“...Desde el 5 de Mayo se leerá en todas las entradas de nuestra capital esta inscripción: En el departamento de Santiago es prohibida la mendicidad... ...He ahí una medida reclamada de largo tiempo atrás por la moralidad pública, por la seguridad y el respeto de los hogares.”


Santiago de Chile, si bien la ley es de 1872, los conceptos de moralidad pública y exclusión parecen seguir igual de vigentes hoy en día... a propósito del Divino Anticristo, me acordé de unos viejos trabajos que tenía sobre éste tema y que dan cuenta, que a más de 100 años la sociedad chilena no ha cambiado mucho su relación con aquellos que son diferentes y que no comulgan con el sistema socialmente aceptado.

Más allá del problema mismo de la mendicidad, me interesa el de aquellos clasificados como locos, que si bien viven y se desarrollan sin mayores complicaciones, llega un momento en el cual, la sociedad (o una parte de ésta) decide que es mejor encerrarlo (y/o esconderlo de la vista pública), para hacerlo siempre existiran múltiples razones (algunas de mucho peso), pero que a fin de cuentas lo único que hacen es tender a repetir el mismo esquema que ocupábamos en el siglo XIX.

“...La ley de prohibidad de la mendicidad ordena perseguir la mendicidad en todas sus formas, para castigarla cuando es un insolente de la sociedad, para socorrerla y aislarla cuando es una verdadera miseria... Represión y prohibición; he ahí lo que reclama la mendicidad...”
Sergio Grez Toso: La cuestión social en Chile.


..."Es así [señalaba mi texto] como la clase alta se defiende de las clases populares encerrándolas en Hospicios y Cárceles, esa es la fórmula para combatir este flagelo social, impedir que los inmundos corrompan la buena sociedad, excluyéndolos de esta, ya no solo socio - culturalmente sino claramente en forma física... El Gran Encierro.
¿Cuál es la fuente, la justificación para la imposición de esta marginación?
"

El Temor a la contaminación protege las barreras... El Miedo a la contaminación en otras palabras es el temor que el privilegiado siente a expensas de los cuales disfruta sus privilegios... Podríamos decir que la aparición de la persecución [en nuestro caso de la exclusión] proporciona una ilustración de la teoría clásica de la desviación formulada por Emile Durkheim, en su opinión la finalidad de definir a los individuos o los grupos como desviados es excluir a algunos para reforzar la cohesión del resto...

¿Tan inseguro es nuestro sistema social, nuestros proyectos de vida, nuestra propia existencia... que para definirlos debemos partir de la exclusión de aquellos que son diferentes?

El miedo al otro está más que presente en nuestra sociedad, y es acrecentado por los medios de comunicación día a día, en la forma de robos y asaltos, de grupos fundamentalistas, de enfermedades, de modas... el otro cumple entonces el rol de ejemplificar todo lo que no queremos o no dejamos ser, pero tendemos a olvidar que ese otro también es parte de nosotros (personalmente puedo dar fé de que funciono así respecto a los flaytes y otros grupos, por que poco podría condenar éste asunto, pero al menos tratar de pensar en él es algo).

“...No se necesita más que un mero instinto para distinguir un tonto. Si es pobre, nunca anda por la calle sin un cortejo de muchachos que os lo descubrirán con sus gritos y chifladera. Sin pasiones, sin vicios, sin pasado ni porvenir, sus días son una agua estancada conmovida sólo por la brisa de los movimientos de su máquina. Unos mendrugos de pan son para él otras bodas de Camacho, una peseta todo un capital, y las cenizas de un fogón el muelle lecho donde no le despiertan pesadillas ni remordimientos...”
José Joaquín Vallejos: Algo sobre los tontos.


..."Queda de manifiesto que el loco (el tonto, el leso, el lelo) es aquel que no razona y que por dicha razón deja de ser hombre. Las implicancias de esta afirmación no deben haber sido tan ligeras para una época en donde, por una parte el hombre debe ser un ejemplo de moralidad y constructor de la sociedad y por otra parte se respira toda una corriente racionalista en los más altos círculos sociales de nuestro país."

“...Antes se le recibía porque venía de otra parte; ahora se le va a excluir porque viene de aquí mismo y ocupa un lugar entre los pobres, los míseros, los vagabundos.
La hospitalidad que lo acoge va a convertirse en la medida de saneamiento que lo pone fuera de circulación. En efecto, el vaga; pero ya no por el camino de una extraña peregrinación; perturba el orden del espacio social. Despojado de los derechos de la miseria, y robada de su gloria, la locura, con la pobreza y la holgazanería, aparecen adelante, secamente, en la dialéctica inmanente de los estados...”
Michel Foucault: Historia de la locura en la época clásica.


Respecto al Divino, quizá la problemática de su encierro sea exageración, quizá no. El hecho es que se asume que esta carente de razón, al ser encerrado sin su consentimiento, tal vez la ayuda debería ir por el lado de asegurar su mantenimiento mínimo (darle de comer), pero tal como se presenta, no lleva sino a transportarnos a éste pasado reciente, en el cual los locos, los otros, son elementos nocivos y su control y marginación van más por el lado estético que por un real sentido de solidaridad hacia esa persona.
El Divino Anticristo ya no vaga por las calles, pero al parecer no lo hace por que nuestra sociedad busque lo mejor para él... sino que todo apunta que está ahí para no molestar, y para no afear la futura construcción de un edificio en Lastarria.


El Divino Anticristo es un ejemplo, pero ya he visto demasiados ejemplos de vidas desechables en función del progreso, el cual no siempre se refiere al bien común, sino que al bien de unos pocos.
Me agrada el Divino, nunca lo invite a comer y no intercambié más que algunas palabras con él, sin embargo creo que debe gozar de libertad, ya que no es un agente nócivo, no es un criminal y ha demostrado no ser peligroso, sino por el contrario, tal vez hasta un genio incomprendido... o Dios, a fin de cuentas ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?


Pd. Saludos a Jorge Faúndez, espero que algún día podamos volver sobre éste tema y terminar nuestra obra.



Me uno a la campaña oficial para pedir la libertad del Divino Anticristo.

¿¿¿¿Es una buena idea organizarse????
liberad al divino anticristo
lo creemos una necesidad ética y poética!!!
Ingrese o escoja su ideísima de rescatísimo:

* operación estilo fuga de frentistas... con helicópteros Ta!

* Habeas Corpus (recursisimo de amparísmo ante la Ilustrísima Corte)

* Afiches en las paredes de Stgo.... para que lo lean las tipiquísmas...
*
* Grafitísimos en el Barrio (ver lo que hizo una antitipikísima)
*
* Huelga de Nick en MSN: todos nos llamamos "LIBEREN AL DIVINÍSIMO"
*
* Utilice el Banner oficial de liberación.. creado por elefante
*
* Visite web oficial y concurra a los actos anti poetíkisimos convocados;
*
* Fune a la constructora ad-portas enviandole su mail de disgustísimo (clik!)
*
* Llevele lapices resmas de papel makinas de escribir notbucs corcheteras libros armas y demases al divino a la Clinica Normita Fournet (ver plano)
*
* Imprima los adesivos oficialisimos de liberacion, tambien diseñados por elefante (pinche aqui por su pdf)

Ver: No tenemos ni Tele


Si quieres usar el bannerisimo oficialisimo que adorna mi blogisimo, no dudes en copiarlo desde aca.

Finalmente el blogisimo oficialisimo por acá: Liberen al Divino AntiCristo

Spiderman 3 Teaser



Última entrega de esta saga, otra de las buenas adaptaciones del Comic a la gran pantalla, y después de superar la controversia acerca de si el traje era negro o simplemente la foto estaba oscurecida jaja, por fin aparece el deseado Teaser... el cual puedes ver aqui

Bueno no esta preso, pero está encerrado en una clínica psiquiátrica producto del programa de Rescate Social de la Municipalidad de Santiago... ¿pero debe ser rescatado alguien que no quiere ser rescatado?

El Divino Anticristo, cuyo nombre terrenal es José Onofre Pizarro Caravantes, se paseaba por diversos sectores de Santiago, entre Lastarria y Portugal, vestido de mujer, con un pañuelo a la cabeza y un carrito de supermercado lleno de cachureos y poemas y escritos, los cuales vendía en la calle y le permitían mantenerse.
Nunca lo vi molestar a nadie, nunca lo vi agredir a nadie... y principalmente nunca lo vi pedir por pedir, sino que simplemente ofrecía su obra o sus "tesoros".

Hoy el Divino Anticristo se encuentra encerrado en la clínica Normita Fournet, a la espera de que su familia se haga cargo de él (cosa extraña pretender pensar que ahora se van a hacer cargo, cuando lleva más de 10 años vagabundeando por estos barrios).

- Pero tienes comida y cama segura.
- Si pero antes de que llegara llevaba dos horas caminando de un lado para otro. Es una angustia estar aquí por que no me dejan seguir mi evolución. Tengo un tedio que ud. no se puede imaginar. Cuando yo leía la biblia, se mencionaba en una parte la palabra tedio. Nunca la entendí por completo hasta ahora. En la calle uno siempre tiene en que entretenerse.

- Veo que igual te has inspirado y has escrito.
- Si, pero ahora me da urticaria escribir tanto, por que en esta casa hacemucho frío y me canso de hacerlo a mano. Usted sabe que soy pariente de Mick Jagger y que a él también se le acalambran los dedos de tanto tocar guitarra.

Fuente :LUN


El Divino Anticristo merece su libertad creativa... el divino merece un Blog!!!

Chile Ario

Si son grupos antagónicos, excluyentes entre si... ¿no deberíamos dejar que se anulasen por si mismos, y una vez terminada la violencia procesar a los que queden?

¿Por qué los medios se afanan en provocar partidismo por uno u otro sector, si ambos son malos?...

Confitería Torres



Qué bonito lugar, tenía ganas de ir a comer ahí hace tiempo (antes del cierre y reapertura), pero de puro flojo no me había hecho el tiempo, así que el sábado, cumpleaños de mi Mamá, fué la oportunidad perfecta para salir a picar y a tomar algunas cosillas...
Aquí nos ven, super bien acompañados... irá a salir mi foto en un futúro próximo???


Si van pidan un Presidente Ramón Barros Luco, ya que la historia de ese sandwich comenzó ahí.

El mensaje de R2D2






Es antiguo, pero parece que no lo había comentado antes, es un buen montaje, y ojo con la edición... especialmente el uso de las imágenes para que Ben y Luke parezcan perpléjos jajaja... enjoy.



Test de Inteligencia

Prueba tus capacidades resolviendo los siguientes ejercicios.















Tomados de: Ameba.

Se viene el Grande!!!

A raíz de los últimos temblorcillos, me di cuenta de que en general tendemos a evitar hablar del tema, nos gusta hacernos los tontitos y pretendemos olvidar el hecho de que Chile es un país propenso a los grandes temblores, de hecho es una de las zonas más sísmicas del planeta (el título de Cinturon de Fuego del Pacífico no es regalado después de todo), y hemos tenido uno de los más grandes terremotos registrados en los últimos 150 años (Valdivia 1960), y Santiago no es la excepción a toda esta actividad.

El último Terremoto fué en 1985 (7.7 Ritcher), recuerdo claramente que estaba en la calle junto a mi padres y mi perra (la lady), ibamos a inflar las ruedas de mi bicicleta a la bomba de Sn.Pablo, mi papá sacó la bici de la Citroneta, yo tomé a mi perra en brazos... y comenzó a temblar... muy fuerte.
Ví como se derrumbaba la funeraria de la esquina y cómo el bombero se afirmaba del delgado poste de su bomba... no tenía miedo ya que nunca había experimentado un temblor así antes... se caían los cables, la gente corría, todos gritaban... la bomba estaba a dos cuadras de mi casa, sin embargo el viaje de vuelta se me hizo super largo... en la casa el "entretecho" se había caído en algunas piezas, y mi abuela y mi tía abuela lloraban y rezaban por ahí... luego vendrían las replicas, la gente durmiendo afuera de sus casas... Chile ayuda a Chile y todo eso... la reconstrucción de santiago fué bastante lenta, al menos en el sector donde yo vivía.


El recuento arrojó el triste saldo de 177 muertos, 2.575 heridos y 979.792 damnificados. 142.489 viviendas fueron destruidas, registrándose además numerosos deslizamientos de tierra, rotura de pavimento con destrucción de la carretera Panamericana en varios puntos, caída de puentes y daños considerables en la infraestructura de los pueblos afectados, con interrupción prolongada de los servicios básicos. (fuente: Terremotos)

...Pasaron los años y Santiago mutó, de una ciudad baja en altura (en muchos casos con una construcción albañilería simple y dobe) se pasó a una zona central sobrepoblada de edificios de construcción casí instantánea (y de aparente mejor calidad), y no hemos tenido terremotos, sólo un par de temblores fuertes... al pasar por el centro me pregunto si esos edificios nuevos serán tan resistentes, veo sus lozas bastante delgadas, y sus alturas superiores a los 15 pisos y creo que de temblar fuerte, es seguro que no me gustaría estar ahí...

En mi trabajo es igual, antes uno sabía que existía la operación Deyse (hoy Plan Integral de Seguridad Deyse) y había Zonas de Seguridad claramente demarcadas (generalmente en los patios), pero hoy no lo veo tan claro, al menos en mi lugar de trabajo, no hay un plan concreto más allá de mantener la calma y evitar las estampidas humanas, creo que al igual que nuestra sociedad, es necesario aproximarnos más al tema y tratarlo abiertamente (algunos piensan que uno es ave de mal agüero por plantearlo jajaja)

Así que tenga en consideración las siguientes recomendaciones y para saber más, visite Servicio Sismológico y Onemi.

No espere la ocurrencia de un sismo para ocuparse del tema.
Reúnase con su familia, en su lugar de trabajo, en su unidad educativa y promueva o coordine personalmente:

1. La revisión de la estructura de la casa o edificio, para verificar su solidez.
2. Los sistemas de fijación, estabilización y adosamiento de vidrios, muebles altos, adornos posados y colgantes.
3. Las zonas de mayor seguridad al interior y exterior inmediato de la vivienda, del lugar de trabajo o del establecimiento educacional
4. El claro conocimiento sobre la ubicación y formas de cierre de las llaves de paso general de gas y agua y del interruptor del medidor de energía eléctrica
5. El mantenimiento de un listado actualizado de teléfonos de emergencia.
6. El mantenimiento de un botiquín de primeros auxilios, de un radio-receptor y de una linterna con pilas frescas.

Cuando perciba un sismo:

Conserve la calma (Esto se hará más fácil si usted ha cumplido, a lo menos, con los pasos indicados anteriormente)

Si el sismo percibido es mediana a mayor intensidad:

Aléjese de las ventanas y abra las puertas
Los refugios más adecuados son: Bajo los marcos de las puertas, bajo muebles sólidos.
Evite encender fósforos, encendedores y velas, ante eventuales fugas de gas.
Evite evacuar si la estructura en la que se encuentra es sólida.
Si debe evacuar, hágalo hacia zonas extremas predeterminadas como seguras.
No use los ascensores de edificios.
Si va en carretera, aléjese de puentes y vías elevadas.
Al aire libre, manténgase lejos de cornisas, cables eléctricos y de letreros colgantes y similares

Después de un sismo de mediana a mayor intensidad:

En caso de no haber luz natural, sólo use linterna. No encienda fósforos. °Revise el inmueble para determinar daños que pudieran agudizarse en caso de réplicas.
Localice probables cortes de cables de energía eléctrica o daños en otras redes de suministros básicos.
Limpie todo derrame de elementos que pudieran ser tóxicos.


Y ojo que los gringos también andan preocupados.

Varias Cosas Breves

He estado medio flojo para escribir ultimamente, en parte por que estoy finiquitando los asuntos pendientes del colegio y en parte por el asunto GC, pero se supone que a partir de hoy retomo la costumbre de actualizar más a menudo.

1.- Es curioso ya que estaba pensando en el tema de la continuidad de las series, a propósito de una pregunta del Zorro sobre si, antes de Lost, hubo otra serie que me hubiese enganchado de la misma forma, y bueno, resulta curioso leer hoy las Renewed Chronicles y ver que mi amigo Borghal se había referido al mismo tema!!!
La cosa es que el tema de la continuidad no es menor, y creo que en gran parte define el carácter de una serie (incluso las animadas), por una lado hay series que mantienen elementos comunes pero que simplemente son capítulos unitarios, en los que da lo mismo si te pierdes uno u dos por que en realidad no hay tema central... pero una cosa muy distinta son series como Lost, Prison Break, las primeras temporadas de X-Files, en las cuales es casi un pecado perderse un capítulo por que simplemente no entiendes que está pasando (...y así van formando un grupito de seguidores... como en los comics), aunque debo decir que después de un par de temporadas resulta super complicado "meterse" a la serie (lo que me pasó por ejemplo con 24), por lo que también entiendo a las compañías menos arriesgadas que apuestan por series más simples... Respecto de las series animadas, si bien están dirigidas a un público más pequeño, también ha agregado elementos de continuidad (Xmen, JLU, por citar algunas) yo creo que como forma de "educar" al telespéctador (es odioso comprobar como hay gente que consume tv sin fijarse en éstos detalles).



Ahora respecto del cambio personajes que reclamaba Borghal, debo confesar que es una gran molestia, lo mismo cuando éstos cambian sus voces (como en Los Simpsons).

2.- Estoy experimentando con el Blanco y Negro, y he tomado un par de fotos que me gustan mucho... la única lata es que el Flickr no me deja subir archivos hasta fin de mes... y me recuerda religiosamente: no ha pensado en upgradear???







3.- Quiero cambiar el Need for Speed Underground 2 para Gamecube (nuevo), si alguien se interesa sólo contácteme.



y La canción Extravagante de ésta semana es:


Powered by Castpost

Caprichosa por Luis Dimas

Volví a ganar!!!
Excelentes manos, un par de fulls, un par de escalas reales y un flush...
Aún no le gano a Zorro, pero sigo intentándolo.

Para celebrarlo, analizaremos las variaciones sobre el clásico cuadro Perros Jugando al Póker... (que en nuestro caso debería ser primates jugando póker)







Y a mi gusto la mejor de todas: Son perros y están
jugando póker!!!!





Eso sería, no desesperen que no me he muerto aún y mañana prometo ponerme al día con fotos y otras cosas, ya que estos últimos días sólo anduve matando nazis y ya pasé a la Batalla del Bulge (que buen juego es el Medal of Honour!!!)

Día del Padre






vía :Rebelscum

Banned Videos

En You Tube encontré estas joyitas de unos Merry Melodies (WB) y Di$Ney, dedicados a la WWII, los cuales fueron censurados por no ser "políticamente correctos".
Enjoy.



Blitz Wolf



Daffy The Commando



Russian Rhapsody



Donald Duck: Der Fuehrer'r Face



Donald Duck: Spirit of '43

Ejercicios Bomberiles

Hoy estuve un rato viendo las prácticas de la Brigada Juveníl de Bomberos de Santiago, niñas y niños entre 12 y 18 años que aprenden procedimientos y técnicas bomberiles, para luego, a los 18 años pasar a ser parte activa del cuerpo en sus distintas compañías.

Lo de hoy fué la práctica previa a una presentación del próximo viernes en la Estación Mapocho, donde demostrarán su pericia en las áreas de Agua (control del fuego y uso de mangueras) y Rescate (escalas y manejo de héridos), espero asistir ese día, así que por ahora les dejo las fotos de algunos de sus ejercicios.


Inmovilización de Heridos



Bomberas





Ejercicios de Agua





Danny Troncoso, quien además es alumno mío.


Para mayor información sobre las Brigadas Juveniles, haz click aqui.

Gamecube

Finalmente por el valor de una PS2 en tienda obtuve la GC, 2 Joysticks, 1 Memory Card de 128 MB, y 3 Juegos.

Rogue Squadron II
Need for Speed Underground
Medal of Honour European Assault

Si actualizo poco ya saben a qué se debe.

Es la pregunta que me ha rondado todo el día... desde que decidí no actualizar más mi PC con fines jueguísticos y comprarme algo para trabajar de verdad y con style (si estoy pensando en la jabonera), me puse a buscar una alternativa BBB para los ratos de ocio (considerando que había abandonado las consolas desde la última Super Nes que me regaló mi mamá)... y tras estar casí convencido de querer una PS2, y tras recibir muy buenas críticas del desempeño de la GC, me puse a analizar ambas consolas a partir de 3 puntos importantísimos, y luego de mucho rebuscar he aquí mi comparativa:

1.- Características Técnicas:

GameCube, CPU 485 Mhz, reloj de 162 Mhz (supongo que no es para dar la hora, y se refiere a la rápidez de transferecia de datos, espero que alguien me ilumine al respecto), 4 Players, 43 Mb de memoria interna.

Playstation 2, CPU 295 Mhz, reloj de 147.5 Mhz, 2 Players, 32 Mb.

Las características de la GC superan a la PS2, por lo que se espera que el rendimiento de los juegos sea mejor en la primera, en velocidad (FPS) y calidad gráfica.

Rumores: Si se debloquea la PS2 se acorta su vida útil, idem para la GC; La PS2 se calienta mucho y hay que dejarla descansar o bien comprar un ventilador; los discos de GC se rayan con facilidad...

2.- Juegos:
GC: Hitman 2, Marvel Nemesis, Medal of Honour, Metroid, Need for Speed, Star Wars Lego, Star Wars Rogue Leader, X Men 3, X Men Legends... más los marios, zeldas y otros.

PS2: Gran Turismo, GTA, Hitman, Medal of Honour, Metal Gear, NFS, Star Wars Battlefront I y II, X Men, más varios de PS1...

Aquí la cosa esta dificil, ya que por un lado PS2 tiene una mayor variedad de títulos (aunque pocos me interesan) pero por otra parte GC tiene mayor calidad, aunque hecho de menos el Battlegrounds...

3.- Precio:
Buscando y buscando dí con el que parece ser el distribuidor con los precios más bajos.

GC, Consola y Joystick 54.000, Joystick 14.900 (9.900 bolsa), Memoria 14.900 (24.000 Nintendo).
Juegos GC, entre 19.000 y 29.000.

PS2, Consola y Joystick 89.900, Joystick 14.900 (9.900 bolsa), Memoria 14.900.
Juegos PS2, entre 19.000 y 39.000.

Ahora bien, no soy partidario del desbloqueo, fundamentalmente por que desconfió de las habilidades técnicas de las personas que lo hacen, si bien es cierto grabar y copiar juegos es una buena idea, no la quiero para hacer una colección de cajas, sino que sólo para jugar lo que me gusta... así que dejando de lado el item piratería, acepto consejos por una u otra (y aclaro que aún no las he probado como para decidirme)

Pd. aunque en realidad no me importa mucho lo que se viene este año en consolas (y lo que explica la bajada de los precios) debo señalar que Wii es compatible con GC y al parecer PS3 lo será con PS2.

pd.2 Un regalo para Salaberry futuro cadete naval!!!

Kitsch

Me quedé sin ver a René de la Vega... maldición, para la otra será, pero encontré un disco de buenas canciones Kitsch, las iré subiendo durante algunos días.


Powered by Castpost
Cecilia, Baño de Mar a Medianoche.



En la página principal de The Hanso Foundation, ve a Newsletter (sign in)... el password es breaking strain, lo digo ya que para acceder a él había que llamar a un número telefónico en USA, y evidentemente no lo vamos a hacer (sin embargo la transcripción de esa llamada está aquí).

Ojo que la hora debería cambiar.

Utiliza el mismo password para mandarle un mensaje al Simio en The Joop Corner.

En Mathematical Forecasting Initiative, pulsa el ícono y en el mapa debes ingresar los valores de 3 países, búscalos en Google.

En Electromagnetic Research Initiative, busca las coordenadas X:629, Y:291 y click.

En Executive Bios, bajo la foto de Alvar Hanso hay un interesante link.

Algunas fotitos cortesía de Perséfone:






* * * * *

Más datos en TheLostExperience y en Lostzilla.

pd. Para todos los copuchentos la cosa empieza aqui.

Sueño

Estaba soñanado que jugaba en una fuente... con forma de manos y pies, qué estos estaban estampados en el cemento y formaban construcciones extrañas por toda la fuente... y pese a la rareza, tenía una familiaridad intrigante...

