Mario Mario?



Yo creo que me hice amigo de Mario, con Super Mario Bros de Nes, más que por el deseo de explorar los variados mundos y tuberías, por el hecho de que en el modo versus (antecesor directo del Smash bros) podía jugar con un alter ego virtual (al menos de nombre) y ganarle a mis amigos a puros conchazos (literalmente).

Después nuestra amistad creció con Super Mario World, Mario Kart, Super Mario all Stars, todos juegos que pasaron varios meses por mis manos.

La fama de Mario es extraña, hace poco cumplió 26 años, y lo insólito es que todos dicen conocerlo, pero como siempre obvian detalles interesantes, por ejemplo:

Por qué se refieren a Los Hermanos Mario, como Mario Mario y Luigi Mario ?!?!?! o sea, como no tienen dos dedos de frente para captar que nadie puede tener Mario de Apellido.

De dónde viene ésta explicación, pues... desde fuera de las consolas (y nuevamente reclamo contra quienes creen que las versiones de tv o cine son fieles al canón impuesto por otros sistemas), y dos parecen ser las fuentes de tal problemática.

La primera es el show Live Action de Super Mario Bros. SuperShow (Dic 1989) Transmitido Aquí por TVN en las mañanas, en que dos actores, Lou Albano y Danny Wells, daban vida a Mario y Luigi, en pequeños segmentos que separaban lo realmente importante del Show que eran las animaciones... pues bien, para explicar en forma sencilla el nombre de Mario Bros. determinaron (en forma incorrecta) que ambos llevaban el apellido Mario.

La segunda explicación viene a manos de la mediocre película Super Mario Bros. (1993), con Bob Hoskins y John Leguizamo, en que (y probablemente basado en el show anterior) vuelven a explicar que el apellido de ambos es Mario.

Esta explicación fué tomada por el vulgo e incluso difundida casi oficialmente a través de medios como Nintendo Power en los 90's, y bueno, la opinión pública pareció comulgar con la idea que que el apellido de nuestro héroe era también Mario, aunque oficialmente Nintendo jamás apoyó tal idea (y al parecer tampoco quedó muy conforme con el desarrollo de la película).
Para Nintendo la cosa es simple, el fontanero y su hermano NO Tienen Apellido, y se les denomina Hermanos Mario, simplemente por que Mario es el lider del team.

Así que ya lo sabes, no vuelvas a utilizar Mario como apellido, de lo contario perderás una vida.

Para saber más sobre Mario lee el WikiMario o la Wikipedia.
Una excelente evolución gráfica de Mario... acá.

Mi Miss me hizo algunas preguntas en su Blog, y yo respondo de la misma forma.

He aquí mis 5 preguntas a Miss Blogger 2007, Lorena Saez.

1.- ¿Por qué deberías ser elegida Miss Blogger 2007?

1.- Porque me gustaría hacer un aporte, más allá del día de la coronación, algo asi como colaborar con las Lulus en su campaña de navidad. Además soy original y bastante constante en lo que a bloguear se refiere.


2.- ¿Qué piensas acerca de entrar a la competición con un completo desconocido, crees que eso aporta una ventaja o una desventaja?
2.- Es una ventaja pues tenemos amigos distintos que nos pueden apoyar, y además nos da la oportunidad de conocer a gente nueva y otro mundo, pues considero que cada blogger es un mundo distinto.


3 .- ¿Qué opinas de La "Blogósfera" ese espacio que algunos se empeñan en crear, o en denominar así? ¿Comulgas con esa idea, cual es tu visión del mundo de los Blogs en nuestra sociedad?.
3.- Creo que a esta altura la 'Blogosfera' es una realidad innegable, una forma distinta de informarse, más allá de lo cotidiano de las noticias nos lleva a ver distintos enfoques, conocer realidades y entablar lazos, es toda una RED.


4.- ¿En qué beneficia tu Blog al resto del mundo? ¿Cómo ves a tus lectores?
4.- No se si será un beneficio, pero aporto con mis historias personales, un poco de reflexión, humor e interacción con quienes me visitan. A mis lectores -suena raro eso- los veo como personas, cada una distinta y con mucho que mostrar... muchas cosas que leer... jejeje


5.- ¿Cuál es tu gadget favorito, el que te hace sentir más geek? (yo me refería a Gadgets reales, pero la Miss se lo tomó por el lado del Blog)
5.- Creo que todos en cierta forma me gustan... 'Para visitar' es mi recordatorio de memoria... tengo una 'cabeza de pollo'... jaja 'Mi metro cuadrado' son referencias de mi persona y los datos útiles que en general los uso bastante, sobre todo por lo variable del tiempo aquí en Concepción. ¿freak yo? no se... asumo que estoy medio loka, pero dentro de rangos normales... jajaja, pero podrian ser "Flickr amigoS" pues me encanta la fotografía.


Recuerden votar por la Opción 13.

Andar con la pura fe

¿Han escuchado esa frase? Hoy hice uso y abuso de ella.

Salí bastante apurado y al ver el marcador de bencina, éste indicaba dos rayitas, asumí que tenía una autonomía cercana a los 80 kms. y partí... con la pura fe, ... total después le pongo algo, al llegar al trabajo el marcador oscilaba entre las dos y una rayita.

Salí del trabajo y la moto me comenzó a indicar que tenía poca bencina, la rayita solitaria comenzó a parpadear, igual llego a la casa... después le pongo algo... partí nuevamente con la pura fe.

Tomé General Velasquez sin problemas a un promedio de 80kms/hr... pero al llegar a la 5 Norte me topé con un gran taco (aquí cagué!, dije para mi), sin embargo culebrié entre los autos y salí rápidamente de ahí para tomar Vespucio Norte, el indicador eventualmente volvió a marcar dos rayitas y eso me tranquilizó, ya que en alguna parte del estanque quedaba algo de bencina.

Enfilé por Lo Echevers, y era evidente que no podía estirar más la autonomía de combustible, así que más o menos a mitad de camino, la moto dijo no más y comenzó a detenerse.

La maniobra de cambio normal a reserva puede realizarse en movimiento, simplemente girando una llave de paso, pero preferí detenerme un poco y hacerlo como corresponde, paré, miré el camino y este se alargo como efecto de cámara, se supone que tengo entre 15 y 20 kms. de reserva... serían suficientes? a esa altura ya ni me molestaba cargar la moto, partí, nuevamente con la pura fe, con el recordario constante en el panel de que los vehículos funcionan con bencina, sin embargo llegué sin problemas a mi casa y hasta creo que me sobra para ir a la bomba a llenar el estanque, sin pasar la verguenza de caminar al lado, o de transferir el vital elemento desde el scooter de mi Mamá.

Creo que he usado la reserva 3 veces en mi vida (contando ésta), y aunque les parezca un poco absurdo, uno tiene que conocer los límites reales de su máquina, para cuando sea una real emergencia, poder calcular con exactitud hasta dónde puede llegar... además no quería cargar combustible, ya que andaba midiendo la autonomía real en ciudad, y el llenarla me alteraría el proceso... tranquilamente llego a los 300 kms. en ciudad con estanque lleno (no relleno), estoy seguro que antes rendía más, así que voy a revisar ese tema, por lo demás nada que decir más que avalar nuevamente las capacidades de mi moto, a la que tanto quiero.

MYL Piratas Mod



El otro día estuve viendo las cartas de la edición Piratas de Mitos y Leyendas (MYL), y se me ocurrió una modificación al juego usando sólo las embarcaciones para simular un ataque naval.

Es cierto que existen juegos de piratas, pero son medios complicados... veamos el mejor ejemplo.

Pirates es un juego de estrategia de mesa de la Wizkids, que usa un sistema de barquitos, dados y tarjetas para funcionar. Los barquitos vienen prepicados (como esos armables que vienen en las papas fritas) al igual que las islas y fichas... pero es caro y aquí casi no existe, además que cargar con tanta cosa complica el juego.


... además, siempre he pensado que los juegos de cartas son más baratos y más sencillos de jugar ya que no hay que montar tanta cosa. Así que mi idea es modificar el juego existente, y utilizar una mecánica similar (en verdad creo que Salo debería hacer un spin off de la serie, usando ésta idea.).

Aquí las embarcaciones son las importantes, así que de antemano los héroes y villanos quedan excluídos.

Cada carta de Embarcación debe tener al menos 5 variables: Ataque/Rango/Defensa/Carga/Coste.

Carga es la capacidad de portar armas (cañones en este caso).

A cada embarcación se le puede adjuntar una carta de Armamento, básicamente distintos tipos de cañones que varían en bonificaciones de ataque y rango, por ejemplo el típico +1 +1. Pienso en la variable carga ante la eventualidad de poner más de un cañón (o línea de cañones) a cada embarcación.
El Coste de las Cartas de Armamento será Oro / Pólvora.

Creo que hace tiempo que MYL debería haber incorporado distintos tipos de energía a sus juegos, como Pokemón o Magic.


Existen también las cartas de Equipo, que creo deberían afectar a todos los barcos comandados, y se pueden jugar en una segunda línea, también con un coste de Oro/Pólvora (como los Tótem de MYL).

Pueden existir también cartas de Acción, que harían las veces de instantáneos (como los Talismanes de MYL).

La mecánica de juego sería similar a MYL, pero con una salvedad que es el movimiento.
Creo que al ser un combate naval, las naves deben moverse, y para tal efecto creo que lo mejor sería utilizar un tablero de 6*8 casillas, cada casilla permite una carta en posición horizontal o vertical.
Las naves sólo pueden atacar desde sus costados, a menos que tengan algún arma especial que permita ataques frontales o traseros (y éstos serían de menor alor rango/ataque), y se deben designar como atacantes (por ejemplo girando la carta, se entiende que las no giradas actúan en forma pasiva defendiendo).

Se pueden bajar tantas embarcaciones como Oro tenga el jugador (al igual que los aliados en MYL).
Cada embarcación se potencia con una o dos cartas de armamento (como las armas en MYL).

Fuera del "Campo de Batalla" se posicionan las cartas de equipo, por ejemplo, mejoras técnicas, de velas, blindaje, etc. Las que serían como permanentes y no serían afectadas por el ataque de las embarcaciones.

Cada vez que se hunda una embarcación el atacante tiene derecho a recibir un Tesoro (como en Pokemón), cada jugador tiene 3 cartas de Tesoro.

El esquema de juego sería más o menos así.

EA E (cartas de embarcación atacantes)
E EAA E (embarcaciones defensivas)
Q Q (cartas de equipo)

O P Cementerio. (oro/pólvora/cementerio)

El movimiento permitiría eventualmente atacar una embarcación desde dos flancos, o huir para evitar el ataque, mientras se posiciona una embarcación mejor preparada.
¿Qué les parece la idea?
¿Algún conocido en Salo?

Verónica Schmidt



Me cuesta despertar en las mañanas, antiguamente, cuando vivía en Santiago tenía que poner varios despertadores como para asegurarme de escuchar uno, y era costumbre despertar con mi t.v. a volumen 20 (de hecho era normal escuchar la tv a ese volumen).
Ahora las cosas son un poco distintas, ya que aún me cuesta levantarme, pero la tv suena a un máximo de 5 o 7, gran diferencia (calidad de vida?).

Pues más grato aún es despertar y ver a Verónica Schmidt, transmitiendo en vivo desde cualquier lugar (literalmente cualquier lugar), ya que la chica es bella y se nota que hace muy bien su trabajo (de seguro le queda poco en ese horario antes de pasar al noticiero central o a otros programas), pero más me agrada ver su cara de tuto, mal disimulada, y a veces es chistoso escuchar lo que dice (supongo que será por el sueño también).
Verónica es sin duda una de las caras más lindas que tiene la poco y nada de tv que veo, pero más aún se ve sencilla y no pretende darse aires de diva como la Onetto, que si bien es linda, es hasta molesto que lo demuestre a cada rato... además todos saben que no me gustan las rubias (salvo Sylvia Saint y Jenna Jameson).

Ojalá un día me tope contigo para poder fotografiarte.
Por mientras me robo una foto del Flickr de ActionDatsun, peor es nada.

V for Vendetta



Hasta que la ví, tenía varios prejuicios hacia esta película por varios motivos que se resumen en 3 puntos:

A.- Las adaptaciones de comics son malas, salvo honrosas excepciones... peor aún las adaptaciones de DC comics casi siempre son las peores.
B.- La obra es un referente, por lo que el producto debe ser o muy bueno o muy malo, y la odiosa comparación siempre va estar ahí (por cierto hay que tener cojones para meterse a adaptar un comic después de todo)
C.- El factor Wachowsky, y es que luego de la mierda de trilogía que fué Matrix, tenía miedo de que toda la obra fuese en "tiempo bala".

Y me demoré en verla, y valió la pena... la película es buena, pasa al lado de las buenas adaptaciones, tiene sus puntos bajos, como la no convincente actuación de mi actriz-amor-platónico Natalie Portman, pero aún así es coherente con la obra.
Se vuelve más interesante a la luz de hechos recientes, por supuesto que hablamos de la contextualización de una obra que ya tiene varios años, y la condensación devarios libros a una sóla película... y pese a lo talibán que he sido otras veces respecto a este tema, puedo señalar que Me gustó y que la recomiendo, incluso la voy a poner al lado de las buenas adaptaciones como Sin City, 300, y Xmen....

... Como en todo, el original es mucho mejor, si pueden comprenlo, bajenlo o como sea, pero leánlo.

Opción 13

crece.. es cierto.

Chicos y Chicas, fieles lectores de éste pequeño pero magnifico reducto de originalidad llamado Pollo's World, me vendí completamente al mainstream bloguero nacional... las visitas escaseaban, caía estrepitósamente en los rankings, y bueno quiero lectores nuevos, así que qué me decidí a participar en el Mr.Blogger 2007.


La gracia es que me acompaña una chica, doña Lorena Saez, a quien no tenía el gusto de conocer. Ella es Ingeniero en Informática (geek?) y vive en la rockera ciudad de Concepción. Invitados quedan también a recorrer su blog.

Como no me gusta perder invito a todas mis amistades cercanas y lejanas a votar por nuestra opción (13), sólo basta dejar un comentario con el número de la opción y nada más, tal vez, en una de esas la fama toca mi puerta, me hago multimillonario (agrando el harem) y logro satisfacer así todas mis mundanas necesidades (que no son pocas).

VOTE AQUÍ.
Prometo ser un buen rey ñoño.

Pd. No quiero comentarios, sólo quiero votos, ok?

Señor mueble...

Arduo día de trabajo nos tocó hoy... Lorna le cambió un mueble a mi Madre, (...que por las líneas minimalistas, por la simpleza, qué se yo...) el caso es que el mueble ha estado por generaciones en mi familia y nunca lo miré más de una vez... pero bueh.. ahora tenemos el proyecto de restaurarlo lo mejor que se pueda (todo en la línea de hágalo Ud. mismo).

Se acuerdan de mi super mueble para los monos, esa gran repisa blanca hoy se convirtió en un gran closet blanco, ya que lo ocupé para construir las divisiones internas del closet de mi madre, aproveché de usar el nuevo "juguete" (una sierra caladora Black and Decker, groovy, ahora podré construir varias cosas), y para aprender a usarla corté las distintas piezas.
Adios mueble, pero no importa, ya que tengo un proyecto que mejorará mucho la calidad de vida de mis figuras... jejeje ya lo verán (en fotos al menos)

Bueno, volviendo al tema del intercambio de mueble, al no conseguir un transporte, tuvimos que llevarlo en un carrito de esos de feria, y al igual que el juego del botero, el lobo y las ovejas.. hicimos varios viajes.
Un viaje con las piezas del closet... otro viaje con el mueble a restaurar... y un nuevo viaje con el mueble intercambiado...
Por suerte mi mamá vive a unas dos cuadras lineales de mi casa, por mala suerte su calle aún está cerrada y hay que hacer un pequeño, pero significativo, rodeo. Aún así logramos transportar todas las cosas.
Luego armar los muebles fué otro show.. pero al menos ya puedo decir misión cumplida!!!.

Respecto de la restauración prometo poner fotos del antes y el después.
Respecto de la nueva repisa de los monos, prometo poner fotos del proceso y del producto terminado, aunque eso implique limpiar cada mono para que no afeé la foto.

Mirando a futuro

Aún cuando a la mayoría le están gustando las motos multipropósito, y a otra gran parte de la población le siguen enloqueciendo las motos de velocidad, aún cuando otros sueñan con verse rudos sobre una custom... yo sigo fiel a mi estilo.

Contemplen esta belleza.

Es la Suzuki B-King de 1300cc completamente fuera de mis posibilidades monetarias y técnicas, pero algún día montaré algo así.

Volviendo a la realidad...
A veces me preguntan que vendrá después (referente a mi moto, claro está), hoy (como no tuve casi nada más que hacer) medité sobre eso y saqué algunas conclusiones...

Veamos, primero hubo un enorme paso de 0cc a 125cc, lo que implicó aprender a conducir, cosa que hasta ahora ha resultado bastante bien, luego hubo un salto de los 125cc a los 250cc, cambio de estilo (o más bien, mi estilo, ya que fué una elección fríamente calculada y no una casualidad) y de conducción y la moto ha colmado todas mis expectativas, nos entendemos de maravilla, pero como todo golozo a vecs quiero un poco más de potencia o de velocidad final... después de todo el hombre evoluciona no? y siempre uno debe fijarse metas.

Bueno, ya tengo las metas... "ahora" (en algún momento cuando pueda) creo que el cambio tendrá que ser a los 600cc. Y dentro de esa gama, hay varios modelos que me gustan mucho...

Honda CB-600F Hornet.


Me gusta la "clásica" aunque la nueva también es una maravilla, así a simple vista recuerda vagamente las líneas de mi Twister, aunque su hermana mayor es claramente otra cosa con 4 Cilíndros en línea y 599cc (96cv de potencia). Si tuviese la plata right now, creo que sería mi opción ya que le tengo cariño a la marca, pero la no se encuentra "oficialmente" en nuestro mercado.

Suzuki GSR600


También de 4 cilíndros en línea y 599cc (98cv de potencia), aunque un tanto similar es de líneas más modernas y más potencia, aunque en la realidad no sé si se noten tanto los dos caballos, también es una opción muy bonita. Quienes prefieren Suzuki siempre destacan su potencia!!!

Yamaha FZ6N


4 Cil. 600cc También de 98cv, de líneas más agresivas, es una magnifica opción también, aunque no se muy bien que tal será el respaldo en Chile.

Así que ya saben, acepto cualquiera como regalo de cumpleaños jajaja
¿Cuánto? todas bordean los 5 grandes.

Lata

Y no de bebida, estoy "trabajando"... si!!! que lata, aunque en Lampa se tomaron la semana completa el resto de los colegios considera éste día como normal de trabajo... al menos es sólo un día.
Si fuese alumno me hubiese tomado la semana completa, no falta el pavito que viene igual cuando no tiene que venir jajaja....

Chill Out



Yo pensé que era algún tipo de fake, o broma de inocentes, pero parece que es verdad.

Coca Cola está apunto de lanzar bebidas (primero probarán con Sprite) con un sistema llamado Chill (o Super Chilled, como sea), que es un líquido especial que al momento de abrir la tapa congela la bebida!!!!
Por el momento requieren de máquinas especiales que regulan la temperatura (en un punto cercano a la congelación), y si funciona lo aplicaran en CocaCola y DietCoke.
El sistema no diluye la bebida por que forma hielo a partir de ella misma.

Ojalá llegué luego!!! Ya que no soporto los lugares en que ofrecen como gracia (sobretodo cuando hace frío): la quiere normal o helada? natural o helada?
Pedazos de bestia, las bebidas deberían venir naturalmente heladas... ahora sí.

Fuentes varias y FW.

Al menos en lo que a juegos respecta no es así, pero pese al paso de los años y los avances tecnológicos que prometen "realidades" hay un saborcillo especial oculto en los clásicos juegos ochenteros, y en cómo 8 bits bastaban para crear horas y horas de diversión a 8 colores.

Hoy encontré un buen blog de Juegos antiguos, con algunos remakes hechos para PC, de clásicos del Spectrum, Amstrad y Commodore.

Me refiero a Pixel Blog, leyendo sus artículos encontré uno sobre los juegos que te marcaron como jugador, y es curioso, ya que me parece que no había hecho antes esa reflexión...

Mi primer acercamiento a los videojuegos fué en las máquinas recreativas, en ese tiempo eran llmadas genéricamente flippers (después se llamaron videos) Elevator Action, Phoenix, 1942, Space Invaders, Time Pilot, eran lo top de lo top en esos años, a mi me gustaba el Super Grand Prix, un auto rojo, con cabina que podía durar más o menos según fuese la conducción, diurna, nocturna o con nieve... y aunque los demás también los jugué harto, creo que ese sería un primer momento en cuanto a juegos (más que nada por que los flippers eran "antros" de perdición jajaja, y a mis padres no les gustaba mucho que perdiese mi plata ahí).

Por esos años comencé a pedir un ATARI (que a la época era algo así como una PS3 de hoy), pero llegó un Spectrum, ese sería mi acercamiento serio a los juegos, incluso más de alguna vez me dí el tiempo de escribir el programa que venía en las Microhobby y hasta cambié algunas características de ellos (como el avión y loz zeppelines del Barón Rojo!!! esa fué mi gran proeza de la programación).
De los muchos juegos de esa época me quedo con los de la casa Ultimate, y concuerdo con la mayoría de que Knight Lore debe haber sido el mejor juego (y uno de los que más nos costó terminar con mi hermano, en ese tiempo no existían memory card, así que había que jugar de corrido, varias horas).

Segundo momento en las recreativas, todos jugaban Street Fighter o Mortal Kombat, casí todos los videos tenían luces moradas y escuchaban Guns'n'roses, ambas cosas me cargaban, de pronto un videojuego me llegó y, más aún, se convirtió en mi favorito, me refiero a Samurai Showdown (Samurai Spirits), ahí entendí lo entretenido que era ir a las 3 de la tarde con 50 pesos y salir a las 7 u 8 aún con la misma ficha, eran pocos quienes me podían vencer (quizás sólo Gabriel, uno de mis grandes amigos y mi mentor en este tipo de juegos), y Haomaru era mi alter ego samurai, aún así nunca fuí muy asiduo a estar todo el día en los videos... y aún no me convencen los juegos de peleas.

En la media hay un nuevo hito, se trata del momento en que mi madre me regaló el Super Nintendo, y como tras varios días encerrado terminé el Super Mario World, pesé a muchos títulos excelentes como Mario Kart, Super Street Fighter, Star Fox y Zombies Ate My Neighbors, me quedó con el primero, por jugabilidad y dificultad progresiva, además esos juegos que casi no se pueden terminar, al final cansan, y al contrario, es grato ver los créditos tras una ardua jugada.

La universidad me exigió cambiar la máquina de escribir por un PC, ya antes me había hecho adicto al Warcraft I y II en el PC de mi hermano, y en la casa de mi papá viví nuevamente la experiencia de ver salir el sol, mientras uno seguía en la campaña (mi primera vez fué con Sim City de SNES, y sufrí el reto de mi madre luego de que se levantó y salió a trabajar mientras yo seguía con el juego de la tarde anterior!!!), sin embargo fué con mi primer PC (mi viejo y querido Packard Bell) y mi conexión telefónica a internet cuando se produjo el nuevo hito, hablo de StarCraft... tanto peso tuvo este juego que incluso cambié varias de las reuniones de trabajo en mi tesis para poder jugar las campañas y no abandonar a Ratta, mi compañero virtual de Temuco al cual nunca conocí en persona y supe que luego se había graduado de Veterinario.

Finalmente el trabajo me alejó de los juegos, y ahora creo X-Men Legends, o Rogue Squadron II podrían ser los últimos hitos en mi vida de jugador... pero aún es muy temprano para decidir al respecto y aún me falta la Wii!!!

Hace unas semanas vi en los kioskos la primera edición de ésta colección de PlanetaDeAgostini y si bien no soy amigo de las publicaciones por fascículos, la calidad de la figura me llamó la atención y hechando mano a mis contactos en Alfa (Gracias Hermano!!) compré los dos primeros números.

Las figuras:
Logré conseguir un Vader con el sable derecho, ya que todas las que ví en el kiosko lo tenían torcido (uno puede enderezarlo pero con el consiguiente riesgo de romper la pieza), la pieza es pequeña y a una escala de 1:32 (Jabba debe pesar como medio kilo!!!), la calidad del detalle es menor que la que se aprecia en las fotografías promocionales e indudablemente invita a los fanáticos del modelismo a retocarla para acentuar ciertos aspectos, sin embargo está bien hecha y es bonita.

El Blister imita a la colección OT pero es de muy mala calidad y la burbuja estaba arrugada, no me voy a poner exquisíto a éstas alturas, y dado a que colecciono loose.. bueno, rompí el blister sin mayores cuestionamientos.

Las figuras 2 y 3 eran un Stormtrooper y Yoda, la primera (mucho más sencilla) correctamente esculpida tiene la misma base que Vader, pero Yoda deja bastante que desear en cuanto a detalles, pero bueno, es una figura de poco más de un centímetro!!!

Los fascículos:
Vienen separados en dicversas secciones, asemejando una revista o enciclopedia temática, con datos interesantes tanto para entendidos como para aficionados al tema, aunque en general son cosas masivas, es decir que cualquier fan promedio conoce, hay variadas citas a las películas y en general por lo que leí la información no tiene problemas (y no debería tenerlos ya que se supone que sale de los archivos de Lucas Films). Las imágenes son buenas aunque pequeñas, y destacan algunas muy buenas del proceso de filmación que no había visto antes (lo que se agradece bastante), lo demás es extraído de las películas, storyboards y diseños conceptuales (McQuarrie!!!), lo que lo convierte en un buen complemento (nunca coleccioné los fact files, pero por lo que ví me parecen bien similares, sería bueno una corrección en éste sentido por alguien que tenga ambas colecciones).

Se anuncian no sólo figuras sino que también naves, en una escala diferente, y si bien no creo que tengan la misma calidad que la colección Titanium, el tema del complementeo enciclopedístico hace de ellas un producto interesante.
Recomendable, especialmente si quieres una colección de figuritas totalmente limitada y no infinita como la de Hasbro.

El Checklist (completo hasta el momento y ojo que viene cargadito al OT, porqué? pues por qué la colección es del 2005 y probablemente Lucas no había soltado toda la info de Ep3):

1 Darth Vader
2 Yoda + Stromtrooper
3 Han Solo
4 Luke Skywalker
5 Chewbacca
6 Advanced Tie-X1
7 C-3po
8 Obi-Wan Kenobi
9 Darth Maul
10 Princess Leia
11 R2-D2
12 Admiral Ackbar
13 X-Wing
14 Count Dooku
15 Wicket
16 Jabba the Hutt
17 Grand Moff Tarkin
18 Imperial Guard (red)
19 Anakin Skywalker
20 Emperor
21 Padmé Amidala
22 Boba Fett
23 Clone Trooper
24 Tion Medon
25 Bib Fortuna
26 Jango Fett
27 Lando Clarisian
28 AT-AT
29 Grievous
30 Greedo
31 Jawa
32 IG-88
33 Mace Windu
34 Tusken Raider
35 Millennium Falcon
36 Grievous Bodyguard
37 Landspeeder
38 Imperial Shuttle
39 Grievous
40 Aayla Secura
41 Gamorrean Guard
42 Qui-Gon Jinn
43 Snowtrooper
44 Boushh
45 Oola
46 Tie Fighter Pilot
47 Zam Wessell
48 Bith Cantina Band Member
49 2-1B
50 Max Rebo
51 Scout Trooper
52 Shaak Ti
53 Bossk
54 Hoth Rebel Trooper
55 Dengar
56 Super Battle Droid
57 Zuckuss
58 Watto
59 Lobot
60 4-LOM



Sorry pero mi cámara no tiene buen macro.

Mis padres se cambiaron de casa, ahora viven a dos cuadras de la mía, lo que me deja bastante más tranquilo en caso de que ocurra un nuevo problema, están bastante contentos con su nuevo hogar, pero muertos de cansados, yo también.

Tuve que mover toda su casa (empacada) echarla al camión y luego bajarla... a veces pienso que soy medio cachurero, pero sin duda, tras ver cajas y cajas y bolas y bolsas de cachureos varios, veo que mis padres me superan con creces, pese a ello mi Madre (ritalín) ya tiene todo bastante encaminado, supongo que la normalidad volverá a sus vidas a mediados de ésta semana o más tardar el finde.

Mañana es el asado tradicional de 18, espero que todo salga bien como de costumbre... tengo dolores musculares varios, que acusan mi falta de ejercitación o bien el paso de la edad, por suerte sólo queda mover algunas cosas pequeñas y simplemente "disfrutar" de los días "libres".

Eso no más por ahora, ya que me duelen hasta las muñecas.
Felices fiestas patrias nobles lectores.

Hoy ví los avisos del primer album para celulares, uno compra los "sobres" virtuales con dos imágenes-láminas, una vez que las juntas todas puede acceder a sorteos de algunos premios, o sea...
Negocio Redondo.

Maldición!!!

Papalapapiricoipi

Anoche tuve una nueva sesión de Pictionary, con unos amigos no-ñoños, o sea normales, la cual ganamos con una ventaja abismal al resto de los competidores, y entre juego y juego, amenizado por las infaltables cumbias dieciocheras de la radio, salió la típica conversación trivial sobre los 80's en la cual cada uno aporta esos recuerdos de cosas chistosas o raras que existían en esa época.

Aparte de la palabra que encabeza este post, fué bastante grato conversar sobre marcas de zapatillas Match, Dolphin, Topper, hábitos "alimenticios" escolares, los kojaks tan grandes que rompían el paladar, los cuadraditos de manjar, los dulces pololeo, los jaboncitos... los fonzies (y ojo que eventualmente cuando bolseo los snacks suelo pedirlos de esa forma), los filitos, los chispop, y algunos juegos de recreo que hacen pensar si el bulling no será producto de la prohibición de ellos... el trencito loco (un buen ejercicio de coordinación, fuerza y física, dónde uno aprendía los misterios de la fuerza centrífuga), el soo (que incluía, aparte del desarrollo vocal y motriz del niño, una importante dósis de patadas, generalmente en la raja o dónde fuese), el pegar-pegar (que desarrollaba los hábitos de escritura -carta a la abuelita-, los modales en la mesa -cuhillitos, tenedores y cucharitas-,la lectura de comics -linterna verde/roja-, y el respeto por los animales -patada del burro-)...

Yo no sé si los ochenta fueron tan diversos en productos como el resto de las décadas, pero algo deben tener, de lo contrario no se recordarían tan amenudo.
Por cierto ¿Qué será Papalapapiricoipi?

Hay momentos en que todo lo que está medianamente bajo control, se sale completamente de él... y aunque uno trate, la dispersión es tan grande, que lo mejor es tomar distancia, en ese momento uno se da cuenta que está en la chucha.

No es tan malo, de hecho es como el vacío o como ponerse a pensar en el paso del tiempo y en los conceptos abstractos de pasado/presente/futuro... te puedes reir o amargar, no importa, te fuiste a la chucha y nada puedes hacer por cambiar eso.

Podría reirme y salir a la calle con una "capucha roja", podría quedarme en la cama sin salir durante lo que queda del mes, podría rasgar vestiduras, patear la perra, maldecir al mundo... pero no.

El más cool de nuestros presidentes tiene la palabra, y desde los libros del estante me grita:

El 99% de los problemas se resuelven solos y el 1% restante no tiene solución“*

No tiene sentido pensar en que puedo ser el 1%, así que simplemente esperaré... total, me fuí a la chucha, que más podría pasar?





* NdelP: Nadie puede decir que esa frase no es cool, o sea, el tipo era un iceberg.

o... Yo y el Folklore.

Mi Padre es, entre otras varias cosas, Profesor de Folklore. Mi Mamá formó casi siempre, parte de algún conjunto folklórico ligado al área de la salud, en la cual ella trabajaba.

Desde chico vi pasar frente a mí trajes de los más variados estilos, desde su diseño a su confección, e uso final inclusive... máscaras, gorros y de todo un cuanto hay de uso folklórico de norte, centro y sur... La música folkórica llenaba mi casa, lo que a uds. satura en Septiembre, era pan de cada día en la niñez de quien escribe.

Horas y horas de gitanos, de chinos, de diabladas, de valses, de danzas zoomórficas, de salón, etc.. horas y horas, ya que los asuntos debían grabarse y compartirse, en una especie de red P2P de antaño, pero en mano (real) y en cassette... y uno ahí jugando con sus monos, en el Spectrum o viendo t.v. mientras la banda sonora se repetía sin parar.

Septiembre no era nada, ya que lo peor había pasado en los meses previos... igual a los meses antes de Diciembre, y las odiosas danzas de pastores, que se convertían en el soundtrack previo a mi cumpleaños.

Alguna vez hasta me tocó bailar a mi, y alguna otra vez hasta aportillé la presentación de alguien más... dicen que fué memorable mi "participación" en la actuación de Pedro Yañez en el Festival de San Bernardo... dicen, ya que tenía con suerte 2 o 3 años, y evidentemente no guardo recuerdos de esa etapa de mi vida.

En fin, el Folklore no va conmigo, y es una cuestión de piel y de principios, y más allá de apreciar la calidad artística y creativa de algunos autores del neofolk o como se llame, la cosa simplemente no me gusta. Menos bailar... menos la cueca.

Hay personas que conocen a mis padres y con un poco de extrañeza me preguntan: -¿y tú no bailas/cantas/aprecias nuestros bailes/cantos/cosas folklóricas?...
Mi respuesta es siempre la misma: - No.
Y ante su cara de extrañeza, no puedo sino enumerar mentalmente las razones aquí señaladas, considerar que es muy difícil condensarlas y más arduo aún pretender que me entiendan, así que lo simplifico en un escueto: No me gusta.

Peor aún, hasta han cuestionado mi "chilenidad" o mi amor por el país... pero tales afirmaciones ni siquiera me molestan... solo me río un poco.

Y llega Septiembre y comienzan las actividades folklóricas, como puedo me arranco de ellas, pero algo sé, y es inevitable el no "evaluar" el desempeño de bailarines, cantantes y profesores... es inevitable el corregir, No, no es "Tirana" es diablada, o sambos, o lo que sea... y por mucho que me pese, me es inevitable el no transportarme a las acciones de mis padres y a mi infancia, más que mal, todo el folklore de chile es parte de mis raíces.
Aunque no por eso bailaré cueca... al menos no ésta vez.

Mosquito Song

No no me refiero a la canción de Queens of the Stone Age, sino al ruido ese que inventaron los ingleses para espantar a los "jóvenes", es algo viejo, es verdad, y ya lo había leído en FW hace más de un año, pero por esas casualidades, me econtré hace poco con él, y tras notar que los años han mermado un poco mi capacidad auditiva (ya que me molesta por no tanto), me he dedicado a molestar a mis alumnos con mi celular, y es chistoso, ya que aún cuando los adultos casi no lo notamos, ellos se retuercen un poco molestos por el ruidito de alta frecuencia.

No deja de ser divertido ver a todo un curso alegando y tapándose los oídos, y eso que el parlante de mi celular es todo menos potente... y aunque intenté (aprovechando las fiestas patrias y los ensayos varios) amplificarlo usando el micrófono, la mesa, y todo el sistema de sonido del colegio, no me resulto, buuuu... así que sólo me quedó molestar directamente.

Altamente recomendable para profesores estresados a estas alturas del año.

Mister... Mister?

Raro... me invitaron a un concurso de Mr.Blog, más raro aún es que estoy considerando la posibilidad de jugar, creo que tras los últimos eventos densos de mi vida necesito un poco del relajo que antes impregnaba mi quehacer... por lo demás he hecho cosas más raras, así que no se asusten si ven mi hermoso rostro apuntándolos y diciendo voten por mi.

Eso me recuerda que quiero una polera que diga ñoño, o proud to be freek o algo similar... sería un buen regalo, y sin duda mucho mejor que la que dice que escucho voces y que nadie entiende por estar en inglés.

El tema del Mr. requiere una Miss, y es mi punto débil ya que no tengo Miss que me acompañe, y el hecho de pedirlo a mis conocidas me hace pensar en que recibiré una patada en la cara como respuesta, así que voy a optar por una completa desconocida (por ahora), y dado que he entrado en un montón de comunidades varias ultimamente, no veo problemas en ir con una chica a la que no conozco, hasta es un poco divertido.
Que beneficios obtendré, pues, probablemente aumente en 1 o 2 mis visitas, ya que francamente me aburre recibir sólo a mi amigo Google, y a mis fieles lectores, y necesito un nuevo impulso para mi alicaído pedazo de blog.

Chistoso, ya que nunca me gustó ser Mr. ni Rey ni nada... ahora seré Mr. Ñoño. muajaja

Vuelta atrás...

Uff... hace tiempo que no actualizaba esto... por qué? pues bien,

1) Por que he tenido mucho trabajo que hacer al tratar de recuperar mis días de Licencia.
2) Por que ahora trabajo nuevamente los sábados, lo que me deja 1 día libre a la semana.
3) Por que terminé el jardín trasero de mi casa, y eso significó una considerable remoción de tierra, pero a niveles normales, no como las 3 camionadas de la última vez... el traslado de varios sacos de tierra de hojas, y si los primeros 3 o 4 sacos de entre 30 y 40 kilos fueron un chiste, los últimos 10 fueron una verdadera tortura... y finalmente la siembra y la protección perimetral anti-perros, que me tomó varios días.
4) Y por qué sencillamente llegó muerto a la casa y ahora me estoy acostando más temprano (lo cual no implica que me levante de la misma forma).

Bien salvo los puntos antes mencionados, poco y nada ha pasado, quizá una cosa, más que nada anecdótica, es que volvió mi antiguo PC... si el mismo que le había regalado a mi madre ha vuelto a la casa (no, aún no me sale ninguna corcovita) y fué curioso ver mi configuración antigua, de hace más de un año, en varios marcadores y páginas que ya no visito, como por ejemplo, las que utilicé cuando andaba cotizando que moto comprar.... jajaja
Así que pese a lo viejo, pero fiel, de mi equipo, estoy actualziando todos los cachivaches que ocupo para trabajar... hasta la vieja y querida Mula (e-Mule), que tan abandonada tuve por tanto tiempo.

Gracias por los saludos, y espero ponerme al día con las actualizaciones... lo mismo que con las categorizaciones.
Stay Tunned!!!

Alta

Padre está en casa!!!, a menos de una semana de haber pasado a sala común, ya fué dado de alta, está mejor y recuperándose de a poco, ahora al menos puede reposar en su propia pieza y estar rodeado de las cosas que le gustan, y no puros tubos y monitores cardiacos.

Gracias a todos los que nos han apoyado, gracias a mis amigos, y gracias a los que piensan en mi!!!

Felicidades...

... A todos quienes pasamos AGOSTO!!!
Uff... cada vez me cuesta más llegar a Septiembre.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly