, tanto por Honda Chile, como por la mayoría de sus concesionarios.
La mantención de las motocicletas parece no estar del todo bien, hace tiempo que tenía la costumbre de hacer mis mantenciones sagradamente según kilometraje en uno de los concesionarios grandes, no era barato, pero confiaba en el respaldo y la calidad, hasta que en el último viaje largo fallaron dos elementos que pedí expresamente revisar tiempo antes... revisando ahora el manual de procedimientos veo que explícitamente se indica revisar cada cierto tiempo cadena de transmisión y piolas de aceleración y embrague, por lo éstas últimas no deberían romperse por falta de mantención, no creen?
Mal por Honda, alguna vez leí por ahí que si uno quiere un respaldo al 100% lo mejor es comprar un auto, no me parece adecuado, creo que si uno invierte varios millones en un vehículo, debería al menos contar con un respaldo de calidad.
Así que ojo al momento de comprar una motocicleta, uno compra calidad (es cierto, mi moto es 100% fiel y o tiene fallas de ningún tipo) pero a la hora de cambiar algún elemento por desagaste de uso nos encontraremos en la misma situación que cualquier usuario de moto china, que sin desmerecer, la compró fácimente por un cuarto del valor de la mía.
Es de esperar que Honda mejore su relación de Post-Venta, ya que es evidente que el mercado de motos se expande y no al revés, muchos nuevos motociclistas sueñan con montar algo de mejor calidad, y que decepcionante puede ser el tener que recurrir a alternativos de dudosa calidad por que el valor o la disponibilidad no es la adecuada donde debería.
Etiquetas: honda, motocicletas, reflexión
En pleno siglo XXI... En la capital del país... en una de las comunas de mejor nivel...
Encuentro terrible el tener que caminar 4 cuadras para comprar una cocacola.
¿Será que no venden Cocacola en Las Condes?
o ¿No me quieren vender a mí?
Reflexiones de un día más sin el elixir de la vida...
Que espectacular fué el concierto de Iron Maiden, tenía una deuda pendiente con el grupo desde hace tiempo, ya que me perdí dos de los recitales anteriores, el primero, porque estaba fuera de Santiago, y el del año pasado, por el mismo motivo, pese a unas infructuosas gestiones por conseguir entradas (gracias Foix de todas formas)...
Así que ahora, gracias al gentil auspicio de Paula, fuimos a ver a Maiden, en uno de los mejores recitales que he tenido el agrado de ver.
La suerte estuvo de mi lado, ya que pese a que no llegamos temprano, estacionamos sin problemas en el Parque O'Higgins, y luego me encontré con Zorrón... Si!! Vitoko Himself!!! más los amigos de Vitoko que resultaron ser bastante agradables... Quedamos super bien ubicados en una posición bastante central...
Llegamos cuando el show de la Harris chica ya había comenzado, nada especial por lo demás, pese a ello el público se comportó bien (parece que ya pasó la época de las botellas, pifias y escupos), luego cerca de las 20:00, con una puntualidad "británica" comenzó el despliegue de la "Bestia"... que mejor que Aces High!!!
Debo confesar que salté, y grité como un mono quinceañero... no era el único, pues se estima en casi 60.000 simios la asistencia de ayer... Este era el recital que quería ver hace tiempo (y no la mierda del Dance of Death de algunos años), este es el "verdadero"... que mejor que un repertorio clásico para deleitar desde añosos simios calvos hasta unos cabros chicos que soportaron, estoicos, la espera y el ruido.
Somewhere Back in Time tiene una puesta en escena buena, veamos, espectacular es U2 y Madonna (me refiero a la tecnología), si bien hubo pirotecnia y EDDIE!!! el trabajo en decorados y el uso de las pantallas dejo bastante que desear... fondos pintados en tela, algunos bien buenos que se perdían por una iluminación a veces precaria, lo otro, 5 pantallas gigantes y todas dando lo mismo, perdiéndose, salvo que uno tuviese buena vista, los saltos y juegos con guitarras y bajo del resto de la banda, ya que el 90% del tiempo enfocaron a Dickinson.
La llegada de la banda es buena, ya que el público es incondicional, aún así fué chistoso oir los comentarios de Bruce acerca de "son lo máximo" y "es el show más grande en la historia", tal como comentó Zorrón fué como "te apuesto que dice lo mismo en todos lados", aún así hay un poco de orgullo local, que hace que uno se sienta bien cuando (probablemente) le mientan de esa forma...
60.000 personas es una cifra bastante grande, si bien la entrada no fué un ejemplo de civilidad, la salida fué bastante tranquila y expedita... me demoré 15 min. en salir desde mi posición privilegiada a mi moto, considerando que ésta estaba a un par de cuadras.
La amplificación fué excelente, se escuchó muy bien y no salí con el maldito pito en los oídos, además la duración, aunque breve, fué adecuada ya que comenzó a la hora y termino temprano, considerando que hoy, lamentablemente había que trabajar.
Un gran concierto, una mejor compañía... que mejor.
Grande Maiden.
Etiquetas: ironmaiden, musica, recitales
Mi "amor" por Kevin Smith es ampliamente reconocido, no es cosa de hace un tiempo, no es un flirteo loco, sino que llevamos ya varios años de una bella relación en que el gordito de Jersey me ha regalado varias buenas películas, un par de notables comics, y una que otra aparición casi cameística (delicias de cualquier ñoño) y yo le he entregado mi completa devoción.
Ahora bien, pese a que el romance comenzó con esas películas de bajo presupuesto de Cinemax, ahora, que ha pasado mucha agua bajo el puente, me encuentro con grandes producciones, en las que pese a contar con un presupuesto enorme, sigue manteniendo el espíritu original, la firma de director, algo que entre millones y superproducciones cuesta un poco encontrar hoy en día.
La última producción de Smith es Zack and Miri make a Porno (no estrenada en Chile), comedia liviana e inteligente (como todas las de smith) sobre dos amigos que hacen una porno (eso lo deduje yo solito tras ver la película).
Es grato ver como el ritmo narrativo y los chistes han mejorado con el tiempo, más cuando hice el experimento de ver con mi polola Clerks y luego Zack and Miri. El tema es divertido de por si, se basa en todo el entorno ñoño, como es su costumbre, para incluir un tema poco trabajado hasta ahora, el Porno... (qué seríamos sin el porno, sin grande estrellas como Jenna o Silvia) La cosa es que se da el gusto de trabajar con Tracy Lords y Katie Morgan, en una divertida historia que finalmente tiene poco de Porno y mucho de chistosa.
Jason "Jay" Mewes, hace un papel bastante similar a su rol tradicional en las películas de Smith, la gracia es que ahora luce su anatomía por todos lados, sin embargo, su evolución como actor (?) no es tan notoria como sus tatuajes, aún así mewes es chistoso, Smith lo sabe, lo utiliza, aunque no creo que pueda repetir el mismo esquema siempre.
Los demás son nuevos actores, un cambio importante, ya que se solían repetir los actores (la mayoría, amigos del director), lo que no es malo (ver las mismas caras en 4 o 5 películas es harto).
En síntesis una comedia (romantica?) más que recomendable para ver con la polola, para luego seguir con la filmografía de Lords o de Morgan.
Etiquetas: cine, dvd, kevinsmith, ñoños
En algún momento a fines del 2008...
Santiago de Chile.
Reunión con Editorial XX, se nos informa sobre los ajustes curriculares del 2010 (por qué los informa una Editorial y no alguien del Ministerio es otro asunto), Editorial XX maneja información privilegiada sobre los cambios, la mayoría de las hojas dicen Confidencial, los cambios más significativos ocurrirán en Segundo Ciclo Básico... pienso, que suerte, menos mal que no tengo básica.
2009, 11 de Marzo.
Santiago de Chile.
Reunión de Departamento, comento con mis colegas la información anterior, avisando acerca de los cambios que "vendrán" y cómo debe actualizarse el currículum (o sea el orden de los contenidos), mi jefe dice: sería ideal que pudieras conseguir esos documentos... pausa... ah, por cierto, llegaron los libros nuevos... pausa, abre el libro... que raro, pasan Universal en 8° básico?
Viene a mi mente la reunión del año pasado, recuerdo claramente que la aplicación correspondía al 2010, tomo el libro, lo abro y me doy cuenta que nada, NADA, corresponde al currículum de 8° Básico... Horror, cambiaron los planes y programas y no me enteré?, no por que utilizo la planificación de OF/CMO del Ministerio... entonces? ah... los libros vienen con el programa nuevo.
Qué hacer... bueno, por qué no ocupamos las actividades que nos sirven y olvidamos el resto por este año?
Aquí vino a mi mente el segundo pensamiento... que lastima, ahora TENGO básica.
Eso Señoras y Señores es lo que ocurrió en mi reunión de departamento, por suerte tomamos una determinación lógica consirando que los textos entregados deben ser utilizados... ahora no es la posición de muchos colegios, los cuales incluso han devuelto los libros, el tema no es menor, ya que muchos apoderados reclaman si el texto no se utiliza, y muchos alumnos se cuestionan si lo que "dice" el libro no es lo mismo que lo que "dice" el profesor.
El llamado Ministerial a la cordura paso desapercibido por la mayoría, aunque señala:
En este período se espera que los profesores y profesoras vayan introduciendo paulatinamente las innovaciones que este ajuste implica. Dado que los textos de segundo ciclo están diseñados para ser usados por 4 años, favoreciendo así su apropiación por parte de los docentes, han sido elaborados con referencia a los objetivos y contenidos contemplados en la propuesta de ajuste curricular y se han concebido como material de apoyo a la implementación del ajuste curricular desde sus inicios.
Aún así algunas personas no entendieron y trataron como en esos juegos de encaje, de meter una estrella en un espacio circular, como no cabía, el cerebro de mono indicó que había que reclamar y cambiar el texto.
En lo personal considero los textos de apoyo (independiente de su calidad) como eso, un apoyo, no la Biblia de la clase, por lo que los utilizó sólo en algunas actividades o como refuerzo de algún contenido, entiendo que para otras personas puede ser fundamental, pero eso no justifica crucificar al Ministerio o devolver Containers de libros... para alguien que lleva años de circo, debería estar claro que se puede y que no se puede esperar del Ministerio.
Por si alguno de Uds. es apoderado de segundo ciclo básico, creo que le tranquilizará saber que:
Esta situación podría generar dudas sobre el trabajo pedagógico a nivel de aula y sobre el SIMCE 8° básico 2009.
En relación al SIMCE de 8° básico 2009, cabe destacar que éste, en todos los sectores evaluados, sólo incluirá aquellos contenidos y objetivos del curriculum vigente que se mantienen en el ajuste curricular. Los objetivos de aprendizaje introducidos por el ajuste curricular serán incorporados en futuras evaluaciones, cuando el ajuste esté plenamente vigente.
Etiquetas: actualidad, colegio, politica, reflexión, trabajo
Que agrado es ir al cine y ver una gran película, que respeta de buena forma al original y que es capaz de entregar una versión fresca, actualizada y con un buen ritmo narrativo... Si señoras y señores, Me gustó Watchmen!!!
Últimamente mis visitas al cine no habían sido muy significativas, las últimas películas me habían decepcionado un poco (Dark Knight), y siendo, la obra de Moore y Gibbons una P.O.M. tenía un poco de temor respecto a cómo saldría el producto final.
Debo ser justo y reconocer que Snyder tenía un tremendo aval en 300, obra de Miller muy bien llevada al celuloide, pero ahora hablamos de uno de los comics más importantes, retrasado hasta más no poder, por que los diversos estudios tenían aprehensiones a la hora de desarrollar la historia (por efectos, por guión, por lo que sea, da lo mismo) la cosa es que creo que el reto fué bien desarrollado, y anoche pude asistir a una de las grandes películas basadas en comics.
Hace tiempo que tenía buenos presentimientos y por suerte se confirmaron.
La película comienza con una secuencia de títulos bastante interesante que recrea el tiempo en que los vigilantes trabajaban sin mayores problemas y eran objeto de culto, para luego cambiar drasticamente a la época actual, al registro y prohibición de actividades al margen de la ley, ese es el entorno en que se desarrolla la historia.
Si, se toma varias licencias creativas (pero Snyder no es Burton ni es Nolan, por suerte) que en varios momentos permite llevar un ritmo adecuado (la película es lenta y su par de cornetes, la reactiva de buena forma), pese a ello la fidelidad es gratificante, casí todo el inicio de la película es calcado al comic, como en su tiempo lo fué Sin City, y si bien quedan algunas tramas no tratadas, las que se supone saldrán en dos especiales para la edición en DVD, creo que tanto ñoños como gente normal quedaran satisfechos con el producto final.
Consideraciones, ví esta película en condiciones inmejorables, 22:00 hrs. 10 personas en la sala y un gran vaso de cocacola obsequio de mi linda polola... aún así se siente un poco lo extenso del metraje (no reclamo, pero casi tuve que saltar la reja en moto para poder salir del mall), es bien oscura y requiere paciencia a la hora de absorver toda la información.
Como buena conversión sería ideal que la gente pudiese leer antes la Novela Gráfica, pero esta tan bien hecha que creo que se disfruta igual sin ese antecedente (o con un ñoño al lado que explique los pormenores).
Veánla... no se arrepentiran.
Will. I. Am. como John Wraith
Lynn Collins como Silver Fox
Liev Schreiber como Sabretooth
Taylor Kitsch como Gambit
Ryan Reynolds como Deadpool
Hugh Jackman como Wolverine
Más imágenes de la próxima película de Wolverine (Spin-off de la saga X-Men), la cual debería trabajar sobre la miniserie del mismo nombre, que cuenta el origen de Logan, y los años de Wolverine en Alpha Flight, mucho antes de la unión con los X-Men.
Lo curioso es la inclusión de Gambit y Deadpool, no les parece?
Gracias a Eni, por acá el Trailer.
Etiquetas: cine, comics, marvel, ñoños, personajes, sabretooth, wolverine, xmen
Varias cosas han pasado en los últimos meses, la mayoría bastante buenas, cosa que me pone muy contento, debo decir que pese a no haber viajado mucho este verano, las vacaciones fueron espectaculares junto a mi polola, eso me permitió enfocarme mejor en las cosas que quiero para este año, y creo, que hasta ahora van bastante bien.
"Ya no actualizas" fué el comentario de un par de amigas, es cierto, y eso se debe a un par de motivos: Primero, que ya no tengo internet todos los días y Segundo, que habiendo pasado tantas cosas no sabía bien que contar y que no.
Las cosas cambiaron, luego de una temporada bastante larga en la que pense seriamente en que no trabajaría más de profe (la cosa está difícil, hay que reconocerlo) y tras haber terminado exitosamente mi reemplazo anterior, me encuentro ahora trabajando para la corporación educacional de Las Condes, es un poco lejos, pero el entorno laboral y al parecer el desempeño serán mucho más gratos acá, estoy en pleno proceso de "hacerme el lindo" para quedarme con el espacio que, si he de ser franco, de pura suerte llegó a mis manos... ya que no busqué este trabajo, literalmente, el me llamó a mí.
Lo bueno, es que tengo internet gratis.
Lo malo, es que queda un poco lejos.
En otro orden de cosas, dos eventos importantes han llamado mi atención esta semana, por un lado la llegada de Star Wars The Exhibition, quizá la mejor exposición de StarWars que tengamos la suerte de ver por éstos lados, probablemente llore de emoción al ver las piezas, jajaja, obviamente es un must para cualquier persona ligada a esta obra.
Por otro lado esta semana (hoy) se estrena Watchmen, y tengo un presentimiento sobre ella, espero que este a la altura del comic (como 300 y Sin City entre otras) quizá sea la P.O.M. de éste año, en lo que a cine respecta, luego comentaré más detalles de cada una.
Siguiendo con las ñoñerías, vendí casi todos los juegos de la Gamecube, y me compré algunas cosas para Xbox, entre ellas el Karaoke American Idol, y el Marvel Ultimate Alliance, el primero para Paula (aunque confieso que es divertido cantar... mal) y el segundo, en lo que es una grata actualización del Xmen Legends, es decir, misma mecánica, mejores gráficos (y espero mayor dificultad, aunque hasta ahora no ha sido así), y se viene (por fin) el esperado Guitar Hero (ojo que esta por salir el Metallica)...
Finalmente, para quienes creen que dejé la fotografía, no es así, la cosa es que volví al formato clásico, en la misma cámara en la que aprendí a tomar fotos... Siii!!! Le quité la vieja Zenit y los lentes a mi Papá y estoy experimentando el sabor de lo vintage, los rollos y las impresiones en papel!!!
En algún momento subiré escaneos de mis nuevas fotos.
Eso por ahora, prometo actualizar más seguido y limpiar el desastre en el que se ha convertido mi blog.