...desperté con la duda del lugar y con la certeza de haber estado ahí, y de pronto me cayó la teja, era la antigua fuente de Huerfanos, frente al cine Central?, siempre que iba al cine terminaba jugando en esa fuente... no se por qué la habrán sacado.

A propósito de ésto, me acordé también de la fuente que había frente al Banco de Chile, en Ahumada, dónde se solían caer los peatones desprevenidos y/o cabros chicos pavos... y también la de Ahumada en la esquina de la Plaza de Armas, punto desde donde salían varios chorros, los que era posible traspasar sin problemas cuando uno se aprendía la secuencia...

Hoy el centro es plano y fome, para que la gente pase rápido y no estorbe, ni menos aún, se ponga a jugar.


Pd. y alguien recuerda la Pila del Ganso, que antiguamente tiraba un chorrito de agua?

IC: Día nublado

Me gusta el concepto de barrio, ya que me críe en un barrio tradicional de Quinta Normal, algo que hoy se ha perdido... Santiago se expande verticalmente, los negocios se hacen más grandes, el almacen dió paso al minimarket, o al super... las botillerías con clandestinos se perdieron, los restaurants dieron paso a los McDonals (en el peor de los casos) o al Burguer (en el mejor de ellos)...

El sector de Matucana, San Pablo y Balmaceda, está en ese proceso, de pérdida de su identidad tradicional y búsqueda de una nueva identidad de la mano de los grandes bloques de departamentos... pero aún quedan espacios anacrónicos, en los que uno siente, que pese a todo, el tiempo no ha pasado tan rápido.


Antigua Sastrería en San Pablo



Moderno bloque de departamentos en Balmaceda


******




Persa de Antiguedades de Balmaceda, encontré éste carrito, y cuando tenga una hija quiero tener ESE carrito, nada de cosas modernas con cinturón de seguridad y espacio para la mamadera... ese es el carrito que quiero.
Es simple, sólo me falta la hija... y encontrar a la madre de mi hija jajaja



Hoy en la Plaza Brasil encontré al grupo Portal Animal, quienes estaban haciendo jornadas de adopción, creo que junto a la esterilización, la adopción de un perro y su tenencia responsable, son la mejor forma para disminuir la población de perros vagos (y no una matanza a diestra y siniestra).
Cuántas personas quieren tener un perro y gastan enormes sumas de dinero por comprar un perro de moda, cuando es lejos, mucho más agradable proteger a un animal abandonado, finalmente su fidelidad y entrega superan a la de cualquier campeón con pedigri...






Felicidades a la gente de Portal Animal, y ojalá más personas se animen a adoptar y proteger un perro.

...Luego, y muy cerca de ahí encontré este otro ejemplo de ayuda a los canes sin hogar, una idea muy simple pero efectiva, que consiste en hacer una casa con una caja grande y forrarla con bolsas de basura para evitar que los perrunos pasen frío o se mojen... otra felicitación entonces al anónimo protector de perros de este sector.





Hoy en mis vagabundeos diarios, me encontré con un muerto en el Mapocho.
Nuestro río debe ser lejos el peor lugar para morir, y ésta persona fué encontrada por pura suerte, ya que en medio de toda la basura que lleva el río es díficl distinguir algo... sin embargo una persona avisó y Bomberos llegó rápidamente, a la espera de que Carabineros o alguien se llevara al occiso.

Las fotos las tomé con el zoom de la cámara, eso explica el pixelado.











Me encontré este chistoso Test en el blog de mi buena amiga Arkaitse, como soy un copión y un ocioso, lo hice y se los dejo.

Les doy las instrucciones:

Primero:
Escojan la carpeta de sus mp3 y cárguenla en su reproductor preferido (Winamp, ITunes, etc), con todos los temas.

Segundo: Con las canciones ya colocadas, pongan el reproductor en "Shuffle" (o sea, sin orden, aleatorios y/o al lote).

Tercero: Una vez con el listado corriendo aleatorio, comiencen a hacerse las20 preguntas que abajo les paso. ¿Cuáles serán las respuestas? Los títulos de las canciones, sus letras, etc.

A ver que sorpresitas sacan por ahí.

Las preguntas que definirán su vida de forma máxima (y les ahorrarán años de trabajo y decisiones), corren por acato:



1. ¿Cómo me ve el mundo?

Speedway - Prodigy - mmmm hubiese preferido algo como Fucking Hostile o Master of Puppets, pero supongo que así no más es la cosa.

2. ¿Tendré una buena vida?
Special Love - Jestofunk - Huy, que mamón, una vida llena de amores especiales, jajaja

3. ¿Qué piensan mis amigos de mí?
Break my body - Pixies - Espero que eso lo piensen mis amigas.

4. ¿La gente fantasea conmigo en secreto?
Summer Nights - Rollins Band - Jajaja, esas noches de verano... será por que suelo pasearme en pelotas?

5. ¿Cómo puedo hacerme feliz?
A Tout Le Monde - Megadeth - Supongo que no será a través del suicidio no? o será que puedo ser feliz con todo el mundo? no, mmmm da para malpensar... Ajá, lo tengo es a través de la Dominación Mundial!!!

6. ¿Qué debería hacer con mi vida?
All Alone - Mad Season - Mejor solo que mal acompañado.

7. ¿Alguna vez tendré hijos?
Over Now - Alice in Chains - mmmm? ni cagando...

8. ¿Cuál sería un buen consejo para mí?
Lithium - Nirvana - jajajajajaja!!!! Sin comentarios, por favor, sin comentarios.

9. ¿Cómo seré recordado?
Brother Interior - Rollins Band - Por mi hermano interior? ese que vive en mi tumor cerebral y que me obliga a hacer cosas malvadas??? mmm, bueno ya.

10. ¿Cuál es mi canción para bailar?
Futureal - Iron Maiden - Uff, claro, bailar y hacer air guitars y todo eso...

11. ¿Cuál es mi tema actual?

War Ensemble - Slayer - jejeje, de hecho estoy en una fuerte batalla espacial en este mismo instante.

12. ¿Qué piensan los otros de mi tema actual?
Avon - Queens of the Stone Age - Que lo pedí por catálogo? o que tiene olor a frutilla?

13. ¿Qué deberían tocar en mi funeral?
Wake Up - Rage Against the Machine - Pollo, levántate y anda!!... me acordé de un chiste, el del predicador que dice: Lázaro, levántate y andó!!!!, y el otro le dice: anduvo weon; y el tipo va y repite:levántate y andó; y el amigo le dice: anduvo, weon... y el predicador dice finalmente, bueno, aduvo weon un tiempo pero después se le pasó... jajaja

14. ¿Qué tipo de mujer/hombre me gusta?

Desperate Cry - Sepultura - Huy las lloronas desesperadas!!!

15. ¿Cómo es mi vida amorosa?
Lizzy - Melvins - ¿?

16. Mis sueños son...
Wrong - Ministry - Mis sueños son los equivocados... jajaja, ya empezaba a caer en cuenta de eso, gracias Ministry!!!!

17. Mi muerte será...
Iron Man - Black Sabbath - Qué onda? me oxidaré?, me rellenarán de acero? Adamantium mejor...

18. Este año será...
Low Self Option - Rollins Band - Eso, pasar piola... la historia de mi vida

19. Mi mente es...
Hooch - Melvins - ¿?

20. ¿Cuál es mi destino?
The Last Remaining Light - Audioslave - Vivir y webiar hasta que las velas no ardan jajaja o hasta las últimas consecuencias!!!!

Saludos.
pd. no es un maldito curso de inglés, así que las interpretaciones son libres.

Se informa a nuestros/as distinguidos/as lectores/as que... Quiero una Play2.

No quiero una PSX, ni una PS3, ni un Gamecube, ni una DS, ni tampoco una Advantage... quiero una simple PS2, de esas planitas, que se paran en forma vertical, y que ante las inminentes nuevas tecnologías debería seguir bajando de precio...
Se aceptan donaciones.


También la puedo cambiar por sexo (siempre que seas mujer).



Se viene el código, y para hacerlo más entretenido habrá 3 rutas que llevarán a 3 grandes premios (sólo para los primeros en llegar).
Las pistas estarán en diversos lugares públicos, pero convenientemente resguardadas de algún borrón o pérdida (aunque esto no se puede asegurar al 100%), por lo que una vez dado el inicio habrá que apurarse en buscar las siguientes.
El campo de búsqueda quedará delimitado a Santiago Centro, que aunque pequeño en superficie, incluye una amplia variedad de iglesias, bibliotecas, y parques para sembrar las pistas.

Será necesario utilizar brújula, no siempre, pero al menos, 2 de las pistas de cada ruta necesitarán este equipamiento.
Las pistas estarán envueltas en un plástico y dentro de lo posible, pegadas con cinta de embalar en algún ricón oculto.

El esquema de las pistas será el siguiente (este es sólo un ejemplo):


¿Cuántos somos los chilenos?
Pedro Aguirre Cerda no lo sabía,
pero lo vé día a día...
en sus pies el camino encontrarás...



Piensen en eso, y tirense algunas ideas (Borghal ya fué mi conejillo de indias con la misma pista), se las confirmo en unos días, sólo para probar como va la cosa.
El juego se viene para las vacaciones de invierno, y los premios están buenos.

Breves

El Chere ha publicado una excelente carta abierta a nuestra presidenta, me gustó tanto que trataré de hacerla masiva (dentro de mis "decadentes" medios), así que lea aquí.

Una chica fetish, que aparte tiene unas ilustraciones muy buenas...

vía Renewed Chronicles... me encontré con esta visión de Chile desde fuera, y el revuelo causado por un pin de flickr en ¡La revolución será Flickrizado!

y en pitodoble se plantea un interesante ejercicio, al preguntar, si de fueras del otro sexo por un día... ¿qué harías?.

Pues que haría yo... jejeje... averiguar si es verdad que ellas son más sensitivas que nosotros a las variadas caricias del sexo...


y para terminar la prueba irrefutable de que DIOS NO EXISTE, muy apropiada para éste Día de la Bestia, vía ...Hmmmm....

Saludos.

06 - 06 - 06



Lucifer



Imagen extraída de Goetia.

En Usa se encuentra disponible el libro "Bad Twin", la obra (al parecer póstuma) de Gary Troup, el escritor perdido luego de que su avión, el oceánic 815, desapareciera al salir de Sydney... El libro ya se perfila como uno de los favoritos de la temporada (según el New York Times), y bueno, como todo lanzamiento no podía estar alejado de la polémica... la cosa es que a la Hanso Foundation, no le pareció muy buena la "publicidad" otorgada por el libro y emitió el siguiente comunicado en los principales periódicos estadounidenses.

¿Qué se esconde en las páginas de Bad Twin?, pues al parecer demasiadas referencias directas a las investigaciones desarrolladas por Hanso (electromagnetismo, preservación de especies, e investigaciones sobre el genoma humano), demasiadadas para ser una simple obra de ficción, según las palabras de la editorial Hyperion Books

Por mientras les dejo la reseña del libro, tal como aparece en Amazon, y bueno... a esperar la edición en español dentro de poco.

Paul Artisan, P.I. is a new version of an old breed -- a righter of wrongs, someone driven to get to the bottom of things. Too bad his usual cases are of the boring malpractice and fraud variety. Until now.

His new gig turns on the disappearance of one of a pair of twins, adult scions of a rich but tragedy-prone family. The missing twin -- a charismatic poster-boy for irresponsibility -- has spent his life daring people to hate him, punishing himself endlessly for his screw-ups and misdeeds. The other twin -- Artisan's client -- is dutiful and resentful in equal measure, bewildered that his "other half" could have turned out so badly, and wracked by guilt at his inability to reform him. He has a more practical reason, as well, for wanting his brother found: their crazy father, in failing health and with guilty secrets of his own, will not divide the family fortune until both siblings are accounted for.

But it isn't just a fortune that's at stake here. Truth itself is up for grabs, as the detective's discoveries seem to challenge everything we think we know about identity, and human nature, and family. As Artisan journeys across the globe to track down the bad twin, he seems to have moved into a mirror-world where friends and enemies have a way of looking very much alike. The P.I. may have his long-awaited chance to put his courage and ideals to the test, but if he doesn't get to the bottom of this case soon, it could very well cost him his life.

Troup's long-awaited Bad Twin is a suspenseful novel that touches on many powerful themes, including the consequence of vengeance, the power of redemption, and where to turn when all seems lost.

Bad Twin is a work of fiction and all names, characters and incidents are used fictitiously; the author himself is a fictional character.

About the Author
Bad Twin is the highly-anticipated new novel by acclaimed mystery writer Gary Troup. Bad Twin was delivered to Hyperion just days before Troup boarded Oceanic Flight 815, which was lost in flight from Sydney, Australia to Los Angeles in September 2004. He remains missing and is presumed dead.


Para los que aún no entiendan la importancia de esta noticia, basta señalar que Hanso Foundation es la encargada de la iniciativa Dharma.

vía: Perdidos

¿Por qué el paro?

¿Qué sentido tiene llamar a Paro Nacional (cuando muy pocos acatan el llamado) y partir a lanzar piedras a la Alameda?

¿Es ese el diálogo que pretendemos ofrecer?, ¿será esa la forma de reformar nuestra Ley Orgánica...? ¿Cuál es la idea? ¿Que muera un idiota para que le pongamos su nombre al proyecto de ley?

El movimiento estudiantil, que provocaba orgullos hace algunos días va en franca decadencia... directo al más absoluto desprecio, están pasando de ser ejemplos de progreso a patanes lanzapiedras, como la escoria del FPMR con la que se rodearon hoy.

Al respecto una dirigenta señaló: "ellos están en su legítimo derecho de hacer estas convocatorias"... ¿Qué derecho me pregunto yo?, el ideal educativo va por la vía totalmente opuesta, para fomentar la comunicación, no para incentivar al lumpen (político o no) a realizar su orgía de vandalismo sin sentido... un flaco favor se le esta haciendo a este proceso... y ahora más que nunca las propuestas ministeriales brillan, como esos letreros que indican la proxima salida de la autopista... ojalá los cabros chicos atinen y salgan antes de pegarse el tortazo.

Me aburrió el asunto, no hablaré más de él, se está convirtiendo en una vil tonterita... al menos en mi colegio volvió la normalidad y mañana recuperamos las clases, no me agradaría la idea de perder mis vacaciones.
Eso es lo que me carga de mi país, si un lado se manda cagadas, el otro hace todo lo posible por mandarse una mayor, y así los problemas de fondo quedan relegados al final de un cajón, ocultos por el vandalismo, la sinrazón y los intereses partidístas de un par de microcéfalos....

¿Cuándo es el momento adecuado para deponer las manifestaciones y lograr acuerdos?

Creo que ese límite se traspasó y el momento ya se dió (en la última reunión entre los dirigentes estudiantiles y el Gobierno, a través del Ministerio de Educación), oportunidad en la cual la asamblea de estudiantes decidió que las medidas propuestas por la secretaría de educación eran insuficientes, y por lo tanto la movilización se mantenía (con un llamado a Paro Nacional para mañana), pero hay que considerar que el mayor problema se está dando por un asunto menor, la gratuidad del pasaje escolar, cosa que no necesariamente incide en una mejora de la calidad de la educación (que se supone es la finalidad de las movilizaciones), y que por otro lado, no está manejada por el Mineduc.

Ya me he referido antes a éste punto, y considero que es inútil enfocarse en luchar por conseguirlo, cuando quedan pendientes los temas de fondo (revisión de la LOCE), creo que es en ésta demanda donde la movilización escolar, y los dirigentes han demostrado su falta de pericia, y es también el punto que puede llevar a un desprestigio del movimiento (junto con las protestas "pacíficas" en el centro de Santiago) al extender las tomas y movilizaciones.

Entendámonos, la gratuidad del pase escolar pasa necesariamente por que el resto de los usuarios financie el pasaje escolar, por lo que es algo irreal... ¿¿¿Además por qué el Estado debería financiar el transporte de los escolares???

Los demás puntos, tanto de la agenda corta como de la agenda larga, son demasiado importantes como para hacer fracasar una movilización por el asunto del pasaje escolar, es una tontería y prolongar las manifestaciones debido a ello, es una tontería mayor.

El Ministerio ya dió la respuesta, y haberla aprobado, hubiese significado una real legitimación hacia las demandas escolares, por parte del gobierno, de la ciudadanía y de los propios estudiantes... pero no ocurrió... ojalá los dirigentes mediten esto y se den cuenta de que la oportunidad está en sus manos, lo logrado no es menor, y aceptarlo no implica perder nada, sino que por el contrario, significa que su lucha fué reconocida oficialmente como algo justo.

Que dijo el Ministro:


Agenda Corta:
Psu:

Por ello, el Gobierno ha decidido otorgar una beca de arancel para rendir la PSU, a todos los jóvenes pertenecientes a las familias de los primeros cuatro quintiles de ingreso, que egresen de la educación municipal y particular subvencionada y rindan esta prueba por primera y segunda vez.

Credencial Estudiantil:
Implementaremos una credencial estudiantil nacional gratuita para los estudiantes pertenecientes a las familias de los primeros cuatro quintiles de ingreso de cualquier establecimiento subvencionado, sea este particular o municipal.

El actual horario, que cubre el derecho a pagar la tarifa escolar de lunes a sábado en horarios parciales, se extenderá de lunes a domingo, es decir los siete días de la semana, cubriendo las 24 horas del día y todo el año escolar. Esta medida se implementará a nivel nacional.

Alimentación:
A partir del segundo semestre de este año, incrementaremos en 200 mil nuevas raciones alimenticias, incluyendo 80 mil para educación básica y 120 mil para educación media.
En el 2007, se agregarán 300 mil nuevas raciones, que incluyen 100 mil para enseñanza básica y 200 mil más para educación media.

Prácticas Laborales:
Enviaremos a los liceos y empresas participantes en las prácticas profesionales de los estudiantes, una circular conjunta de los Ministerios de Educación y Ministerio del Trabajo que establecerá los criterios básicos para un trato digno de los estudiantes en práctica. Asimismo, establecerá sanciones para aquellos que incumplen esta normativa.
Crearemos una beca para financiar los gastos básicos de los estudiantes en práctica laboral en empresas, hasta por un período de 3 meses equivalente a 20 mil pesos mensuales. Además, realizaremos el perfeccionamiento de los contenidos pedagógicos de estas prácticas.

Agenda Larga:
JEC:

Los Consejos Escolares, con la participación activa de los estudiantes, elaborarán propuestas de mejora, durante el segundo semestre del presente año.
Durante el año escolar 2007, el Ministerio de Educación desarrollará un programa de apoyo a los establecimientos, que permita la puesta en práctica de proyectos innovadores en el uso del tiempo adicional de libre disposición que establece la JEC.

LOCE:
En términos prácticos nos comprometemos a enviar, en el mes de Julio, una modificación de la actual Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE), que propone consagrar el derecho de todo ciudadano a una educación de calidad.
Asimismo, quiero informarles que la Presidenta de la República establecerá un Consejo Asesor Presidencial que forje una visión consensuada acerca del currículo y las prácticas pedagógicas; la jornada escolar completa; la política de desarrollo y formación docente; los sistemas de evaluación; los parámetros de calidad; la relación entre la educación media y la educación superior y el mercado laboral; y las medidas de mejoramiento de la equidad y la integración social.

Fuente: Mineduc.


Así como yo lo veo, era una oferta más que buena...
Por lo que las cartas están hechadas y depende ahora de los mismos estudiantes, tomar estas propuestas del Gobierno, deponer las movilizaciones y tomas y volver a la normalidad, significa obrar con responsabilidad; seguir reclamando por algo totalmente menor y fuera de lugar (la gratuidad del pase escolar) signifca desvirtuar todo lo que se ha logrado, con el consiguiente riesgo de perder el apoyo de la opinión pública .

La Toma

Anoche me fuí a quedar a la toma, en realidad no quería quedarme, pero ante la "amenaza" de que un grupo de NeoNazis quería entrar, preferí quedarme un rato y ver que onda...

Debo decir que fué una de las actividades más fomes en las que he participado jajaja, que de no ser por la paranoía del ataque, hubiese sido una real lata (aunque ya intuía que la mayoría había ido sólo a dormir)...
Llegué como a las 20:00 hrs y luego de estar un rato con los alumnos y jugar a la escondida correa (jajaja pobrecillos, pensaban que el profe no corría, y que el profe no les pegaría correazos, craso error) me disponía a partir, cuándo me llega el rumor del ataque, y de las barridas y de no se qué cosa...

...Fuimos a la comisaría, y bueno, por los sucesos recientes Carabineros no tenía la mejor disposición a cuidar cabros chicos en toma, y es super entendible, luego de que fueran convertidos en chivos expiatorios de una mala gestión de la secretaría de educación (o sea hay que fomentar el diálogo, pero ante el lumpen hay que actuar duro... la culpa no es de Carabineros, sino que de cada padre o madre que le importa una reverenda wea que el cabro/a chico/a ande tirando piedras en la alameda), sin embargo accedieron a incluir al colegio en "la" ronda que harían en la noche (y pude comprobar con mucha satisfacción, que más allá del relativo desprecio, las rondas fueron bastantes y hubo mucha preocupación por parte de ellos, lo cual se agradece)... Al volver me encontré con un pseudo ejército listo a dar sus vidas para proteger a las chicas que se encontraban en el interior.

La orden fué que las niñas se acostaban a las 24:00 y luego todos los "hombres" se quedaban para defender el colegio... y habían juntado fierros, palos y cosas, y pensaban repeler con violencia cualquier intento de invasión... a mi me pareció un poco exagerado, pero la gota que rebalsó el vaso, fué al momento de bajar una escalera y ver a un grupo de cabros chicos armados con fierros... les pregunté: qué están haciendo aquí?, vayan a dormir... y me dijeron: no profe, no podemos, somos la última línea de defensa!!!! evidentemente tuve que abandonar mi rol de "observador" y dar algunas instrucciones al respecto a los dirigentes (ya que no podía pasar a llevarlos y también había dejado bien en claro que iba a observar en calidad de extra-oficial), por lo que al poco tiempo lograron que la mayoría se fuera a dormir, y que sólo quedaran en píe los vigias (sinceramente no esperaba ningun tipo de ataque, pero tampoco quería tener que enfrentar una situación de violencia o de pánico generalizado, así que lo más sensato fué mandar a dormir a todo el mundo y confiar en la respuesta de los sistemas de seguridad -Carabineros y Seguridad Santiago-), y al poco tiempo el cansancio se impuso ante la paranoía y todos durmieron o volvieron a la rutina de "campamento", ya que efectivamente la "toma" más parecía campamento escolar que otra cosa...

Me aburrí bastante, jugué a la pelota y a las quemadas... y me aburrí otro poco más, pero por suerte todo salió bien, y hoy en la mañana Mr.Fox hizo entrega del establecimiento sin tener que lamentar ninguna baja, ni ninguna pérdida material.
Creo que al menos la toma sirvió para sentir al establecimiento desde otra perspectiva, a tomarle un poco más de cariño y verlo como algo propio, al tiempo que algunos ya se consideraban como estrellas de este proceso de "revolución de los pingüinos"... sinceramente, los prefiero ahí, pasando frío y aburrimiento (por que sobró comida) que en riesgo en alguna marcha o protestando.

PD. Es re interesante el proceso de la vigilia, y creo que sería bueno realizar actividades así más a menudo, no en toma evidentemente, pero ocupar el espacio y la noche para realizar reflexiones que a veces no se consideran dentro del currículum habitual.
PD2. Quedó empíricamente demostrado que en el colegio no penan (aunque hay harta gente enterrada ahí) y que no existe la monja sin cabeza, jajaja, el fin de un mito.
PD3. Por cierto, mis más sinceras felicitaciones a los dirigentes y a todas las comisiones (menos la de abastecimiento S...., que no cumplió con su cometido), por la organización, el orden y el respeto demostrado, con ello confirman su liderazgo y su responsabilidad.

Poker's Night V



...No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague...
I Win, Bitches!!!




Jajaja me acordé de este video que tenía tirado por ahí, Planet of the Apes, el musical ... dedicado a los simios que perdieron hoy jajaja



Enjoy.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly