Cerrado x Vacaciones

Así es señoras y señores, me voy al sur junto a mi polola, dudo que publique algo hasta que vuelva, aunque eso de la "Ciudad Iluminada" me llama poderosamente la atención.

Prometo traer de vuelta algunas buenas fotos y mejores comentarios.

Pasenlo bien en mi ausencia, aprovechen de leer los archivos, comenten donde no lo habían hecho (se pueden comentar hasta las categorías), lean mis recomendados y mantengan el nivel de visitas que me empino hasta el 23 en el ranking(de 250 según Blogalaxia) jajaja (después les contaré a qué se debió eso).
Hasta la vista... y hagan click en los avisos!!!!

Mercaderes

Hace un par de días comenzamos un proyecto comercial con mi amigo Jerry Coll (a.k.a. Mazzinger), consiste en crear nuestra propia microempresa transnacional de venta de figuras de acción.

La idea se gestó a partir del último envío de figuras, ya que como él vive en USA tiene todas las facilidades para acceder al material, así fué como me ayudó a conseguir algunas cosas y se me ocurrió que podriamos hacer lo mismo y traer algunas figuras de gran demanda a bajo precio y de paso ampliar las colecciones (nuestras colecciones), ya que si bien ambos llevamos unos cuantos años en esto del coleccionismo, ninguno había incursionado en el tema de las ventas.

Tras un breve estudio de mercado que incluyó las diferentes tiendas establecidas en Santiago, las opiniones de algunos coleccionistas y los dos principales sitios de remate en línea (que es donde se mueve una gran parte de esta mercadería), nos decidimos por traer algunas figuras bastante específicas, realizamos la inversión y nos arriesgamos para ver como funcionaba la cosa (hasta ahora hay harto interés de nuestros potenciales clientes).

Por cierto que es un proyecto a micro escala (más que nada por el asunto de la internación y el tema del manejo comercial) y es necesario señalar que no pretendemos competir con nadie (ni sacar a nadie del mercado), si no que simplemente aprovechar los contactos para costear el hobby.

Al respecto hay que señalar que es complicado para un coleccionista vender, ya que todo lo que llega a tus manos es un potencial item de "colección" jajaja, y la mayoría de las veces uno sólo vende lo que le sobra (por que renovó material, por que venía de más o por que se aburrió de él), pero pocas veces esta la idea de traer cosas exclusivamente para éste fin. Tengo amigos que tomaron este curso hace hartos años, comenzaron en los sitios de remates y ahora tienen sus tiendas consolidadas (la mayoría también dejo de coleccionar). Y si bien, nuestra finalidad no es colocar una tienda, al menos hay que aprovechar y aprender de esta experiencia, de convertirnos en empresarios de la ñoñería.

Los invito entonces a visitar Figuras de Acción, en una de esas hay algo que les interese tener.




A veces uno se pregunta, con un poco de envidia, por qué en otros países se logran grandes eventos respecto a animación, a coleccionismo o al comic, por qué nuestro país no ha visto hace mucho tiempo algún evento decente, y por qué todo lo que pasa se resume a un par de ciclos de mala muerte o a una actividad microscópica y mal anunciada.

Alguno puede decir (con bastante razón) que se trata del Mercado (espacio ficticio que parece dominar nuestras vidas), y por que somos un mercado minúsculo no tenemos derecho a gozar de un evento respetable, otros pueden esgrimir que ninguna marca importante se prestaría para avalar alguna cosa parecida, y algun otro quizá podría culpar a los propios fans.

Y efectivamente creo que ahi cae gran parte de la responsabilidad, ya que las comunidades tienen estructuras deficientes basadas en un par de egos, que al menor roce se declaran la guerra santa y comienza la separación, en grupos cada vez más pequeños que al final lo único que hacen es conformar una amplia red de... nada.
Ejemplos sobran y lamentablemente esta costumbre parece trascender nuestras fronteras, al punto que un Moderador de un sitio internacional de comunidades expresó lo siguiente respecto a la separación del foro nacional en dos (algo bastante inusual):

La separación de el foro de Chile en dos grupos y la creación de un foro nacional de Chile se hizo para que todos tuvieran un rinconcito en este foro donde sentirse comodos. No entiendo por que sigue habiendo drama, insultos y acusaciones entre los clubes. No lo entiendo. Sinceramente, no lo entiendo. Esperaba que todos fueran lo suficientemente maduros para dejar las cosas y ser felices cada cual por su lado. Si hay problemas tras bastidores, dejenlos fuera de los foros, por favor. Estos son foros de un sitio importante y hay reglas que hay que seguir. Si no les gustan las reglas, no tienen que quedarse. (el nombre del foro fue omitido ya que no es relevante)


Lo que es peor, nuestro comportamiento y nuestras relaciones con otros dejan mucho que desear, a propósito de un post anterior que generó molestias en algunas personas, me di cuenta de que en general tenemos cero respeto por otras personas (aún cuando tengamos intereses similares) y simplemente cada cual hace lo que quiere, olvidándonos de que el mundo no es tan pequeño y, de una u otra forma, efectivamente estamos representando a nuestro país, y cito nuevamente el moderador anterior:

No le estoy hechando la culpa a nadie ni tampoco estoy diciendo que este ha sido el comportamiento de todos los usuarios. Solo digo que hay un numero de usuarios que deberian a aprender a comportarse y que les deberia dar verguenza en representar a su pais asi. Señores, tienen que entender que aunque diga Chile en el board, usuarios de todo el mundo visitan y leen estos boards. Unos pocos estan dañando la gente buena de Chile y a la mayoria de los usuarios de los boards de Chile con su drama. El resto de los usuarios que visitan estos boards de Chile NO PUEDEN PERMITIR QUE ESTO SUCEDA.


Entonces a la luz de estos hechos se hace evidente que cualquier inversión en un grupo tan dispar es más que riesgosa, actitudes del tipo: Yo no voy a tal evento si va la gente de tal agrupación, no hacen sino limitar las posibilidades de que el resto tengamos acceso a eventos importantes.

Es cierto que es un tema cultural, hace un tiempo cumplí labores de moderación en una página y lo único que saque en claro era que una gran parte de los usuarios no tenía mayor interés que sumar posts, sin lograr un real desarrollo de los temas que se suponía, debían reunirnos (también me quedo claro que el termino "subnormal" es altamente efectivo para molestar a la gente jajaja) y que los intentos de encausar el tema hacia algo serio invariablemente significaban que uno era un amargado (y cosas peores jajaja)

Bueno es también la razón por la cual nunca me he vinculado a un grupo en particular, creo que el encasillamiento es lo peor, y por cierto limita las posibilidades, aunque el hecho de andar de freelance por la vida, si bien es comodo hasta cierto punto, no acaba con las esperanzas de que alguna vez el Olmo efectivamente pueda darnos peras.
Saludos.



PD. Si bien hablo desde el punto de vista de la ñoñería nerd, creo que el ejemplo es totalmente aplicable a cualquier otra comunidad ya sea deportiva, sexual o religiosa.
Pd2. mucha gente tiene la impresión de que los fanáticos de tal o cual cosa son puros weones, y por más que uno se empeñe en lo contrario, muchos tienen la manía de andarlo demostrando a diario... bueno, por algo será.

Un par de videos idiotas de selección, o sea, idiota el que le ocurre hacer estas cosas...
en fin.





enjoy.

Plaza Italia...

Cuando aún no terminaba el colegio, comenzaba a transmitir desde el cerro San Cristobal, el mítico Canal Rock and Pop, luego Canal 2.

En esos días la parrilla programática de los canales era aún peor que la que existe ahora, así que, gracias a la idea del Holding Mediático que incluía una radio y una revista, sacaron adelante esta señal (en ese tiempo Rock and Pop era una buena radio y era casi tan indispensable como el Axe, y el proyecto de revista fue una de las mejores publicaciones que he leído).

Con un par de programas, los mismos rostros de la radio y algunos nuevos, partió este proyecto y rápidamente lo adoptamos como propio, no digamos que respondía a las necesidades de la generación de ese tiempo, pero era mucho mejor que ver las comedias o los programas fomes del 7 o el 13, de éste proyecto saldrían más tarde algunos programas que hoy se consideran de "culto", al tiempo que comenzaban su carrera los promisorios (hoy repetitivos) Sergio Lagos, Consuelo Saavedra, Rumpy, y algún otro.

Como no acordarse de Plan Z (Peirano, Diaz, Carcavilla, Delpiano y Gumucio) y sus inteligentes gags, aunque luego fué reemplazado por Gato por Liebre, pero ya no era lo mismo. Plan Z marcó sin duda el peak creativo de este canal y no volvería a repetirse la misma química entre ellos, ni mucho menos la misma gracia funcionando por separado (sin contar por supuesto a Peirano y Diaz, los cerebros de 31 minutos).

Sin embargo, mis favoritos eran los programas de conversación, el Diván, en que Iván Valenzuela estrevistaba a un montón de gente y tocaban grupos en vivo (al cual tuve la suerte de asistir junto al Pancho); y ya al final Plaza Italia, con Marcelo Comparini, Marcos Silva y el Cute (que no me acuerdo como se llamaba), era un excelente programa, en el que sin presiones comerciales ni apresurados cuestionarios, se conversaba con el invitado y uno se sentía muy a gusto con ese proceso, era una conversación inteligente, que se complementaba con secciones ingeniosas y chistosas (los igualitos, carrera al poder, etc).

Era tan buen canal que hasta la continuidad entre programas era entretenida, por cierto que hubo bodrios como el Comprahuevos, que duró un poco más de un mes, o un programa de Trivias de zocotropo (o algo así jajaja no me acuerdo).
El Diván desapareció y Valenzuela se volvió fome, Plaza Italia intentó ser revivido en otros canales con mayor presupuesto... pero ya no era lo mismo, hoy persiste pero nadie lo vé, el Canal decayó (la radio se vendió y bajo su calidad, la revista desapareció) y al final unos canutos con presupuesto se hicieron cargo de él... con pésimos resultados como era de esperar.

Hoy es casí un mito y un buen recuerdo, de personas relativamente jovenes que en un momento se atrevieron a realizar un proyecto más grande, algo así como My First Little Channel, pero que funcionó y logró, por un momento, demostrar que la TV nacional puede ser bastante más inteligente.
Ojalá algún día se repita la iniciativa, es evidente que el Canal 2 nunca volverá, pero habrán nuevas ideas y tal vez pueda salir algo similar.

Con la Internerd y el desarrollo de diversos programas para enviar y recibir todo tipos de archivos entre usuarios (películas, música, y otros) se abrió la posibilidad de acceder a material que no estaba editado en nuestro país, o que no era importado a nuestro país, entonces comenzaron a crearse diferentes grupos de personas interesadas en el cambio de material y muchas otras interesadas en traducir, subtitular, o encodear el material restante.

Esta actividad no es completamente legal, ya que estos grupos carecen de los derechos comerciales de distribución, pero en la mayoría de los casos, no han existido grandes problemas al respecto, principalmente por que nadie (salvo un par de piratas) lucra con esto y se hace simplemente para que otros puedan disfrutar de ver o leer su serie favorita.
Personalmente no lo considero piratería.

El caso es que cuesta bastante trabajo realizar un subtitulado (sincronizarlo a la serie, recurrir a un montón de traductores para efectuar los cambios, etc), es un esfuerzo aún mayor traducir un comic (Tienes que traducir cada globo de diálogo y luego escribirlo, cambiar los escritos relevantes que rodean la acción y en algunos casos el título e inclusive la portada), y que decir de sincronizar un audio en español con un video o dvd. Sin embargo todo ello se hace gratis y corresponde a varias horas de trabajo de alguien que decidió tomarse la molestia simplemente para que otro disfrute el trabajo.

En la mayoría de los casos se firma el trabajo, y no es tanto para convertirse en una estrella mundial y ser reconocido en la calle, que para eso están los autores de cada obra, sino que para llevar un control y para observar que tan efectivo fué tu labor (lo que se mide en cantidad de fuentes compartidas) y claro que da gusto ver que otros disfrutan de lo que tu hiciste.
Reitero que la finalidad siempre es disfrutar la obra en sí, pero todos sabemos como ayuda una buena traducción a su comprensión, sobretodo considerando que no muchas personas se manejan bien en otros idiomas.

El código de honor no escrito, señala que se debe mantener esta firma, ya sea en portada, en una esquina, al final del subtítulo, o en el mismo archivo, en una forma de demostrar respeto hacia la persona que trabajó en él, así que no es raro encontrarse en eMule con archivos del tipo:

[Comunidad ÑOña]La.Serie.del.momento.by.AlGuIeN.Extensión

Me explico? y así uno sabe quién lo hizo, y por último prefiere el trabajo de cierto grupo sobre otro, por ejemplo, personalmente prefiero el trabajo de traducción de una comunidad española, y prefiero los subtítulos de argenteam por sobre los de otras comunidades, es cosa de gustos, y al momento de buscar uno ya sabe cuál es el archivo que quiere bajar.
Como pueden apreciar también tiene su utilidad esta manía de los archivos con grandes nombres, los cuales si NO van a ser compartidos pueden editarse y achicarlos sin problemas, es cosa de cada uno.

Pero muchas veces, esta actitud tan cortés de respetar el trabajo ajeno no es considerada, lamentablemente es en mi propio país donde más he notado esta predilección por usar el trabajo de otros y hacerlo pasar por propio, ya sea por el viejo proceso de Control+C - Control+V usado en los foros para pegar artículos y noticas sin indicar la fuente (y peor aún "firmados" por el autor del post), subidas de series de otras personas, ventas de series en DVD a las cuales se les borran los logos originales y se hacen pasar como propias y ahora último comics traducidos y maqueteados por, lo que no es menor, ya que si verdad están traduciendo y maqueteando es muy loable, pero si están ocupando el trabajo de otras personas es algo que habla muy mal de esa comunidad, y me refiero puntualmente al Antro, que ahora último ha venido entregando elinks de comics, la mayoría de CRG y más encima se dan el lujo de banear o prohibir señalar la fuente original.

Uno puede utilizar un montón de argumentos en favor de estas personas, pero no hay que olvidar que el trabajo es de otro y por muy vasta que parezca la Inet, al final no es tan grande y uno termina encontrando al pastelazo.
Así que señores pido un mínimo de respeto con uds. mismos y como dijeron los Chancho en Piedra: "Lo Cortés no quita lo Caliente".

A riesgo de parecer Monotemático, voy a comentar el paseo del otro día, cuando salí junto a el Pancho y a John Lennon a andar en Bici, fué el día en que terminamos adentro de la "Casita" de Hugo y Carmen, bueno aquí está la otra parte del viaje.



Se demoraron bastante en llegar, tiempo que aproveché para fotografíar el atardecer desde Plaza Baquedano y desde la Plaza Italia., ¿han notado que mucha gente piensa que son la misma cosa? Bueno cumpliré un rol educativo y señalaré claramente que ésta es


La Plaza Italia




y ésta es La Plaza Baquedano



Luego subimos e hicimos Hit'n'Run arriba del Puente del Arzobispo, me acordé de que alguna vez cuando era chico pensé en subir y bajar en bicicleta por este puente, creo que es relativamente sencillo, aunque ahora no lo haría... pero si algún aventurero intrépido lo intenta que me cuente por favor.





Finalmente estuvimos paseando por San-hattan, fuimos a evaluar a las chicas del Hooters jajaja y terminamos bajando por Apoquindo. Lamentablemente tuve un par de problemillas técnicos así que me ví en la obligación de conducir como la gente a una velocidad super lenta... bueno, al menos disfruté del paisaje.



Aprovecho también para reiterar mi pésame al Doctor, quien ayer sufrió el hurto de su bicicleta (una hermosa Trek verde y carbón) a manos de un flaite que cortó la cadena, mientras se encontraba haciendo unos trámites en una Notaria en el sector de Vitacura, hizo la demanda y todo ante Carabineros (que le señalaron que era algo super común en el sector), ...y se que es ingenuo de mi parte pero he sabido de personas que han recuperado su chancha, sinceramente espero que así sea en este caso.

Importación

Cuando uno colecciona figuras (comics, dvds, etc), llega un momento en el cual el mercado nacional ya no satisface las necesidades, por que las grandes tiendas no traen lo que uno busca, o por que los precios en las tiendas especializadas son más elevados de lo esperado, es entonces cuando uno debe mirar más allá y cruzar las "fronteras" para adquirir productos directamente del extranjero. Hoy gracias a la tecnología este proceso es relativamente sencillo y seguro, y si bien los precios en el extranjero son bastante más bajos, hay que considerar otros puntos importantes a la hora de pensar en importar un producto.

Generalmente la gente desconoce por completo el proceso de internación y es por ello que se llevan sorpresas desagradables al adquirir un producto, o más bien cuando éste llega a destino. Y esto ocurre por que no se manejan ciertos aspectos del comercio que es necesario conocer muy bien a fin de estimar el precio real del producto adquirido.

Vamos por partes:

1.- Cuando uno compra afuera tiene que considerar en primer lugar los gastos de envío (Shipping cost) los cuales varían en función de:

El peso, y el tamaño, siempre te cobran el valor más elevado (peso o volumen) y se aproxima hacia arriba, es decir si compro algo que pese 0.70 kgs, simplemente me cobrarán 1 kg.

Rápidez y Seguridad, Mientras más rápido sea el envío más caro es, y lo mismo se aplica a seguridad, aquí el espectro es bien variado y uno puede optar a enviar algo

- por tierra (en rigor por mar) que demora un par de meses o enviarlo por correo aéreo simple que demora algunas semanas (que son las opciones más baratas), se llaman Parcel Post, Global Airmail o Global Economic (por tierra).

- optar a un correo certificado (Global Priority Mail) que además posee un sistema de seguimiento o tracking, a partir de aquí el envío se puede asegurar por cierto monto, de forma que si se llegase a perder puedas recuperar la inversión... personalmente recomiendo este sistema, ya que puede ser localizado en todas sus etapas, es ofrecido por la mayoría de las tiendas y lo maneja USPS, la compañía de correos de Usa.

- Finalmente puedes optar a un sistema Express o Guaranted que demora algunos días, o las empresas de Courier, que es lo más rápido y seguro, manejado por compañías como Fedex, pero que también es el sistema más caro.

Normalmente a los gastos de envío se le suman los gastos de manejo de la misma tienda, es por eso que ésta etapa se conoce como S&H (Shipping and Handdle)

2.- Una vez que el producto llega a nuestro país, pasamos al proceso de internación, que se efectúa en la Aduana y eventualmente tendremos que pagar para poder sacar nuestro producto de ahí (ojo ya que si utilizamos un sistema de Courier siempre deberemos pagar la internación sin importar el valor del producto).
El costo de internación se calcula de la siguiente forma:

Valor CIF = Corresponde al precio de nuestro producto + los gastos de envío + los seguros que pueda tener.

Sobre éste valor se calcula el Derecho Ad Valorem (que es un 6% del valor CIF) y el IVA (que es un 19% sobre el vaor CIF).

Si el valor total de nuestros productos no supera los 500 USD, podemos hacer nosotros mismos el proceso de sacarlo de la aduana, en caso contrario deberemos contratar los servicios de un Agente de Aduanas.

El proceso es relativamente sencillo, ya que a tu casa llega una especie de boleta de correos que te indica que tienes un paquete, vas a la Aduana que queda en Avenida Matta, te entregan un comprobante que debes pagar en un banco (al lado hay uno) y luego volver con todo pagado para retirar tu encomienda.

Como pueden observar el precio de un bien en el extranjero puede ser super conveniente, pero al momento de traerlo puede que su valor aumente considerablemente.

Ahora bien, en la actualidad existen alternativas a todo este proceso a fin de que la compra sea más rápida y sencilla, son los sistemas de casillas en Miami implementados por LanboxChile, Transsexpress y otros, que realizan todo el proceso de envío, manejo e internación, y uno paga todo al momento de recibirlo, son una buena alternativa ya que muchas tiendas no trabajan con envíos al extranjero (como Amazon, la cual sólo envia al exterior DVDs, Cds y Libros), además se ser una forma segura y rápida para recibir tus productos.

Respecto de la internación, ésta no siempre se cobra, depende de una enorme gama de variables, en general un envío de menos de 100 usd y pequeño (un par de figuras, unos dvds) es probable que no pague nada y llegue directamente a la puerta de tu casa, pero nunca se sabe con certeza, así que lo mejor es considerar siempre el valor de internación, es decir un 25% extra al valor del producto una vez que sale de la tienda.

Respecto de la seguridad en la compra, evidentemente hay que usar tarjeta de credito, no hay otra opción, en algunas tiendas tienes que hacer la transacción comercial ahi mismo, si es así debes fijarte siempre que sea una conexión segura (sale un candado en el explorador), siempre te pedirán el numero de la tarjeta, la fecha de expiración, el nombre del usuario y a veces el número secreto que sale atrás. Jamás, pero Jamás se le deben entregar estos datos a alguna persona ya que para ingresarlos existe un sistema automatizado.
Otras tiendas, al igual que los sitios de subastas como Ebay utilizan un sistema que se llama Paypal, mediante el cual haces transacciónes de dinero sin tener que poner tus datos a cada rato, es más seguro y gratis para el que envía.

Espero que esta breve explicación les sirva.

Sujetos y Objetos



¿Qué pasa cuando observamos a otra persona?

Me refiero a una observación sin interacción, o sea, cuando sólo observamos y esa persona se convierte en una imágen y por lo tanto en un objeto más, como cuando miramos una foto, o miramos alguna publicidad pero sólo nos quedamos en la forma... es decir vemos una mujer sumamente atractiva sosteniendo una Duff y sólo pensamos... mmmmm chervecha jajaja me explico? creo que sí.

Con la gente en la calle pasa lo mismo vemos formas, y a veces ni siquiera eso, solo vemos algo borroso y tendemos a esquivarlo. A veces sucede que por algún motivo, ese objeto nos llama más la atención, y lo observamos en forma un poco más detenida, pero creo que seguimos pensando que es un objeto.



Publicidad 3D en el Metro de Santiago



Pero a veces ese ejercicio llega al extremo... como la obra de Máximo Corvalán

Hoy pasé junto a unos amigos por la "casita" de Hugo y Carmen, mal llamada la casita de los indigentes (es una contradicción) que se ubica frente al Museo de Bellas Artes, que consiste en una vitrina en la cual están expuestas dos personas las 24 horas del día (de una forma muy similar a los dioramas que tiene el Museo de Historia Natural) y que causa una discusión que no escuchaba desde la que alguna vez levantó la Casa de Vidrio.

Debo señalar que no me llama la atención la situación de indigencia, ni tampoco necesito una instalación para reconocer esta realidad, pero si me llama la atención el hecho de que personas cumplan la función de simples objetos, objetos vivientes en una pequeña casita (que bien pudo haber sido un televisor), que están ahí para ser admirados... o molestados, simplemente por que deben cumplir esa función.

La instalación es sumamente incómoda (lo digo con conocimiento ya que pasé a visitar el interior de la instalación y fuí parte de ella un rato), deben vivir con una iluminación excesiva las 24 horas, sin poder dormir bien (al menos yo no podría dormir con esa luz aunque mis cercanos dicen que puedo dormir en cualquier parte), sumado a eso tenemos el ruido, el calor (el recinto es de cholguan ubicado en un sector en el que sólo deben tener algo de sombra en la tarde), y los cabros chicos molestosos, los cuales como me señaló Don Hugo, son de lo peor (y le creo ya que pienso lo mismo).

Éstas personas viven ahí, van al baño al Múseo (mientras este se encuentra abierto) y salen eventualmente a comprar comida, Carabineros hace algunas rondas para evitar que alguien les haga algún daño y alguna entidad también les ofreció atención médica, y probablemente alguien se "sensibilice" con el caso y le ofrezcan casas, autos y becas para la Universidad, como suele acontecer con estos "casos humanos" cuando son expuestos ante la opinión pública... como señalé antes éstos hechos no me llaman la atención, porque probablemente tanto Don Hugo como Doña Carmen, vivían en forma muy similar hace unos meses, sólo que sin la "casita" y sin las luces, y a todo el resto del país le daba lo mismo, al menos ahora cuentan con un ingreso fruto de su nuevo "trabajo", que si lo pensamos bien es como lo mismo que ver la tele, o ir al cine, o a algún evento deportivo, en los cuales básicamente hacemos lo mismo.

También considero que todos vivimos en una casita y siempre existe alguien que nos observa, en la calle, en el supermercado, en el cajero automático, la vecina copuchenta etc... por lo cual aproveche la oportunidad de estar ahi "dentro" (lo que igualmente es curioso, ya que una pequeña estructura basta para crear un lugar), no por jugar a ser el indigente sino que por jugar a ser un objeto.



Pd. alguna vez un amigo me dijo que cultivaba el estilo Homeless, tal parece que tenía razón.
Pd. por alguna extraña razón me parecio de mal gusto publicar la foto de Hugo y Carmen, creo que ya tienen exposición de sobra.

Hace tiempo que ronda este video en la Inet, pero ahora tomó una inesperada publicidad tras los reclamos del Gato Juanito, de Epidemia y de Marcelo, todos de Cachureos, tal como lo indica LUN.

Al respecto Juanito dijo: "Lo encuentro lamentable, me da lata porque yo trabajo con un equipo de gente decente que con sacrificio y esfuerzo hacemos reir en forma sana. Me molesta que los personajes tan queridos por la gente hayan sido utilizados para una broma burda y poco inteligente"... Marcelo dijo: "Obviamente no somos nosotros, los personajes son de pésima factura. Afortunadamente son muy malos".

Lo que me recuerda los problemas que generó el video del Profesor Rossa y Guru Guru meando y diciendo garabatos, el cual pese a todo se convirtió en una pieza de antología... que también esta aquí (es una versión light, el original era harto más largo y contenía otros "gags").



O tambien los recordados Dubi y Du, de Plan Z y su "parodía" al ya extinto MundoMágico, de la cual no salió ninguna polémica... pero bueno, así es la farándula nacional y así es Lun cuando no tiene nada que informar (o sea siempre jajaja), se supone que hay gente molesta por la utilización de los monos y otras por la utilización de los personajes de StarWars... como leía por ahí se esperan demandas de R2D2 por su caracterización jajaja

Bueno si quieren ver el famoso video, aquí está, advertidos quedan por el uso del lenguaje y la deformación de tan importantes íconos infantiles, si no quiere verlo o le molesta, no me reclame a mí y busque a los autores.



Qué les parece? Una falta de respeto a los "queridos" personajes de Cachureos? un simple video chistoso? o una ordinariez?

IC: Deja Vú.

Santiago es grande y tiene rincones muy bonitos, diferentes lugares que nos hablan de algún período histórico en particular y que su encanto radica en eso, otros que nos muestran como la ciudad se transforma y moderniza, otros que destacan por su atractivo natural, por su tranquilidad, y un largo etcétera que depende del ojo del observador.

Pero hay veces en que nos encontramos con algunos detalles, que si bien pueden funcionar, no dejan de hacerme sentir extraño, ya que sé que esos elementos son copiados de otras realidades y luego son transformados para hacerlos calzar en nuestra realidad cotidiana, pero, supongo que eso se debe únicamente a nuestra idiosincracia.

Ayer andaba patiperreando por varios lugares, así que ahora les dejo aquí mis Impresiones Citadinas del día de hoy:





El paseo de los sueños (Estación Central), iniciativa originada en la fundación Make a Wish, que es un montón de manos y saludos de famósos y famosillos (no me digan nada ya que no fuí yo el que los eligió), destacando por ejemplo las manos de David Hasselhoff (sin KIT), Natalia Oreiro, La Laey y un montón de famosillos nacionales que no vale la pena nombrar, se supónía que famoso que llegaba a estas latitudes debía estampar sus manos en este lugar... pero la tradición misteriosamente desapareció.

Dónde lo he visto antes? ahh, claro en el Teatro Chino de Hollywood aunque con famosos de verdad.




El centro informativo del Paseo Ahumada (Santiago Centro), es una pantalla gigante que una o dos veces al año logra captar la atención de los transeúntes con algún evento deportivo, y el resto del tiempo transmite publicidad y continuidad que nadie ve (hace poco se hizo famosa por censurar un video informativo sobre la muerte de los Cisnes en el Sur, el de Acción por los Cisnes), bajo ella hay una marquesina que entrega variada información como el precio del Dólar, la U.T.M., la U.F. y creo que algunas noticias de la bolsa y otras cosas (y que justo el día de la foto no funcionó jajaja).

Dónde lo ví antes? ...mmmm, Times Square en New York.

Hace tiempo me venía dando vueltas esa idea por la cabeza, en parte a raíz del último post y el comentario de Mr. Darth Pegazo que me lo dejo más que claro (y creo que tiene toda la razón), así como también unos cuestionamientos que había realizado el Skandar en su blog.

Efectivamente... hace uno poco más de 10 años atras el leer comics, juntar figuras, jugar rol o cartas, era una actividad bastante extraña, muy poca gente lo hacía en público y los que sí lo hacíamos eramos mirados un poco raro por el resto... nunca me importó en realidad, mis amigotes consideraban mis actividades un poco Nerd, pero más allá de eso no pasaba.

El "circuito" era minúsculo, la información y el acceso a productos eran aún menores, por lo tanto el acceder a material "novedoso" era un acontecimiento, si leías comics, básicamente leías Perfil, Zinco o esos comics europeos editados a la mala en alguna imprenta local... si jugabas rol, era simplemente por que tenías amigos con familiares afuera, ya que prácticamente no habían tiendas y sólo circulaban manuales ultra fotocopiados (ni hablar de dados o figuras)... si tenías juguetes, eran los mismos que tenías de chico, sólo que los habías limpiado y ya no estaban tirados por ahí, sino que decoraban, precariamente, alguna repisa, televisor o monitor.
Para aquellos que veían animación, éstas consistían en copias de una copia en VHS, y recuerdo haber asistido a un par de "ciclos" en los que se exhibían capítulos de series añejas en unas proyecciones que daban una real pena, pero gracias a éste fenómeno, que hoy conocemos como Animé y cuyos cultores hacen nata en cualquier parte, el mercado se fué abriendo de a poco, y comenzaron a llegar más cosas, o más bien, algunas personas se dieron cuenta que éste tipo de mercaderías eran ultra rentables...

A mediados de los 90's habían algunas librerías especializadas, y el Portal Lyon ya comenzaba a formar su imágen de antro-ñoño, no tengo la menor idea de qué es lo que se vendía antes ahí (supongo que ropa) porque los recuerdos que tengo son comics, videos y juguetes.
Aún así, eran bien pocos los ñoños, no muchos había tipos con colecciones completas en VHS, no habían tantas poleras (la mayoría eran de grupos de rock), no había chapitas... sólo los que habían leído las novelas de StarWars sabían quién era Anakin Skywalker jajaja, los coleccionistas recién comenzaban a darse cuenta que la Internerd servía para algo más que ver pornografía, a fines de los 90's salieron los primeros portales de ventas y remates, y la mayoría nos nutrimos de ellos, se vendían colecciones personales, se traían algunas cosas pocas y uno comenzó a conocer a otras personas con gustos similares.

Hartas cosas pasaron en esa época, Lucas había vuelto a trabajar en StarWars por lo que la maquinaría de merchandising se había puesto en marcha, México producía impresiones de comics mucho más baratas que las españolas y estaba ganando el mercado latinoamericano, las animaciones japonesas se comían a todos los canales abiertos, llegaba el fenómeno Dragon Ball (bastante atrasado por cierto) y de la noche a la mañana todos querían ser japoneses, y la cosa explotó.

Antes era común escuchar frases como éstas:
- Mira lee revistas de monitos.
- ¿El juguete es para su hijo?, ¿se lo envuelvo para regalo?
- Los monitos animados son para los niños...

Hoy en día se habla de Comics (incluso de autores o de dibujantes), de animación, de series, líneas, colecciones, etc... surgen portales, tiendas virtuales, acceso a productos, y aparece el neo-ñoño, aquel que nació (o despertó, o decidió de pronto que le iba agustar alguna cosa) cuando ya estaba todo a su alcance, ese que ve cuanta serie de animación salga (independiente de su calidad), que ve un par de películas y cree conocer la historia de algún comic, que piensa que una figura en un lujoso empaque es de colección.. por que si, el mismo que se compra hartas figuras y no las abre (por que en unos años valdrán más), el que se llena de chapitas, y el que hace nata en cuanto ciclo o exposición se haga... es la moda, parece ser que en estos días hay que juntar algo (por que sí, o para entrar a cierto "nivel", vaya uno a saber), hay que ver todas las series y repetirlas como papagayos (ponernos miles de chapitas de todas las series que me gustan, cuándo ya no se puedan poner, seguimos con los parches en la ropa), hay que considerar a Dragon Ball como la mejor serie de animación de la historia, comprarnos todas las reediciones en DVD no importa que nos quedemos dormidos viéndolas o que al poco rato ocupen el lugar más oscuro entre el resto de los Dvd's de culto (como los de Jean Claude Van Damme, la saga de Scream, o las de Matrix xdxdxd)

Son los hijos del mercado, con gustos desechables, son ñoños inmediatos, creados en masa, que absorben y absorben información, pero falta el proceso... faltan las vivencias, falta la valoración (claro ud. querido/a lector/a podrá pensar, pero este weón tiene los mismos gustos, y es cierto, pero hay también una valoración personal, hay códigos y hay una historia detrás, como en cualquier actividad seria)
Son los nuevos ñoños, esos que se las saben todas... esos que dan asco pero que permiten que el sistema siga funcionando (y que nos sirven de vez en cuando, hay que reconocerlo), ...pero ya pasará la moda, nuestro país es así.. antes les gustaba el sound ahora pega el reggetón, en unos años más el coleccionismo, el rol, el comic y la animación pasaran de moda y estaremos nuevamente en paz, deambulando por ahí, haciendo contactos y disfrutando de nuestros hobbies... paciencia, esa es la mejor virtud de cualquier coleccionista.

Arkaitse Art

A la Silvia la conocí hace tiempo en una comunidad de ñoños que se perdió en la noche de los tiempos... después me enteraría que trabajaba en una tienda a la que solía ir a comprar comics (aunque nunca la ví... hasta que fuí a verla), que teníamos amigotes en común, y finalmente que trabajaría para ellos.
Aparte de ser una de esas personas con las que podrías quedarte hablando por horas, ñoñeando si quieren, es también una gran artista, aunque esta faceta la descubriría tiempo después, así que aprovechando que muchos hablan de sus artístas favoritos y muestran su trabajo, yo haré lo mismo, aunque con la salvedad de que la conozco personalmente... y es amiga mía jajaja.
Les muestro un poco de los trabajos de la Arkaitse, pronto habrá más, supe por ahí que está preparando una serie sobre demonios, que espero ver luego, por ahora una pequeña probadita.


Pazuzu as a Boy




Baphomet




Funny Bunny



si quieren apreciar más de su trabajo, visiten su página en DevianArT.
Queda así al descubierto la fuente de mis nuevos Wallpapers... enjoy.

IC: You Tube

Ayer salí nuevamente andar en bicicleta y me dí el tiempo de hacer un breve experimento que consistió en usar la función de video de mi cam, y grabar pequeñas secuencias de 30 seg. De los mismos lugares por los que ando siempre, pero en video, para ver como se comporta el formato más que nada, sin grandes pretensiones, la idea es ver que se puede captar en 30 seg. ya que ahora no me entusiasma la idea de colocarle una cámara al casco (alguna vez lo pensé pero nunca lo desarrollé).
Así que filmé los juegos de agua y la bajada hacia Baquedano, y los subí a YouTube, sé que la resolución no es la mejor, y que en lo posible debo grabar de día, pero creo que es interesante extraer pequeños trozos de tiempo urbano en mini videos.

Así que sin más rodeos, aquí estan los videos (recuerden que es sólo una prueba).

Juegos de Agua:




Baquedano:



Haciendo click sobre la película pueden acceder a los demás, luego más experimentos.

IC: Secrets Places



El otro día quería fotografíar este lugar (de hecho lo hice, pero de noche... berf), pero a raíz de los recientes "eventos" no había tenido la oportunidad, así que aprovechando que hoy volví a las dos ruedas (Mi bicicleta) me tome unos minutos para sacar algunas fotos.



Esta es la plaza frente a la Lever (actual Unilever, comuna de Quinta Normal), un lugar bastante secreto que se encuentra a un costado de Avenida Balmaceda, justo donde comienza el Puente Carrascal.
Hace mucho tiempo que lo conocí, gracias a los viajes sin rumbos junto al Pancho y siempre me pareció una locación adecuada para cualquier película, más que nada por la tranquilidad del sector (pocos autos y poca gente) y por que en verdad parece set más que algún lugar "real", aunque esto se note más visitándolo.


Puente Carrascal




Desde el Puente Carrascal tenemos una visión bastante olvidada de la ciudad, sus vías férreas, aquellas que unían Estación Central con Estación Mapocho, y la antigua vía al norte, vía que aún está en funcionamiento, para el traslado de materiales de construcción.


Vista al Norte




Vista al Sur




Finalmente ésto es lo que queda de la antigua Estación Yungay (que da su nombre al barrio), que tuve la suerte de ver cuando aún no estaba destruída... hoy son simplemente escombros.

Por cierto visiten ésta página, que también es de mi amigo Pancho: Callejiando.

Muerte desde el Aire



Este weón (se supone que) orquestó la colisión de dos aviones contra el WTC, murieron muchos gringos, otros se tiraron al vacío, otros quedaron debajo, etc.. la historia la conocemos más o menos bien, y fué el argumento para lanzar la lucha contra el terrorismo a nivel mundial.



Este otro weón, lanza misiles desde aviones sin piloto, destruyendo casas y matando campesinos en países del tercer mundo.

Me pregunto yo:
¿Existe alguna diferencia entre este par de sacos de weas?
¿Por qué CNN no trasmitió en vivo la caída de esas casas en Pakistán?
¿Los Pakistaníes son menos valiosos que los Gringos?
¿Es Osama Bin Laden peor que Bush?

Le tocó a Irak, ahora le toca a Irán... después será a Libia, Tangananica, Tanganana, etc... siempre existirá una justificación, ¿será peligrosa nuestra CCHEN?


Save the World, Kill BUSH.

Voy a crear un meme, es decir, espero que nadie se me haya adelantado a la idea, es simple, hay que responder y fotografíar lo siguiente (la idea es que la foto sea tuya, pero si no hay puedes ocupar otra foto):

Un lugar favorito y Por qué es favorito.
Un lugar secreto de la ciudad, que ya no será secreto, pero al menos lo compartiremos.
Un lugar importante de tu vida, por cualquier motivo.

Són sólo tres fotos, la idea nace por que me gusta patiperrear y me gusta tomar fotos, además soy un copuchento jajaja
Así que el sistema de propagación ya lo conocen, eligen a 3 personas y esas a otras 3 etc, esta vez no hay amenazas si es que no cumples con responderlo, aunque si quieren uds. pueden inventar algunas.

Aquí están los míos.


Un Lugar Favorito, El edificio de la Antigua Cárcel Pública era bien feo, hay que decirlo, pero esta intervención quedó de lujo, es un espacio muy bonito y poco transitado, el problema es que el edificio de investigaciones que hay al frente es muy feo. Vez que puedo paso por aquí.


Un Lugar Secreto, Jajaja Éste es el patio del Centro de Reclusión Nocturna de Santiago, es la otra cárcel, esa para los que no son tan malos o aquellos que obtienen ciertos beneficios, pasé por aquí una vez que fuimos a ver un taller y aproveché de sacarle una foto.


Un Lugar Importante, aquí le saqué las rueditas chicas a mi bicicleta, no recuerdo el año, era un Bianchi mini dorada. Fuímos a la Quinta Normal y mis papas le sacaron las ruedas de apoyo... aquí comenzó mi historia ciclística.


Espero que les guste la idea y contagio este Meme a las siguientes personas (para asegurar su correcta propagación, sólo esta vez usaré a 6 conejillos de indias):
A Borghal de Renewed Chronicles of Borghal,
A Chere de La Página del Chere
A Serginho de Serginho's Style
A THCMan de NubeTHC,
A la Señorita Lee de Srta. Lee
y a Vane de La trágica existencia de una mente sin recuerdos

Anoche anduve harto rato en moto y fuí a sacar fotos a las aguas danzantes que están en Salvador, el antiguo monumento a la aviación que fué remodelado con estos bellos juegos de agua y luces, es un espectáculo realmente entretenido, así que si pueden vayan a verlo (fresquito para estas noches), al menos les dejo algunas fotos:











Bueno y tal como se supo por ahí, celebre mis 200 kms. con una Medalla de Hierro, es decir, con un porrazo, jajaja, nada grave, pero me va a costar afeitarme por un tiempo, fué un susto grande, pero por suerte era temprano (8:00 AM) así que nadie me vió, y por cierto a la moto no le paso nada.
Lorna quedó como el Licenciado de la Mora y se le olvida quién es... jajaja, no es broma, todo bien sólo se raspó los dedos.
Pero hay que recordar que el conocimiento es empírico, y el caerse es parte del aprendizaje.

150 kms.

Eso he recorrido desde que me subí a la moto, no es mucho, pero siento mayor confianza.

Finalmente es cierto eso de que es muy similar a conducir bicicleta, sólo que un poco más rápido, aunque uno se encuentra con el mismo buen recibimiento por parte de automovilistas y micreros, especialmente éstos últimos.

Los conductores de Autos se molestan por que uno no va a más de 60kms. Los conductores de Micros, simplemente no se molestan en notarte y simplemente te echan la micro encima, aún las transantiago, ya que hoy en Pedro de Valdivia una micro-oruga me arrinconó hacía la cuneta, por suerte los ciclistas tenemos esa experiencia en el cuerpo, y francamente no me llama la atención la actitud de los demás conductores.

Lo que sí me ha llamado mucho la atención es la cantidad enorme de hoyos, "eventos" les dicen ahora, que hay en casi todas las calles, en bicicleta no solía notarlos porque generalmente transito a 1 metro de la cuneta, pero en moto a 40 kms. (mi velocidad promedio, se que es baja... pero es segura, cuando tenga más confianza la aumentaré un poco) se notan bastante hay que hacer peripecias para esquivarlos, hay hoyos enormes de grandes, en otras calles hartos hoyos juntos y piedras sueltas, es bastante complicado manejar así, y no digamos que el asunto concierne únicamente a las Municipalidades de pocos recursos, ya que hoy en Providencia me toé con hartos.
Mala cosa.

Lo otro son los fucking Lomos de Toro, hay unos bastante decentes, como de goma, que no causan ningún problema, pero hay otros que son como cerritos pequeños que invariablemente hacen que tope y se raspe la parte baja del vehículo, será que nadie fiscaliza estas cosas? por último debería haber una normativa que regulara la construcción de lomos de toro, al menos pensando en el cuidado de amortiguadores y partes bajas de la carrocería.
Nuestras calles son un asco, son pocas las que se pueden disfrutar sin temor de caer o salir volando por culpa de los "cerritos".

Luego más impresiones, por que mañana me aventuraré en carretera.
Saludos.

Ya tengo el Poder!!!!

Bueno no tanto, pero tengo mi Licencia clase C, hoy era el día destinado a rendir todos los exámenes habidos y por haber para obtener tal beneficio, la verdad es que estaba un poco nervioso, así que no me costo nada levantarme super temprano y asistir a la Ilustre Municipalidad de Lo Prado.

El primer exámen fué el Psico-métrico, que consistía en mover unas tijeras por un camino pre-definido sin salirse de el, en menos de un minuto... lo hice con toda calma, con mucha calma en realidad y me tomo 58 segundos.
Luego una volante con dos pedales, era para medir la capacidad de reacción, pisando uno u otro según lo señalado por unas pequeñas luces mal ubicadas... éste lo hice más rápido y me pareció el test más tonto, en fin.
Finalmente fué ese caracol en el que tienes que meter un punzón en un hoyito, por suerte no tengo problemas de ese tipo, ni tampoco de coordinación, así que salí bien en todos los tests.

Luego venía el exámen Médico, que consistió en observar unas figuras, diferenciar unos colores y luego oir unos ruiditos extraños...

sin más pasé al temido exámen Teórico, creo que todos los que rendimos exámen por primera vez le tenemos un poco de miedo a estas preguntas, aunque debo decir que estudie con trampa, ya que el libro que entrega la Municipalidad viene con las alternativas correctas destacadas, entonces, era simplemente una acción básica de memorización que no me causó graves problemas... sólo en una pregunta que dude (y no me hice caso, pues sabía la respuesta) y puse 50kms/hr y era 60 kms/hr. Así que salí aprobado con 1 mala, mala onda pues quería sacarlo Perfecto, pero weno, lo importante es que salí bien.

Finalmente el exámen Practico, espere a que terminaran las personas que andaban en auto y le pasé el casco del acompañante al examinador, quien me miró y me dijo:

- No, a motos no me subo, tienes que ir por ahí y por ahí, etc... a una velocidad moderada de unos 60 kms/hr (jajaja) Así que en pleno San Pablo, tuve que rendir mi exámen y dar un par de vueltas para que el examinador notase el dominio, y el uso de señalización, etc.
Finalmente: Aprobado.

No pude evitar recordar esa vieja película de Corey Haim, de un tipo que no logra pasar el exámen de conducir... por suerte, mi historia fué diametralmente diferente.


Feliz feliz como Lombriz



Así que cuidado Fucking Pedestrians, miren que aprendí a conducir jugando Carmaggedon!!!! jajaja

Se suponía que iba a fotografiar unas fuentes de agua, y salí con esa idea, pero antes me dí una vuelta por el centro, y al pasar por la Plaza de la Constitución noté que había un montón de personas, me acerqué a un Carabinero y pregunté que pasaba.

- Es lo del Teatro a Mil, van a tocar unas bandas.

Bakán, como faltaba un rato me dí la vuelta y fuí a sacar fotos a la Plaza de la Ciudadanía, la cual, me parece cada vez más entretenida.





Luego volví a esperar un rato para ver tocar a la Patogallina SoundMachine, que no me gustó mucho, tal vez por qué no sonaban bien los equipos, en todo caso me gustaron los gorros, están como para usarlos yo jajaja


La Patogallina Sound Machine



Luego de una breve espera, y de un "artista invitado" del cual nunca supe su nombre... salió la Floripondio.
y quedó la caga... literalmente, jajajaja, jamás había imaginado un recital así al frente de La Moneda, o sea, quien ha visto a la Floripondio en vivo sabe de lo que hablo, la raja, muy chistoso, con todo el power-latino, que buena banda es esta.









En un momento comenzó a subir la gente al escenario, y un tipo empujó a otro de mala forma, y el Macha le dijo: la gente viene a vacilar!!! dejenla vacilar... y qué espectáculo, todo caótico, pero al mismo tiempo ordenado, sin ningún atado, todos pasandolo bien... así da gusto.
Así que aproveche y me subí yo también, a sacar fotos, claro está.



Matar al Presidente, Bailando como Mono, Inga, entre otros varios... muy buena elección de temas... para finalizar como Dime que pasó?.
De lujo, un gran recital (un poco más de dos horas los dos grupos) y GRATIS!!!




Locura en la Moneda, los ojos rojos no se deben al Flash



Aprovechando que estaba arriba (del escenario, no de la pelota) me saqué una foto junto al Macha.



Ella es nuestra nueva Presidenta de la República, un nuevo gobierno de la Concertación, que demuestra que pese a los problemas sigue manteniendo una buena opinión en la mayoría de los chilenos, un programa de gobierno más real y participativo y por cierto, una mayor cohesión frente a la "alianza", que no ha logrado ser la oposición constructiva que necesita este país y se han limitado a luchar entre ellos o a descalificar en forma barata al gobierno, ante ello lo cual la única alternativa real de Gobierno sigue siendo la Oficialista.

El cambio de género en el poder no es un asunto menor, de ninguna forma implica debilidad, como han querido verlo sus patéticos detractores, pero si puede significar un camino real a la integración de la mujer en igualdad de condiciones, en muchos aspectos, es mucho más trascendental cuando se mira en dirección al Bicentenario, y demuestra que nuestro país si ha logrado avanzar, por cierto que quedan muchos temas pendientes, pero de ninguna forma la derecha lograría resolverlos de buena forma (la derecha debe reinventarse o dejará de existir, ya que cada vez tiene menos credibilidad y ni siquiera un liderazgo claro).

Es bueno darse cuenta que la gran mayoría del país cree en una opción de desarrollo social, y legitima los esfuerzos de los gobiernos anteriores por lograr llevar a nuestro país al lugar en el que está, que vota por proyectos reales y no por payasos, ni por oportunistas, y que se muestra maduro para elegir a una Mujer, Madre soltera, y Agnóstica (a mucha honra, por cierto).

En palabras del Cardenal Errázuriz, Chile "ha elegido a una persona que es un símbolo del reencuentro, de la paz entre nosotros, de un país reconciliado, alguien que fue golpeada por el odio, pero que prefirió superarlo a través de la comprensión, de la tolerancia y como ella decía, del amor", qué mejor persona para dirigir nuestro país?

Felicidades a la Nueva Presidenta, el país le confió su destino y no nos va a defraudar.



Pd. Que gusto más grande ver que la derecha nuevamente ha perdido una elección, JAJAJAJA... ojalá sea el fin del payaseo y se conviertan en una oposición real y constructiva.
pd2. Cuidado con los colilargos... transmiten el Hanta jajaja

Acabó de leer House of M, y llevo la mitad de Infinite Crisis, las dos apuestas fuertes de Marvel y de DC por sacudirse el polvo editorial y "renovar" en la medida de lo posible sus colecciones.

Antiguamente los crossovers (Crossover= unión de dos o varias colecciones) múltiples tenían un principio y un final bastante definido, pero ahora, ambos "eventos" se han colgado de hechos acontecidos en diferentes colecciones que han sido dirigidos hacia el evento principal, por lo que en rigor, para entendender ambas crisis hay que remontarse a lo menos a un año atrás (o más).
Voy a tratar de comentar sin muchos Spoilers, aunque no prometo nada.



House of M
Se basa en los eventos de Avengers Dissasembled, dónde los Avengers tradicionales se mueren y se desarman (jajaja dije sin spoilers) y luego aparecen los nuevos Avengers de Bendis (más gorditos), ...bueno LA causante de esa crisis es el eje de House of M, tal como se relata en los dos números de Excalibur que sirven de preludio a la saga.

House of M es una historia de 8 números (que a ratos parece un gran What If? y no deja de recordarme aque otro gran crossover que fué Age of Apocalypse) que nos propone existencias alternativas para los principales Héroes de Marvel, las cuales se desarrollan en los variados Tie-Ins de la serie, algunos más dramáticos que otros, pero todos bastante interesantes ya que parten desde los mismos deseos de cada personaje, nos sitúan en un mundo idílico en el cual los metahumanos son la mayoría, y la principal potencia mundial está manejada por la Casa de M, verdadera dinastía real. De las historias paralelas a la saga principal destacan especialmente las de Spiderman su familia y su normal trabajo, Fantastic Four en una versión más oscura, y Iron Man, más algunos números unitarios como el de Captain America y Black Panther... qué tienen en común? todos son Sapiens, es decir, no-mutantes y de ahí su importancia para la saga.

Ahora bien House of M termina pero la historia continúa con dos nuevas sagas que son Decimation (recién comenzando) y luego con Iluminatis (pronta a estrenarse), así que aún no tengo una visión total de la saga, eso si recomiendo su lectura.

¿Dónde?... Pues:
Avengers Dissasembled... Aquí.
House of M... Acá.


Infinite Crisis
Es la apuesta de DC para la renovación que pasa, tal vez, por una maduración de los personajes, por tramas un poco más serias y por la invitable vuelta a la crisis original, aquel mega-crossover que algunos idolatran y del cual DC aún no puede desprenderse.

Para llegar a ella, DC ha venido trabajando en sus series más importantes, destacando Batman (Hush, Under the Hood, Reunión Familiar), Superman (Birthright), Green Lantern (Rebirth) y pirncipalmente JLA (Identity Crisis) en donde, por un lado vuelven los clásicos superhéroes a tomar su lugar (enfrentándose igualmente a clásicos villanos) y por otro se comienzan a cuestionar los vínculos entre ellos, sus relaciones de poder y moral, y finalmente su lugar en el mundo.
No es un cuestionamiento tan profundo, está claro, y probablemente la respuesta tampoco lo sea, pero se hace interesante leerlo y romper (un poco) con el esquema tradicional.

La crisis, propiamente tal, comienza con el tomo unitario de Countdown to Infinite Crisis, y continúa con 5 mini series y algunos tie-in en otras colecciones (tie-in = numero relacionado), que son Omac Proyect, a mi gusto el más importante y que da el cuestionamiento principal a la saga, que podría recordar a esa mítica frase de Who Watch the Watchmen?, es decir, como el ser humano normal se relaciona con los seres superpoderosos; Day of Vengeance, que se centra el el universo místico de la DC y la carnicería desatada por un Spectre sin huesped humano; Villians United, que me recordó un poco a Identity Disc, nos muestra un nuevo bloque de poder encabezado por los principales villanos, y como algunos se las ingenian para mantenerse al margen; Rann Thanagar War, que es el componente cósmico del asunto; y The Return of Danna Troy, que también explora la mitología del Universo DC, cómo está formado, de dónde viene y cómo se mantiene.
Los Tie-Ins se encargan de desarrollar aquellas líneas que guardan mayor relación con los personajes principales, destacando por sobre todas Sacrifice (Wonder Woman/Superman) y Rogue War (Flash) aunque esta última más que nada por ver de nuevo a muchos de los famosos Rogues en acción.

La saga comienza en Infinite Crisis #1 de Octubre del 2005 y debería extenderse hasta abril, no es necesario haber leído la Crisis original para entenderla (ya que muchas cosas se explican en la misma serie) pero si la leíste vas a apreciar mucho mejor las apariciones de sus personajes en las miniseries antes mencionadas, son como guiños a lo que va a pasar, es buena... pero hasta ahora (Número 3) no es más que una Crisis Re-loaded, espero que mejore.

Se supone que esta saga debería ser editada en nuestro país por SD, quien ya editó Hush, Identity Crisis, y Birthright entre otras, de todas formas puedes encontrala en formato .cbr Aquí y leer una excelente cronología Acá, todo cortesía del Comic Release Group.

Eso pues, ojalá los disfruten.

Piteate un Udi...

Así se llamaba el jueguito que puse hace algún tiempo, pero pasó sin mayor atención...
Salvo en La Pintana, donde nuevamente agredieron a Longuiera, según sus dichos: “me pidieron votar en la tarde, pero quería demostrarle a los prepotentes que no me dejaría pasar a llevar. Yo no voy a aceptar esas conductas y no voy mostrar temor. Todos tenemos derecho a votar donde se quiera”, yo creo que el Prepotente es este señor, que no entiende que su gesto de votar ahí es tomado como una verdadera provocación por las personas que habitan en ésa comuna, Su amigo, el de las manchas en las manos, dijo que representaba una maquinación orquestada por la Izquierda para empañar las elecciones, y le dijo a la gente que no tuviese miedo de ir a votar... jajaja, como agrandan los hechos.
La cosa es simple, No quieren a Longueira y punto (No sólo en La Pintana), eso no significa que vayan a linchar a la gente de derecha, por lo demás la culpa es de él, ya que uno debe votar donde vive y no en otros lugares para hacerse notar, mal por Longueira y lo nómimo a candidato de los Iluminados de la Semana del Chere.
Salvo ese detalle he notado que han sido unas elecciones super-expeditas, sin grandes aglomeraciones, tal parece que la gente vota y se vuelve a las vacaciones.

A esperar la proclamación de la Nueva Presidenta no más... en un rato, más comentarios.

Fuente: Terra

Llegó el Perdido!!!

Hoy me despertó Padre con una excelente noticia:

- Aló, Pollo?
- ssssssiiii (lease con voz de tuto extremo a las 12 del día)
- Llegó el perdido.
- yyyyaaaa vvvooooyyyy ppppaaaarrrraaa aaaallllááááá...


Bueno, así que luego de despertar completamente partí al encuentro del perdido, que alegría, ya que uno siempre piensa... es navidad, son juguetes... podría perderse, pero no, aunque se demoró casi 5 meses en llegar jajaja, no importa ya están aquí, estas son mis nuevas figuras.

Early Bird Box Set, para la navidad del '77 Kenner no tenía lista toda la partida de figuras correspondientes a Star Wars, por ello ideó una extraña promoción, uno podía comprar una caja vacía con los dibujos de las figuras que venía con un certificado, el cual debía ser enviado por correo a kenner y a vuelta de correo recibías las 4 primeras figuras de la colección Star Wars: Luke Skywalker con un lightsaber telescópico, Leia Organa, Chewbacca y R2D2.

El año pasado este set fué reeditado en una versión conmemorativa, básicamente es la misma idea pero con figuras nuevas, gracias a un amigo que vive en Puerto Rico (Don Jerry Coll "Mazinger"), pude conseguir el set (el lo compró, envió el cupón y luego recibió el set y me lo envió a mí) y aquí están las fotos, por fín!!!


Early Bird Set





Además había encargado un Battle Pack especial que tiene reediciones de figuras de las Clone Wars, e incluye un Obi-Wan al que se le puede colocar la Armadura de Clonetrooper, junto a él, Anakin vs Asajj Ventress, General Grievous, y Yoda.



Battle Pack







Y las figuras básicas del Clonetrooper Super Articulado y el Commander Baccara.



Quiero agradecer publicamente las gestiones de Jerry Coll, sin él no habría sido posible contar con ambos sets, gracias también por la preocupación constante.
Es bueno hacer amistades en otros países, es buena la integración, y... es mejor que la aduana no me cobre las internaciones.

Categorías


 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly