5 de Abril

Lejos de las efemérides nacionales casi olvidadas, hoy recuerdo a algunas personas, con las que me relaciono a diario...

Un 5 de Abril de 1994, yo estaba en Tercero Medio, había salido del colegio y pasaba el rato con mi amigo Pancho en mi pieza, escuchándo música y tomandonos una cerveza, cuando dicen por la radio que murió Kurt Cobain... hubo un momento de silencio... nunca tendríamos la oportunidad de verlo en vivo en nuestro país... en la radio sonó Smells like a teen spirit, como muchas otras veces, sólo que esa vez era notablemente diferente.

Otro 5 de Abril, en el 2002 murió Layne Staley... curiosamente me enteré por el mismo Pancho, alrededor del 20 de ese mes, quien me llamó y me dijo algo como: weon, murió Layne... tampoco vamos a poder verlos en vivo...

La misma fecha... Dos fechas... dos personas re importantes en lo que es mi Soundtrack Personal... nunca me consideré un Grunge, ya que siempre pensé que era una invención mediática, sin embargo Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, Temple of the Dog, Mad Season y Pixies, entre otras bandas siempre han ocupado un privilegiado lugar entre mis listas de música... especialmente en invierno... especialmente bajo la lluvía que ya comienzo a echar de menos.

Al menos van comigo... en mi Ipod.

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Me ganaron el comentario!!  

  2. Chris dijo...

    5 de abril era una calle donde vivía una prima... muy rica, siempre le tuve ganas pero no atiné y menos mal por que ahora la weona parece momia. XD

    salud, master, hace rato que no ponía algo.  

  3. Unknown dijo...

    mmmm...
    No lo había pensado de esa forma... lo tendré en mente para los años venideros  

  4. Ps. Federico Viertel Arze dijo...

    el 5 de abril de 2003 casi me quito la vida después de una trágica pérdida. Hubiesemos sido dos guitarristas zurdos y sin talento menos.  

  5. Germoney dijo...
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  6. Anónimo dijo...

    no puedo decir nada con referencia a las fechas esas
    pero claramente es una gran coincidencia
    de muertes de personajes importantes en tu vida
    lo q si puedo aportar
    es q a mi me encanta escuchar musica mientras llueve
    es lo mejor
    despues de sólo escuchar la lluvia
    caer

    saluditos
    cuidate  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly