La Des-Información...



A veces uno tiende a pensar que sólo los periodistas de farándula son chantas... hoy fué una "niñita" que jamás se identifico como periodista (menos aún dijo que era de canal 13) a cubrir el "paro" del colegio, como no pudo entrar se entretuvo filmando desde afuera y conversando con los alumnos que estaban fuera del colegio (que fueron retirados por sus propios apoderados y luego dejados en la calle para seguir su manifestación).. en un momento se acero a preguntarme lo siguiente (ella estaba AFUERA con algunos alumnos y yo estaba ADENTRO, separados por la reja):

Periodista Boba: Hola, tú eres profesor?
Yo: Yep.
P.B: Y éstos alumnos están afuera...
Y: Yep.
P.B: y tú estás adentro
(aquí pensé estar en Plaza Sesamo o siendo vil objeto de alguna cámara indiscreta, así que me corrí un poco y seguí hablando con mi alumno)

Pero la señorita pareció no notar mi movimiento y siguió con las preguntas...
P.B: ¿Qué es eso de allá arriba?
Y: El cuarto piso.
P.B: Ahh.. y lo estan construyendo?
Y: Yep.
P.B: Y eso negro de ahí arriba que es?
Y: El techo.
P.B: Y por que tiene esa forma?
Y: Para que cuando llueva no se mojen las salas, en ese momento pensé en lanzar algunas de mis apreciaciones respecto de sus preguntas, pero preferí callar y correrme de ahí... además de esconderme de las tomas ocasionales del camarógrafo.

Luego llamaron por teléfono indicando que salíamos en las noticias, y ahora leo esto (preparado por el mismo equipo en base a los comentarios y rumores que escucharon y que tampoco se molestaron en verificar):

Represalias contra escolares que se sumaron al paro
En medio de las manifestaciones estudiantiles, en el colegio Santa María de Santiago, uno de los particulares que se han plegado a la movilización, las autoridades tomaron represalias contra los alumnos organizados.

Sin acceso a los servicios higiénicos, sin agua potable y sin lugares donde comprar al interior del colegio se encuentran los estudiantes de dicho establecimiento luego de que el pasado jueves 25 de mayo se adhirieran a la movilización que llevan a cabo más de cien planteles del país.

La orden de boicotear la manifestación en el colegio Santa María habría sido adoptada por el propio director, quien además ordenó suspender a los dirigentes de los centros de alumnos que organizaron la toma.

Geraldine Ortubia, una de las alumnas perjudicadas, aseguró que "están tomando represalias contra las cabecillas de los que estamos organizando esto, y además con mi curso, porque es el que más se ha movido".

Según la joven, el director le dijo que "me fuera a un colegio para pobres si es que no había pagado desde principio de año. Para mí fue una humillación y me sentí súper mal. Tengo que reclamar mis derechos ¿Cómo quieren que les pague en las condiciones que nos tiene estudiando?".


Primero: Yo no trabajo en Relaciones Públicas ni nada parecido, así que no me voy a molestar en desmentir las apreciaciones de la periodista por razones laborales, pero me impresiona la facilidad con que se toman versiones casi al azar para "armar" una noticia, para entregar algo truculento y poder vender un noticiario... si los cabros chicos estaban agolpados en la puerta fué por que se les permitió hacerlo, si se llamó a los apoderados fué por que es su obligación responsabilizarse de las acciones de sus hijos, si se cerró el kiosko de ese sector fué para evitar problemas mayores (como saqueos)...
...los cabros chicos gritaban ¡Tenemos Hambre!... jajaja cualquiera debe haber pensado que llevaban días encerrados sin comer (Tenemos Hambre!!!! o sea, por un lado hablamos de lucha por los derechos y cosas, y cuando aparece una cámara no encuentran nada mejor que gritar, entre otras muchas tonterías, TENEMOS HAMBRE), y por cierto eso de sin baños y sin agua potable fué una más que innecesaria exageración.
Los profesores no hablaron al respecto... jajaja que podía decir si me estaban preguntando puras tonteras???
Por ahí alguien dijo que teníamos prohibido apoyar la causa estudiantil por temor al despido y al sumario... Leanlo bien: NO APOYAMOS POR QUE COMO ESTÁ PLANTEADO ES UNA SOBERANA ESTUPIDEZ QUE NO TIENE NI PIES NI CABEZA, así de simple.

Bueno, los alumnos salieron el la tele, eso es lo que querían, a fin de cuentas el "movimiento" no tiene mayor pretensiones que esas.

Segundo: Creo que eso explica el por qué no veo noticias.

Tercero: Hoy fueron a conversar con nosotros los chicos del Nacional... que ganas de trabajar con alumnos así, y que lastima que los míos simplemente se dediquen a lloriquear que tienen hambre jajaja

Fuente: Teletrece y Video.
Las niñas de la foto son de mi curso, un saludo para ellas!!!

1 comentarios:

  1. Arkaitse dijo...

    A qué hora fue eso? Porque a las 2 te ví AFUERA del colegio tomando bebida en el Papelucho hehehehe!

    Un abracito para ti y un paipazo a la periodista!  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly