Bueno no es tan así, pero me encanta la lluvia.

Ayer disfruté brevemente de la conducción en lluvia, ya se sabe que es más complicado, que hay que aumentar las precauciones, distancia de frenado, uso de los mismos, étc... pero también es gratificante, técnicamente, el sentirse capaz de manejar en esas condiciones.

No hay que tenerle miedo, hay que aprender y ganar experiencia.


Cerca de mi casa, en el único semáforo de Lampa, se formó una gran poza, cubría todo el ancho de la calle y se extendía fácilmente unos 100 metros, sin embargo no era profunda, y el constante ir y venir ya había formado un mapa mental del estado del pavimento, así que subí los pies y pase lentamente, procurando no lanzar agua a las personas que trataban de transitar por el costado... me sentí como pato en el agua, pero no hubo mayores complicaciones, sólo el barro. Así que al llegar a la casa manguerié la moto para sacar el exceso de barro y luego apliqué un poco de WD40 para evitar la corrosión en ciertas partes sensibles.

Hoy la cosa fué muy distinta, ya que por un lado confío más en las capacidades de mi moto (mi anterior experiencia con moto y lluvia fue en la Scooter, y no fué de lo mejor), y por otro no llovía fuertemente al salir... pero el camino también era otro, ya que hoy se trataba de Lo Echevers, y todo el que conoce este camino sabe que en invierno (o con lluvia) es casi intransitable... la cosa es que no noté cambios hasta llegar a Vespucio, ya que están arreglando el camino y el lateral es de tierra, en rigor, barro... así que tuve que endurear un rato, metí primera y al barro (arcilloso), ningún problema, pero de ahí una tremenda poza se extendía delante mío, me metí con la misma técnica del día anterior y crucé, lentamente, pero sin problemas, mientras peatones y autos me miraban con envidia...
Mi moto es un desastre de barro, requiere una limpieza profunda o un SPA, y aún me queda volver, aunque de empeorar el tiempo, creo que es mejor darme una larga vuelta hasta noviciado para cruzar sin problemas.

Después les cuento, lamentablemente en éstas condiciones es más que peligroso detenerse a sacar fotos, así que tendrán que conformarse con mi relato.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Primero:Tu feliz!!?? WOW!
    jajajajajaja
    broma.
    Yo era feliz cuando llovía , pero en este trabajo de mierd! que tengo es apestante, aunque me encanta caminar bajo la lluvia y escuchar mis buenos temas, es como un momento perfecto.
    Cuidate
    besos
    y me debes muchas cosas

    Javiera  

  2. Anónimo dijo...

    ¡¡La lluvia es lo mejor!!
    En febrero cuando llovió estaba andando en bici y empezó a llover bien fuerte... me devolví y estaba mas mojado... xD

    Saludos.  

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly