My Earbuds

Tengo mala suerte con los audífonos del iPod, ya que me suelen durar poco, y de una forma u otra terminan destrozados...
Me pasó con los del Shuffle, y ahora con los del Nano, así que me ví en la obligación de adquirir unos nuevos.

Después de mucho darle vuelta al asunto, me decidí por unos tapones con silicona, es decir, aislación pasiva del ruido, las ofertas en este segmento son amplias, bien amplias, pero de todas ellas mi atención se centró en dos modelos... unos Sennheizer de 30.000 que se supone, captan matices que otros no pueden... y JVC Marshmallow, bien vistosos por 19.000...
Pero, ¿Valdrá la pena gastar 20k en audífonos de muy buena fidelidad para escuchar canciones codificadas a 128k? ¿A esa calidad será notoria la diferencia?
Y sinceramente, creo que no, por lo que hice algo que rara vez hago, pensé antes de comprar, y busque una opción (no digamos que similar) pero significativamente más barata.

Veamos, quería unos audífonos buenos, sin saturación molesta y con buena respuesta de bajos, y con aislación pasiva... me tincaba el asunto, más que nada para escuchar música a un volumen de ser humano y no de simio, y es que no es necesario escuchar tan fuerte... no quería meterlos dentro del casco, por lo que el tamaño no era tan importante, aunque sí transportalos en el bolsillo, por lo que los cascos, aunque me gustan quedaban descartados.
Busque un rato y ví varias opciones pero superiores a los 10k... hasta que encontré unos Panasonic, me gustaron y los compré, ahora bien, en las especificaciones técnicas no tienen mucho que envidiarle a los JVC, no he probado ambos modelos por lo que no podría emitir una opinión más fundamentada, pero en los números se ven bastante similar y por 10k menos que éstos.

veamos:

Panasonic HJE200
Drive Unit (diam. in mm) 11.5
Impedance (ohm/1kHz) 16
Sensitivity (dB/mW) 104
Max. Input (mW) 200
Frequency Response (Hz-kHz) 6-25
Cord Length (ft./m) 3.9/1.2
Neodymium Rare-earth Magnet Yes

El JVC tiene los rangos de sensibilidad en 93 y un rango de 8-23.
El Sennheizer sensibilidad 112 y un rango de 18 - 21.
No soy experto, pero me parece que anda dentro del rango, ahora respecto a calidad del plug y del mismo parlante, puede que existan diferencias, pero me acomodan, y los compré al mismo precio que mis antiguos Sony.



Es la primera vez que uso audífonos con este sistema, no es tan molesto como aparenta, y realmente la aislación es notable considerando que no son cascos, lo que me permite escuchar a un volumen bastante menor, ahora bien, es como andar con los oídos tapados, por lo que cuando alguien te habla es un poco incómodo, lo mismo que escuchar otros ruidos del ambiente (o sea, no los usaría para escuchar música mientras andas en bicicleta).

¿Opiniones?

3 comentarios:

  1. Unknown dijo...

    Yo de audífonos sí que no cacho nada, pero espero que nos cuentes tus experiencias con éstos.  

  2. Anónimo dijo...

    Ese sistema de audífonos es el más cómodo que he tenido, son los que actualmente uso, pero los que venían con el Sony Ericsson.

    Eso si, no los uses con los oídos mojados o húmedos, se vuelven un poco incómodos. Además sirven de tester para conocer el nivel de aseo en cada oído (experiencia propia y vergonzosa confidencia), jaja.

    Saludos.  

  3. Amegland dijo...

    $1000 a que no cachai la diferencia entre un mp3 a 128 kbpps a 44.000/mhz y un CDA normal de fabrica 100% original.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly